Cómo lavar una gorra sin que se dañe

Los mejores trucos para el lavado de tus gorras planas originales

¿Tu gorra está sudada o sucia y no sabes cómo lavarla? Pues, si es así, has llegado al lugar indicado. Te diré cómo lavar una gorra sin que se dañe. Descubre todo lo que necesitas saber para lavar tus gorras deportivas sin que se maltraten. ¿Me acompáñas?

Cómo lavar una gorra

A la hora de lavar tus gorras sudadas o sucias, probablemente te preguntes cómo hacerlo para que vuelvan a lucir cómo nuevas. Pues bien, a continuación te comparto algunas sugerencias que te vendrán de maravillas para lavar tus gorras planas originales. Si es que lo son. Smiley face Hoy no te diré cómo saber si una gorra es original. En cualquier caso, es tu gorra y tú sólo quieres saber como limpiar una gorra muy sucia.

New era

Quizás te preguntes cómo lavar una gorra New Era. Lo cierto es que si tienes una gorra New Era, seguramente, habrás pagado un buen dinero por ella y no querrás que se eche a perder en el primer lavado. Por eso, debes poner especial cuidado. Cada vez que la uses, sacúdela, para asegurarte que no acumula polvo. Usa como sacapelusas un rollito de cinta adhesiva. Quita las manchas con toallitas húmedas para mantenerla limpia. Por último, guárdala protegida. Evita sumergirla en agua, salvo que esté muy sucia. La mejor forma de protegerla es lavarla en seco.

Plana con visera

Por otra parte, si tienes una gorra plana con visera que está muy sucia, puedes lavarla sumergiéndola en agua, siempre y cuando lo hagas a mano y tomes en cuenta las recomendaciones que te hago más abajo, para que no pierda ni su color, ni su forma.

Blanca

Ahora bien, si tu gorra blanca tuviese alguna mancha muy difícil de quitar puedes probar con un poco de amoníaco diluído en agua. Aplícalo con un paño limpio directamente sobre la mancha y asegúrate de enjuagar muy bien. Evita secar al sol. Ya ves como lavar gorras blancas es similar al cuidado que tienes que tener con otros accesorios de este mismo color. De tal modo, las cachuchas blancas volverán a ser blancas.

Negra

En cambio, si tu gorra es negra o de algún otro color intenso, te sugiero que la laves sólo con agua fría y jabón neutro. No la seques al sol para evitar que pierda su color. Si sabes como limpiar las gorras negras, podrás hacerlo también con cualquiera combinada como por ejemplo, una gorra blanca y negra.

Con qué lavar una gorra

Ahora que sabes cómo lavar tu gorra, te preguntarás con qué hacerlo. Te diré como lavar las gorras y con qué, de acuerdo al procedimiento que hayas elegido.

A mano

Si vas a lavar tu gorra a mano, te conviene hacerlo con agua y jabón neutro o detergente para lavar ropa delicada. Para que la suciedad afloje, deja algunos minutos en remojo, antes de refrejar suavemente, para evitar que se borren marcas, inscripciones u otros grafismos. El agua debe estar fría o a lo sumo, tibia, para evitar que se decolore.

En lavarropas

Si quieres lavar tu gorra en la lavadora, házlo, pero te adelanto que no es lo más recomendable. Lo más probable es que se deformen, encojan y arrugen si lo haces.

En seco

Si no quieres sumergirla en agua, puedes intentar lavar tu gorra en seco. Para ello, bastará con que tomes un cepillo pequeño, lo embebas en detergente y frotes sobre las manchas más resistentes. Si me preguntas cómo limpiar gorras, siempre te sugeriré que lo hagas de preferencia, en seco.

Cómo lavar una gorra sin que...

Cuando vayas a lavar tu gorra, es muy probable que te encuentres con diversas circunstancias que pueden hacer que tu gorra se dañe en el procedimiento. Existen muchos trucos que te pueden ayudar a saber cómo lavar un a gorra sin que se maltrate. ¿Me acompáñas? Te diré cómo limpiar una gorra y que quede impecable.

...pierda la forma

En primer lugar, si necesitas saber cómo lavar una gorra sin que pierda la forma, existen muchas formas de evitar que tu gorra se deforme. En primer lugar, si no tienes un moldeador de gorras, rellénala para que se seque con su forma original. Para ello puedes usar un globo o una lata, que tenga su forma y tamaño aproximado. ¿Qué no tienes ni una cosa, ni la otra? Pues entonces, colócate en la cabeza y espera que se seque. Esta es sin duda, la mejor forma de que tu gorra conserve su forma.

...pierda el color

En cambio, si quieres saber cómo lavar tu gorra para que no pierda el color, debes prestar atención a lo que usas en el lavado. Si empleas detergentes, asegúrate que no tienen blanqueadores que pueden decolorar tu gorra. Al secarla, colócala sobre una toalla blanca para evitar que destiña y manche tu gorra de otro color.

...se encoja

Si no sabes cómo lavar tu gorra para que no se encoja, no lo dudes. Lávala como lo haces habitualmente, y cuando todavía está bien húmeda, te la colocas sobre tu cabeza y la dejas hasta que esté completamente seca. Tu gorra no se encojerá ni un sólo milímetro.

...se arruge

Por último, te comparto un truquillo para que tu gorra recién lavada, no quede llenas de arrugas. En primer lugar, no la estrujes. Escúrrela con cuidado con una toalla limpia y deja secar lejos del sol. A continuación, si le hubiesen quedado arrugas, plánchala pasando su cara interior cóncava, sobre un foco encendido.

Otros trucos de lavado que te pueden interesar

Además de estas recomendaciones para lavar tus gorras, te comparto otros trucos de lavado que espero te resulten de utilidad.

  • Para limpiar tenis blancos de tela en seco. ¿Quieres que tus tenis blancos queden como nuevos? Pues entonces, echa mano de estos consejos para su limpieza en seco que los dejará como el primer día.
  • Con limpiador casero a base de bicarbonato. El bicarbonato de sodio es un aliado en el hogar. Juan Esteban Jorge te enseña a preparar un limpiador casero a base de bicarbonato con el que podrás quitar más de una mancha rebelde.
  • Con agua oxigenada. Por último, te comparto un limpiador multiuso incomparable: el agua oxigenada. Aprende cómo usarla en tus lavados para sacar su máximo provecho.

¿Cómo lavas tus gorras?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo lavas tus gorras?

A mano

93/2

En seco

24/17

En lavadora

24/31

¿Qué otra forma de lavar tus gorras conoces?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo lavar una gorra sin que se dañe"