Cómo limpiar aluminio

Truco casero para recobrar el brillo del aluminio

El aluminio es un metal que tiene brillo propio, pero que con el uso cotidiano se puede perder. Por ello, para que este metal recobre el brillo natural es importante que tengas presente cómo limpiarlo, teniendo en cuenta un truco casero.

Si necesitas limpiar la cocina, es importante que sepas que la mayoría de los artefactos de la cocina son de aluminio, por tener características especiales para cocinar. Si bien este material es brillante, con el uso cotidiano se opaca y pierde su brillo natural.

Por ello si no sabes cómo limpiar el aluminio, para recuperarlo te propongo un truco casero fácil de llevar a cabo.

Truco casero para recobrar el brillo del aluminio

Instrucciones

  • En primer lugar debes lavar el artefacto que deseas limpiar, para ello utiliza agua y jabón. Tras ello, coloca en una olla un litro de agua, una cucharada de crémor tártaro y una cucharada de vinagre de alcohol.
  • Lleva a fuego lento y deja hervir. Coloca los objetos que deseas limpiar dentro de la olla y deja por 15 minutos. Pasado los minutos, apaga el fuego y deja enfriar.
  • Una vez frío, toma los objetos de aluminio y limpia con una esponja.

El aluminio es uno de los metales más comunes que puedes encontrar en tu hogar. Los artefactos de cocina y muchos de la casa están realizados con este metal, ya que es ligero, bueno conductor de la electricidad y buen conductor del calor.

Por ello existen un sin fin de productos que contienen dicho material. Con el paso del tiempo este pierde parte de sus características específicas y es por ello que es necesario recuperarlas, especialmente en cuanto a su brillo. Por ello, si utilizas productos como el vinagre como el crémor tártaro te ayudarán a recobrar el brillo de tus utensilios, ollas y demás artefactos de aluminio.

Para mantener limpia tu casa, existen diferentes trucos que te puede facilitar el trabajo, como por ejemplo trucos de limpieza para el baño, trucos para limpiar manchas de grasas o trucos para limpiar las manchas de oxido.

Recuerda que no es necesario gastar mucho dinero, con el uso de ciertos productos naturales puedes mantener tu hogar limpio y sin mucho sacrificio.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar aluminio"

Comenta en Google+