Cómo tener una casa limpia y ordenada, de la mano de May

La limpieza del hogar puede ser fácil y efectiva

¿Te cuesta mantener la casa limpia? ¿Es bastante común el desorden en tu hogar? Entonces no te tienes que perder esta nota con May, la propietaria de ese genial blog llamado La Casa Maygica, para que te cuente sus mejores trucos de orden y limpieza hogareños.

Como limpiar una casa muy sucia y desordenada

Existe un refrán que dice "casa ordenada, mente ordenada". Y, la verdad, algo de certeza hay en esa frase. Cuanto más en condiciones tengas tu hogar, mucho más llevadera será tu vida.

Claro está, organizar una casa no es tarea sencilla ni mucho menos en los tiempos que corren. Por eso mismo, tener a mano algunos valiosos trucos para poder conseguirlo es algo que te va a venir muy bien.

Para ello es que hemos charlado con May, la propietaria del magnífico blog La Casa Maygica (http://lacasamaygica.com/), un sitio donde comparte consejos de toda clase y que resultan de suma utilidad. ¿Buscas cómo limpiar la casa rapidamente? Adelante entonces con los trucos de May.

-¿Cuál es la zona de la casa más complicada para mantener en limpio y qué recomiendas para ella?

-Las dos zonas mas complicadas son cocina y baño sin lugar a dudas. Por su uso continuado y por la presencia de bacterias debemos prestar atención especial en su limpieza y desinfección. Hoy en día tenemos a nuestra disposición infinidad de productos para ello, solo debemos encontrar el que nos resulte mas cómodo.

-La cocina debe ser uno de ellos... ¿Qué recomiendas puntualmente para esta zona del hogar?

-Dos cosas básicas:

  • La primera es no acumular… Es decir, que según se mancha, se limpia. No te pongas a meter los cacharros en la pila como si no hubiera mañana. Luego da mucha pereza liarse con ellos.
  • Y en segundo lugar, el mantenimiento diario. Bayetas, estropajos, encimera, fregadero, placa de la cocina… Se limpian y desinfectan a diario.

Cumpliendo estas dos premisas, nos es mucho mas sencillo mantenerlas en orden sin darnos la paliza.

-¿Algún o algunos elementos naturales y/o caseros que no deben faltar para mantener la casa limpia?

-A mi no me falta nunca, vinagre, alcohol, bicarbonato de sodio y limón. Tanto en la limpieza de elementos, como de ropa o electrodomésticos, para mi son imprescindibles. Por otro lado, hago mis propios jabones, detergentes y ambientadores. Son económicos, ecológicos y no tienen menor eficacia de los que se compran.

-En cuanto al orden... ¿Qué trucos nos recomiendas para mantener ordenado el dormitorio?

-Yo tengo varios. El primero y mas importante es hacer la cama nada mas levantarte. Aprovecha a ventilar bien mientras te duchas o desayunas, con 10/15 minutos basta. Con la cama hecha, un dormitorio se ve arreglado. Da igual si no limpiaste el polvo o el suelo. Ya se ve limpio.

Otro de mis trucos es no dejar montones de ropa tirados. Déjala doblada sobre una silla o galán de noche hasta su clasificación, eso también ayuda. Otro consejo, es poner un cesto grande de mimbre dentro del armario para dejar la ropa de plancha o para doblar…Con el armario cerrado, todo queda perfecto.

Como extra os digo lo importante que es tener cortinas y lámpara en el dormitorio. Por sencillas que sean, se verá vestido, lo que visualmente, ayuda al orden.

-¿Algún otro consejo o truco en general para mantener el orden en la casa?

-Como ya he dicho al principio y aunque parezca obvio, no desordenar es básico. Mi lema dice que no es mas limpio el que mas limpia si no el que menos ensucia. Por lo tanto, una vez limpiemos, hay que intentar mantener.

Si prestamos un poco de atención en cada gesto que hacemos, nos vamos a dar cuenta de lo sencillo que es mantener la casa recogida y limpia.
Disponer de un lugar para cada cosa; como un recipiente para dejar las llaves de casa cuando entramos, un armario o perchero para la ropa de la calle o un mueble para los móviles, no solo ayuda a tenerlos organizados, también los mantiene localizados.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Los seres humanos somos animales de costumbres. Lo mas sencillo es aprender las cosas referentes al orden y a la limpieza cuando somos pequeños. Debemos de inculcar estos conocimientos a nuestros hijos como parte de su educación.

Pero si en tu caso ya es demasiado tarde, no desesperes. Solo tienes que organizarte. Empieza con pequeñas cosas, como hacer la cama a diario, recoger la ropa sucia y dejarla en su cesto, fregar todos los días…. Poco a poco puedes introducir nuevas tareas hasta que las tengas por costumbre.

En mi blog, La Casa Maygica (http://lacasamaygica.com/) puedes encontrar montón de trucos sobre limpieza y orden que te pueden ayudar mucho en esta labor. Y si no, también puedes preguntar en mi grupo de Facebook, Recetas y trucos de la Casa Maygica.

Otros entrevistados que te van a interesar

Ya has descubierto grandiosos trucos sobre como limpiar y organizar la casa, pero esto no es lo único que cuenta en el hogar. ¿Te gustaría leer entrevistas con otras personas que nos han dejado sus sabios consejos? No te pierdas entonces lo que tienen para decir los siguientes entrevistados.

  • Cuidado y salud de tu bebé. Si tienes un bebé en casa, no debes perder de vista esta entrevista con Gina Morano, especialista en el tema, quien te va a dar trucos más que interesantes.
  • Organización del hogar con feng shui. ¿Te gusta seguir los parámetros del feng shui en tu casa? Hora de conocer entonces esta entrevista con Ana Postigo, especialista en el tema.
  • Mascotas en casa. Diana, de Más que Ladridos, te cuenta todo acerca del mundo de las mascotas, su cuidado, su alimentación y demás. Ideal si tienes compañeros peludos.

¿Te cuesta mucho mantener tu casa limpia y ordenada?

Gráfico de la encuesta: ¿Te cuesta mucho mantener tu casa limpia y ordenada?

Si

12/4

No

1/2

A veces

1/1

Depende la época del año

1/2

¿Algún truco que quieras recomendar?

1 Comentario en "Cómo tener una casa limpia y ordenada, de la mano de May"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Toñi ...

Me gustaría mantener bien ordenados armarios y cajones en general,soy un desastre para esto ,no se como poner y clasificar.Gracias por atenderme,Toñi

0

16 de jul, 2017 - 10:32:13

Escribe tu comentario en "Cómo tener una casa limpia y ordenada, de la mano de May"