Cómo limpiar aluminio

Truco casero para recobrar el brillo del aluminio

El aluminio es un metal que tiene brillo propio, pero que con el uso cotidiano se puede perder. Por ello, para que este metal recobre el brillo natural es importante que tengas presente cómo limpiarlo, teniendo en cuenta un truco casero.

¿Cómo limpiar el aluminio manchado?

En la limpieza del hogar, algunos materiales plantean verdaderos desafíos. Tal es el caso del aluminio.

Anodizado

Sin embargo, te resultará mucho más sencillo saber cómo limpiar aluminio anodizado, ya que la capa de protección que tiene este tipo de material evita que se deteriore y de tal modo, puedes limpiarlo fácilmente, como al resto de la vajilla.

Oxidado

En cambio, si necesitas saber cómo limpiar aluminio oxidado puede que te resulte más difícil encontrar una buena solución. No obstante, existen varias recetas caseras que podrás poner en práctica, en especial, cuando se trata de limpiar aluminio de ventanas.

De ventanas

Ahora bien, ¿qué limpiador de aluminio utilizar cuando buscas cómo limpiar aluminio de ventanas? En principio, las alternativas no difieren a las que puedes emplear para limpiar otros objetos de aluminio.

Objetos

En cualquier caso, ten en cuenta que si necesitas limpiar la cocina, es importante que sepas que la mayoría de los artefactos de la misma son de aluminio, por tener características especiales para cocinar. Si bien el aluminio es brillante, con el uso cotidiano se opaca y pierde su brillo natural.

Limpiador de aluminio

Por ello si no sabes cómo limpiar el aluminio manchado, para recuperarlo te propongo un truco casero fácil de llevar a cabo. Toma nota de este truco casero para recobrar el brillo del aluminio. Vas a necesitar:

Productos

  • Agua y jabón
  • Cremor tártaro
  • Vinagre de alcohol
  • Esponja

¿Cómo pulir aluminio?

Simplemente, tendrás que seguir estas instrucciones paso a paso:

  • En primer lugar debes lavar el objeto de aluminio que deseas limpiar. Para ello utiliza agua y jabón.
  • A continuación, coloca en una olla un litro de agua, una cucharada de cremor tártaro y una cucharada de vinagre de alcohol.
  • Lleva a fuego lento y deja hervir. Coloca los objetos de aluminio que deseas limpiar dentro de la olla y deja por 15 minutos.
  • Pasado los minutos, apaga el fuego y deja enfriar.
  • Una vez frío, toma los objetos de aluminio y limpia con una esponja.

El aluminio es uno de los metales más comunes que puedes encontrar en tu hogar. Los artefactos de cocina y muchos de la casa están realizados con este metal, ya que es ligero, bueno conductor de la electricidad y buen conductor del calor.

Por ello existen un sin fin de productos que contienen dicho material. Con el paso del tiempo este pierde parte de sus características específicas y es por ello que es necesario recuperarlas, especialmente en cuanto a su brillo. Por ello, si utilizas productos como el vinagre, como el crémor tártaro te ayudarán a recobrar el brillo de tus utensilios, ollas y demás artefactos de aluminio.

¿Te gustaría saber cómo pulir aluminio? Pues bien, existen en el mercado, muchos productos para limpiar aluminio. Sin embargo, quizás ni una pasta para pulir aluminio, ni un liquido para pulir aluminio te den los resultados que tú esperas.

Ten en cuenta que para pulir aluminio a espejo es muy probable que necesites un disco para pulir aluminio. De todos modos, recuerda que no es necesario gastar mucho dinero, ya que con el uso de ciertos productos naturales puedes mantener tu hogar limpio y sin mucho sacrificio.

Otros productos para limpiar aluminio

Además de este truco casero para recobrar el brillo del aluminio, puedes encontrar otros trucos para limpiar tus objetos de aluminio. A continuación, te comparto algunos de ellos.

  • Para quitar manchas de óxido. Uno de los principales problemas del aluminio es que se oxida. Juan Esteban Jorge te explica cómo quitar las manchas de óxido del aluminio y otros metales.
  • Para pulir y dar brillo. En cambio, si quieres que tus ollas de aluminio vuelvan a brillar por dentro tanto como por fuera, la meor alternativa es cocinar en ellas, tomates o manzanas. Así de simple. ¡Pruébalo! Te sorprenderá.
  • Para quitar el sarro. Por último, si necesitas quitar el sarro de una tetera de aluminio,puedes recurrir a estos trucos y recomendaciones, que dejarán tus teteras limpias y libres de sarro.

¿Con qué limpias el aluminio?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué limpias el aluminio?

Agua y jabon

6/4

Cremor tártaro y vinagre de alcohol

4/3

Limón y bicarbonato

8/3

Vinagre, harina y sal

10/5

Ketchup

1/4

Corcho

1/1

¿Qué otro producto usas para limpiar aluminio?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar aluminio"