Cómo limpiar el mármol

Mantenlo siempre limpio y brilloso

El mármol forma parte de muchos muebles de los diferentes ambientes de la casa. Por ello, es importante que conozcas cómo limpiarlo para que siempre esté brilloso y nuevo. ¡No te pierdas estas sugerencias caseras y económicas!

Quizás no te des cuenta, pero varios muebles de tu casa, tanto sea cocina, baño o living-comedor, pueden estar formados por mármol, tanto sea natural o sintético. En todo caso, lo importante es mantenerlo no sólo limpio sino con el brillo propio que tiene el mármol nuevo.

Para ello, es importante tener en cuenta consejos caseros para eliminar rayones, manchas de grasa o manchas de óxido, entre otros.

¿Cómo limpiar el mármol?

  • Sugerencia para eliminar rayones finos. Si el mármol está en la cocina existen muchas probabilidades de que esté se raye. Si esto sucede, aplica una pasta de bicarbonato de sodio y agua sobre los rayones, con un paño de lana de acero extra-fino. Si tu mármol lo necesita repite la operación. Para sacar brillo utiliza un paño seco.
  • Sugerencias para eliminar manchas de grasa, té, vino, café o tinta. Las manchas de grasa pueden ser muy evidentes en el mármol de color claro, y aunque sea de color oscuro es necesario eliminarlas. Para ello, lava la superficie en primer lugar con amoníaco y tras ello, aclara con agua. También puedes preparar una pasta compuesta de agua oxigenada y lejía en polvo (la consigues en tiendas de pintura). Aplícala sobre las manchas de grasa y tápalas con una envoltura de plástico (recuerda adherirla al mármol con cinta adhesiva). Tras 15 minutos, aclara con agua y saca con brillo de la misma forma que en la sugerencia anterior.
  • Sugerencias para eliminar manchas de oxido. Para eliminar el oxido frota la mancha con un trapo duro o aplica un antioxido. En el último caso, vierte antioxido sobre la mancha, tápala con una cubierta plástica y deja actuar por 15 minutos. Tras ello, aclara con agua y da brillo con un paño seco.
  • Sugerencias para manchas misteriosas. Si tu mármol tiene manchas desconocidas, aplica una mezcla de agua oxigenada y pasta de dientes y frota con un paño limpio y suave. Luego de ello, enjuaga con agua. Un truco rápido es aplicar calor sobre la mancha con un secador de cabello, tras ello limpia con agua y la mancha se quitará.
  • Sugerencia para devolver brillo al mármol. Si tu mármol está opaco y sin brillo, frótalo con un paño humedecido con aguarrás.
placas de marmol

Estas sugerencias son muy variadas y te ayudarán a mantener tu mármol brilloso y nuevo a pesar del paso del tiempo. Recuerda que no necesitas gastar mucho dinero, con tan sólo algunos productos puedes obtener grandes resultados.

¿Que sugerencia para limpiar el mármol es más útil?

Gráfico de la encuesta: ¿Que sugerencia para limpiar el mármol es más útil?

Sugerencia para eliminar rayones finos

12/1

Sugerencias para eliminar manchas de grasa, té, vino, café o t

6/0

Sugerencias para eliminar manchas de oxido

9/1

Sugerencias para manchas misteriosas

8/0

Sugerencia para devolver brillo al mármol

33/2

¿Conoces otras sugerencias caseras?

2 Comentarios en "Cómo limpiar el mármol"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

reme ...

Com sacar brillo al suelo de marnol de la casa

0

1 de abr, 2014 - 09:15:50

margarita hernandez ...

No se alguna

0

14 de ago, 2014 - 16:22:56

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar el mármol"