Cómo limpiar los muebles de mimbre

Renueva tus muebles de mimbre para que siempre esté nuevos

Si quieres renovar tus muebles de mimbre es importante que conozcas como limpiarlos para que luzcan siempre como nuevos. En este artículo te diré cómo limpiar el mimbre de tus muebles. ¡Acompáñame!

Muebles de mimbre, baratos pero bonitos

¿Tienes muebles de mimbre? El mimbre es un material ideal para fabricar muebles. Pero ... ¿qué es el mimbre? Pues bien, el mimbre es una planta que pertenece al género del sauce. El hecho es que a partir de este árbol, originario del continente europeo y asiático, se fabrican muebles.

Los muebles de mimbre tienen características especiales, tales como por ejemplo, flexibilidad, durabilidad y resistencia. Además, el mimbre un material ideal para decorar un ambiente artesanal y rústico, sin un gran desembolso de dinero, ya que en general son bastante económicos.

No obstante, plantean los muebles de mimbre plantean un problema: ¿cómo limpiarlos? Si tienes muebles de madera seguro conoces trucos de limpieza para ellos. En cambio, si tienes muebles de mimbre o estás por tenerlos, es probable que no sepas cómo cuidarlos.

Es importante que tengas presente cómo limpiar el mimbre y renovarlo, para que tus muebles de mimbre luzcan siempre como nuevos, ya que se trata de un material delicado, que con el uso constante puede deteriorarse y romperse.

¿Cómo limpiar el mimbre?

A continuación, te comparto algunas sugerencias para limpiar el mimbre. Espero te resulten de utilidad.

Con bicarbonato de sodio

Para mantener el mimbre en buen estado, en primer lugar debes colocar una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia. Una vez que has mezclado ambos productos aplica sobre los muebles de mimbre con un paño limpio. Una vez hecho esto, deja secar y aplica nuevamente un paño limpio, esta vez impregnado sólo con agua limpia. Esta limpieza puedes realizarla una vez al mes o cada dos meses.

Con zumo de limón

Para quitar manchas amarillas de tus muebles de mimbre. En caso de que el mimbre tome color amarillento puedes emplear un remedio clásico que elimina estas manchas, como es la mezcla de zumo de limón en agua (el zumo de un limón en un litro de agua). Toma un paño limpio, embébelo en dicha mezcla y pásalo sobre las manchas de tus muebles de mimbre. Deja actuar por un tiempo y tras ello, pasa un paño con agua limpia.

Una vez que has limpiado tus muebles de mimbre puedes pintarlos con una cubierta de barniz en aerosol para cuidarlos de sustancias externas que lo perjudiquen. Incluso, si tus muebles son de uso externo, puedes aplicarle un barniz especial para evitar la acción de la lluvia, el viento o el sol.

Los muebles suelen ser costosos y dan vida a tu casa, por ello merecen ser cuidados, para que tus muebles de mimbre luzcan siempre como nuevos.

Cómo limpiar muebles de otros materiales

En cualquier caso, si tienes muebles de otros materiales diferentes al mimbre, las recomendaciones para su limpieza que encontrarás a continuación, te vendrán de maravillas.

  • De madera. La madera no sólo es hermosa, sino además, los muebles de madera son muy faciles de mantener en buen estado, en especial si tienes en cuenta estas recomendaciones de Juan Esteban Jorge.
  • De rattán. Otro material muy delicado y que te puede resultar más difícil de mantener es el rattán. Monserrat Sosa te dice cómo limpiar muebles de rattán, para que luzcan siempre como el primer día.
  • De jardín. Por último, si sigues el enlace anterior, encontrarás consejos sobre cómo limpiar los muebles de jardín de diferentes materiales, desde cojines de tela hasta mesas de plástico, pasando por sillas de aluminio. Espero te resulte muy útil.

¿Con qué limpias tus muebles de mimbre?

Con bicarbonato de sodio

Con zumo de limón

¿Qué truco de limpieza para el mimbre conoces?

¿Cómo limpias tus muebles?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo limpias tus muebles?

Con bicarbonato de sodio

Con zumo de limón

Con productos caseros

38/3

Con productos comerciales

18/7

No los limpio.

8/5

Cuentanos que productos utilizas para tener tus muebles limpios

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar los muebles de mimbre"

Comenta en Google+