Cómo limpiar suelos de parquet

Técnicas fáciles para lucir un parquet nuevo

Si el suelo de tu casa es de parquet y no sabes cómo limpiarlo, no te pierdas esta nota. En ella encontrarás una técnica fácil que te permitirá lucir un parquet como nuevo.

piso de parquet El parquet es un piso de madera que luce muy bien y brinda la sensación de calidez, pero necesitas limpiarlo adecuadamente para mantenerlo como el primer día. Para ello, primero debes quitar ciertas manchas, como por ejemplo las manchas de grasa, y tras ello puedes poner en práctica otra técnica para revivir el color y que este suelo parezca nuevo.

En primer lugar encontrarás una técnica para limpiar dicho suelo de manchas de grasa.

¿Cómo quitar las manchas del suelo de parquet?

Para ello, en primer lugar delimita la mancha y espolvorea polvo de talco. Una vez que has recubierto la mancha con dicho polvo, déjalo reposar por 24 horas. Una vez hecho esto, aspiras el talco y la mancha debería haber desaparecido.



¿Cómo limpiar y revivir los suelos de parquet?

En primer lugar debes quitar todo el polvo, tanto del piso como de los muebles. Para ello, toma una mopa y quita toda la suciedad que quede en el suelo. Tras ello, En un recipiente vierte agua y un chorrito de vinagre y mezcla. Toma un lampazo y embébelo en esta agua, lo que resta es que limpies el suelo.



Estas son dos técnicas fáciles que puedes poner en práctica, tanto para quitar ciertas manchas del suelo, como para revivir el piso parquet.

Además de estas técnicas, también puedes echar mano de limpiadores naturales y caseros para dejar impecable tus pisos de madera.

Ten en cuenta que, para lucir tu parquet como nuevo, también es importante que el resto de la casa esté limpia, como por ejemplo las muebles de madera. Si el resto de la casa está limpia, tus pisos lucirán más y mejor.

Ten presente que además de todas estas técnicas, es necesario que cuides tus pisos de ralladuras o roturas. ¡Pon en práctica estos trucos y cuéntanos como resultó!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar suelos de parquet"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-suelos-de-parquet-6597.html