Como limpiar manchas en el techo de casa

El tejado se mancha, pero se limpia con estos trucos

¿Quieres erradicar de una buena vez esas manchas acumuladas en el tejado de tu casa? Es hora de ir descubriendo los consejos que verás en este artículo. ¡No te pierdas la forma de tener un techo impecable!

Limpiar el techo no es una tarea simple, requiere cómo mínimo una escalera y un buen rato. Generalmente es considerada una tarea de domingo y muchas veces se contrata a gente especializada para evitar hacerlo. Pero si eres de esos que les gusta ensuciarse las manos y realizar todas las tareas del hogar este artículo es para ti. Conoce todos los trucos para limpiar manchas del techo de tu casa.

El techo es una de las partes olvidadas a la hora de hacer la limpieza del hogar, sin embargo debes saber que al estar en contacto todo el tiempo con el aire, la lluvia y la humedad puede ensuciarse y estropearse si no se mantiene un cuidado. El musgo es uno de los principales enemigos tanto de las tejas, como de la chapa y otros materiales con los que se realizan los techos.

Algunos consejos a tener en cuenta

  • Elige el día ideal. Antes de ponerte a trabajar mira el pronóstico y el cielo. Lo ideal es un día nublado, pero no muy húmedo. Así, los productos pueden actuar y absorberse sin evaporarse. Evita días muy soleados o lluviosos. No sólo es peligroso para ti, sino que no dará buenos resultados.
  • Repara el tejado. Aprovecha esta oportunidad para reparar las tejas sueltas y limpiar canaletas. Lo ideal es empezar por la mañana, revisando el tejado, luego compras lo necesario para repararlo y por la tarde lo puedes arreglar. También puedes dividir la tarea en dos días.
  • Protege el jardín. Es importante que cubras las plantas y los muebles que tengas en tu jardín, ya que podrías estropearlo con los sistemas de limpieza que vas a usar.
  • La seguridad primero. Intenta cubrir todos los pasos necesarios para cuidar tu integridad. Lo ideal es que uses un casco y un arnés para evitar posibles accidentes.

Cómo limpiar el techo

Hay varias formas de limpiar tu techo, puedes usarlas por separado o usarlas como pasos.

Mezcla con lejía

Este es un limpiador no ecoamigable, si estás interesado en productos de ese estilo, el próximo limpiador será tu preferido. Esta mezcla de lejía es bastante fuerte y es indispensable que uses guantes para aplicarla. Debes mezclar agua caliente, lejía y detergente. Colócalo en un rociador a presión.

Comienza rociando la parte superior y ve bajando a medida que humedeces, así evitarás resbalar, siempre se muy cuidadoso.
Luego usa una escoba para fregar para eliminar restos de suciedad. Repite el procedimiento para asegurarte eliminar todo. Finalmente rocía con agua fresca.

Lo bueno de esta mezcla es que es económica y efectiva. Aunque su olor es bastante fuerte y puede significar riesgos tanto para humanos como para animales.

Método eco-amigable

Si prefieres optar por un producto que no signifique ningún peligro para tu salud puedes elegir productos eco-amigables. Éstos no contienen químicos, pero son un poco más caros que los que contienen lejía. Puedes comprarlos en tiendas especializadas o en tiendas online.

Debes aplicarlo según las especificaciones del fabricante. Generalmente se mezcla con agua según las cantidades indicadas y se rocían a presión como fue explicado anteriormente.

Los resultados de estos productos son instantáneos, a veces mejores que los que contiene lejía. Además no hay posibilidades de que dañen las tejas ni las plantas de tu jardín.

Limpiador a presión

Realmente este es el método más usado. Muchas veces no hace falta usar ningún producto, con un buen rociador a presión podrás eliminar el musgo y otra suciedad de tu techo.

Sin embargo no es el mejor. A diferencia de los otros no ofrece una protección contra la vuelta del musgo. Claro, en algún momento volverá aunque uses productos, pero ese tiempo se extiende ya que estos eliminan químicamente las plantas no deseadas. Es importante que regules la presión con la que usas el rociador, ya que una muy potente puede dañar tu tejado.

Limpieza con lluvia

Algunos productos sólo requieren ser rociados sobre el techo y luego debes dejarlos actuar. Son ideales para temporadas de lluvias, ya que con éstas se activan y limpian tu techo. Lo bueno es que su aplicación es más segura, ya que no tendrás que pasar mucho tiempo en el techo rociando, secando y rociando nuevamente, además son económicos. Sin embargo los resultados no son del todo buenos, ya que no te aseguras que se apliquen sobre toda la superficie.

Cómo prevenir las manchas

Hay productos específicos para prevenir rebrotes de musgo. Entre ellos unas tiras de zinc o cobre que se colocan en el techo. Cuando lluvia, el agua recoge iones que matan las plantas que se puedan formar en tu tejado. Este método no es muy práctico y no suelen obtenerse muy buenos resultados. El método más usado para evitar rebrotes de musgo es el pulverizar una solución de bloqueo que se aplica inmediatamente luego de limpiar el techo.

A pesar de todo lo que hagas para evitar que el musgo se instale en tu techo y lo manche seguramente volverá. Por lo que lo mejor que puedes hacer es limpiar tu techo cada 3 meses para evitar nuevo brotes grandes. De esta forma evitarás que el musgo se instale manchando tu tejado.

Tejado

Cómo quitar otras manchas rebeldes del hogar

¿Quieres conocer otras formas de eliminar manchas que se posicionan sobre toda clase de objetos de tu hogar? Es hora de conocer algunas alternativas que te pueden ayudar en estas cuestiones.

  • De la ropa. Cómo limpiar manchas de la ropa. Uno de los problemas hogareños más comunes son las manchas en tus prendas. Pero hay varios trucos caseros y muy simples que puedes usar, conócelos.
  • De los metales. No hay dudas de que los manteles hacen tu casa más bonita… Pero aunque están pensados también para proteger la mesa, también se manchan. Nunca están de más algunos trucos para quitarlas.
  • De objetos con óxido. Unas de las manchas más complicadas son las óxido, aprende cómo quitarlas de prendas, cubiertos y del suelo con unos ingeniosos trucos.

¿Limpias las manchas del techo de casa?

Si

No

A veces

1/0

¿Qué usas para limpiarlas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como limpiar manchas en el techo de casa"

Comenta en Google+