Cómo hacer toallitas limpiadoras caseras

Una buena y fácil opción para tener en casa

¿Te gustan esas toallas de papel limpiadoras que suelen venderse? Son buenas desde usos hogareños, hasta para higienizar a tu bebé. Por eso mismo, no sé qué estás esperando que no ves este artículo y aprendes a prepararlas en tu propio hogar. Es más fácil de lo que crees.

Las toallitas limpiadoras son muy prácticas. Son pequeños trozos de papel que vienen generalmente con algún tipo de producto, que ayuda a mejorar su performance de limpieza. Pueden sacarte de un apuro, ayudan mantener tus manos limpias en todo momento, también se utilizan como toallitas desmaquillantes y hasta pueden resultar refrescantes un día al aire libre o de actividad física.

Ahora puedes hacerlas tú mismo en tu hogar; no te tomará más de cinco minutos y tendrás toallitas limpiadoras caseras por un buen tiempo. ¡No dejes de seguir estos pasos y verás que es completamente posible!

Elementos necesarios:

  • Rollo de papel toalla suave y resistente
  • Dos tazas de agua hervida
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Tres cucharadas de jabón líquido de bebé (o el que prefieras)
  • Tres cucharadas de aceite de coco
  • Envase de toallitas húmedas

Preparación:

  • Primero corta por la mitad el rollo de papel toalla, para que pueda entrar en el envase. Si tu envase es más pequeño corta más el rollo y guarda el resto para la próxima vez que hagas toallitas húmedas caseras.
  • Luego vierte dos tazas de agua hervida en el envase, también puede ser destilada, tres cucharadas de jabón líquido para bebé, y por último tres cucharadas de aceite de coco. Mezcla todos los ingredientes e inserta el rollo cortado en el envase, verifica que se empape bien. Quita el rollo de cartón del centro.
  • Luego acomoda una servilleta para que quede sobresaliente en al tapa y listo. Ya tienes listas tus toallitas húmedas caseras.
Toallita

Desde ya, puedes tener en cuenta dentro de la sección de trucos de limpieza una gran cantidad de consejos hogareños. ¿Qué te parece probar con un suavizante casero para la ropa o bien con estos trucos para mascotas? No dejes de llevar lo artesanal y práctico a tu hogar.

¿Usas trucos caseros para limpieza en tu casa?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas trucos caseros para limpieza en tu casa?

Si, siempre

20

Si, a veces

10

No, pero probaré

19

No, prefiero comprar productos de limpieza

4

¿Cuál utilizas?

1 Comentario en "Cómo hacer toallitas limpiadoras caseras"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

vinagre y conchas de naranjas ...

Super utiles sus aportes absolutamente multifuncionales y muy creativos. FELICITO SU ESFURZO. Gustavo Venezuela

0

22 de ene, 2018 - 17:29:26

Escribe tu comentario en "Cómo hacer toallitas limpiadoras caseras"