Trucos para limpiar joyas de oro

Cómo limpiar alhajas de oro

Las alhajas de oro suelen ser uno de los bienes familiares más preciados. Por eso mismo, tenerlas en perfectas condiciones ayuda a que permanezcan en su justo valor y no se deterioren. Por suerte, no tendrás que recurrir a costosos limpiadores ni nada por el estilo. Existen multitud de soluciones sencillas al alcance de tu mano para limpiar joyas de oro.

Las joyas y alhajas de oro van perdiendo su brillo con el paso del tiempo, el desuso y el descuido. En muchas familias, éstas son patrimonio de valor y además recuerdos imborrables de generaciones anteriores. Por eso mismo, mimarlas un poco y tenerlas siempre brillantes es lo mínimo que se puede hacer para preservarlas.

Afortunadamente, los trucos caseros de limpieza pueden llegar a ayudar bastante en ese sentido. Uno de ellos es todo un clásico dentro de este espectro: el zumo de cebolla. Aunque parezca mentira, colocar sobre tus joyas de oro un poco del jugo de este noble vegetal ayudará para que se vean de mejor forma. Déjalo actuar por un buen rato y luego las lustras con un paño suave.

También el truco del amoníaco suele funcionar muy bien para mantener en perfectas condiciones tus artículos de joyería. Por ejemplo, colocas tus alhajas en agua caliente con unas gotas de amoníaco, dejas actuar, escurres, dejas secar y luego lustras. Ya verás como se removerá cualquier indicio de opacidad. Un par de gotas de amoníaco en un litro de agua caliente bastan para devolver todo su brillo a cualquier joya de oro.

La pasta dental puede ayudarte. Este truco sirve para oro pero también para plata. Simplemente frotas usando un cepillo suave y luego enjuagas con agua tibia, pasando luego un paño para terminar el trabajo y dejar tus joyas relucientes.

¿Te interesa leer más artículos con soluciones hogareñas? Pues intenta con nuestra sección de Trucos caseros de limpieza.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+


20 Comentarios en "Trucos para limpiar joyas de oro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
kelly aranibar

Hola que tal tengo una bebe recien nacida le puse sus aretes de oro, pero para que cicatrice rapido me recomendaro echarle alcohol yodado, lamentablemente el arete se volvio negro, como puedo hacer para limpiarlo ya que no puedo sacarle los aretes aun.
de antemano muchas gracias por su respuesta


Teresa Martinez

Córtale las orejas....!!!


eli

Para limpiar joyeria de oro y plata solo usen polish se los recomiendo es mejor que todo se vera como nuevo


juan ramon

Necesito saber que hago ,pues hace como 2o dias tengo una cadena del llamado oro Golfi,y se esta poniendo aspera y sin brillo....QUE HAGO ? LA VOTO ?


carolina castro

me ayuda bastante estos trucos hogareños, porque uno mismo lo puede hacer en casa sin la necesidad de buscar a un joyero


juan abad

he tomado buena nota de estas orientaciones, son de mucho uso. gracias


Alejandro Josue M. M.

wooow me quedo almirado de lo de la oasta dental si finciona thanks


Carlos Quijano C.

ME SIRVIO BASTANTE, YA QUE SE QUEMARON UNAS JOYAS Y QUEDARON COMO COBRIZAS Y SIN BRILLO Y CON LA PASTA DENTAL, EL BICARBONATO, EL AMONIACO Y EL VINO QUEDARON DEL UNO. GRACIAS!


jose perez

con la pasta de dientes si funciiona pero casi no le saca brillo de 10 a 0 yo le doy un 7.5


antonia

que bien que se compartan esos trucos
interesantes mil gracias


favio

Buen dia, tengo una estatua de bronce que fue pintada de color negro. quiero saber como remover la pintura sin dañar la pieza. gracias de antemano


lisi

muisencillo conun decapante de pintura o con un disolvente nitro no dañaras nada un saludo


juancho

yo para limpiar un colgante que le tenia mucho cariño, me dejo un familiar un producto que se llama brillasol y era sumergir la pieza y salia brillante :) de eso hace ya años, me ha dado por buscar y tienen web www.brillasol.info


Escribe tu comentario en "Trucos para limpiar joyas de oro"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-trucos-limpiar-joyas-oro.html