Cómo limpiar el cuero

Trucos caseros para limpiar el cuero

No siempre es sencillo mantener en buena forma las piezas de cuero que tienes en tu casa. Por eso mismo, estos trucos de limpieza para diferentes clases del mismo te pueden llegar a resultar interesantes. Ideal para aquellos que quieren tener en perfectas condiciones sus prendas de cuero.

Cómo limpiar el cuero Limpiar tus prendas de cuero es algo fundamental para mantenerlas siempre en buen estado y sin ningún tipo de problemas. De seguro querrás que siempre se vean relucientes. Por esa misma razón, estos trucos de limpieza te vendrán de maravillas. A continuación, te especificamos consejos para diferentes tipos de cuero.
  • Cuero artificial: Hoy por hoy, muchas veces los zapatos u otras prendas están fabricadas en este tipo de cuero, también denominable como "ecológico". En este caso, simplemente con un poco de agua y jabón podrás limpiarlo, empleando un paño o bien una esponja. Luego un pequeño cepillado y ya.
  • Cuero de ante o gamuza: En este caso, siempre hay que comenzar con un cepillado, siempre en una misma dirección. Lo ideal es evitar las manchas, ya que cada vez que le pases una lija fina o cepillo, el cuero de ante se irá desgastando. También es recomendable tener a mano un limpiador o revividor específico. Mejora mucho el estado de la gamuza.
  • Cuero de cerdo: Es uno de los más delicados de todos, por eso mismo siempre lo ideal es evitar cualquier tipo de mancha o suciedad de los mismos. Se limpia en seco y empleando un cepillo de cerda bien suave.
  • Cuero de zapatos: Nada mejor que el betún para mantenerlos bien lustrados y en condiciones, evitando que el cuero se resquebraje y desgaste.
  • Pieles y cueros especiales: Para esta clase de pieles y cueros, no hay nada que hacer a nivel casero. O, mejor dicho, lo recomendable es recurrir a la limpieza con un especialista. Pueden ser demasiado costosos para arruinarlas con implementos caseros.
¿Quieres más trucos de limpieza? Consulta los siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


16 Comentarios en "Cómo limpiar el cuero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luz

Me gustaría que me aconsejaran cómo salvar mi chaqueta de piel de ante, de unas manchas insoportables de moho.
Gracias

Martin

Tengo unos zapatos de cuero engrasado y tienen exceso, se ven muy feos. Como elimino esto?

ROSSEND

El sofá de casa. Es de pell girada, tipo ante. Al pas del temps i años s,anat embrutin Els extrems dels saínes,forman unes clapes brillans de bruticia. Algún em podría dir com neteijar.ho?

Nataly

Tengo unos zapaos color mostza o algo si, pero con el uso se pusieron negros, como hago para limpiarlos. utilizo el tiner para limpiarlos.

emiliano

no sirve este articulo pues necesito linpiar una prenda de cuero de manchas de humedad y para nada indican que hacer MUY MALO

aliciamartins

Cómo limpiar un cuero de vaca q uso en el piso del living como alfombra?. Estuve en obra y no sé si se salió el pelo o le cayó cemento en alg partes. Muchas gracias

Isabel

No me ha servido. Es más, he seguido el consejo del cuero artificial para una chaqueta y ha quedado peor, con un cerco blanquecino feísimo.

carmen

Tengo un sillon de cuero color claro y se quedo una bolsa con limones y me mancho de color verde amarillo como el color de los limones y no se como limpiarlo gracias

Luz Mireya Valencia T

Necesitaba saber como limpiar joyas en plata, lo hice con bicarnato una parte y la otra con alka-selcer

Diana Marcela

tengo un mueble en material pranna, y se mancho un poco de perfume de los que prepearan, y quisiera saber como limpiarlo gracias

Héctor s zugnoni

Tube que limpiar un colchón y el informe solucionó mi problema, gracias

cyntha

lo pueden hacer asi
paso 1: limpiar con un trpo seco suabe toda la cartera o prensa..sacarle el polvo
2: si es color claro y esta manchada limpiarl la prenda con agua javonosa
3: aplicar baselina en toda la prenda y sacarle brillo con una franela suave ...lana o cosas que saquen brillo

teruyo morita

Presté una campera de cuero ecológico y me la devolvieron con olor a cigarrillo. ¿Cómo hago para sacarle el olor? ¿Se podrá lavar a mano con algún producto?

Nestor

Tengo un sillon de cuero . El embalaje de plastico con el sol quedo pegado en el cuero . No se como sacarlo esta manchado y con los cìrculos del plastico con aire pegado
Quien tiene algun remedio casero lo agradecerìa.


Escribe tu comentario en "Cómo limpiar el cuero"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-el-cuero.html