Trucos para limpiar madera

Como limpiar madera sucia con trucos caseros

La madera debe ser uno de los más rebeldes materiales, a la hora de limpiar. Pero lo cierto es que puedes emplear diferentes maneras de combatir su deterioro, con cosas que siempre tienes a mano o empleando un poco tu ingenio. Aquí te proponemos algunas sugerencias.

Como limpiar muebles de madera muy sucios

La madera es uno de los materiales más difíciles de limpiar. Suelen absorber bastante fácil los líquidos, perder brillo e irse deteriorando paulatinamente, los muebles que están construidos con ella. Pero también es cierto que puedes aplicar algunos trucos caseros, para hacer que se vean de mejor forma.

Limpiar muebles de madera

La limpieza de muebles de madera no es tan complicada si se tienen a mano los trucos correctos. Eso sí: hay que ser cuidadoso a la hora de aplicar los productos para limpiar muebles de madera.

Uno de los más viejos "trucos de la abuela" para limpiar los muebles, tenerlos brillosos y en buenas condiciones es algo que quizás ni te imagines. Simplemente deberás mezclar en partes iguales vinagre de vino y aceite de oliva, agitándolos un poco y limpiando tus muebles de madera posteriormente, con la mezcla y un poco de algodón (o un paño).

¿Cuántas veces te han quedado rastros de platos, vasos o tazas sobre tus muebles de madera? De seguro, infinidades. Lo mejor en estos casos es, si la marca es reciente, pasar un corcho por la zona antes de limpiar. Y en el caso que se trate de una mancha más antigua, la idea es mezclar cenizas con un poco de gasolina y limpiar con un trapo en forma circular.

También podrás aplicarle mantenimiento para que no tengas que volver a sufrir inconvenientes con tus muebles.

Limpiar puertas de madera

Las rayas sobre la madera o las marcas leves también pueden ser eliminadas. Para el caso de las puertas, la vaselina, ideal para completar esos surcos, suele ser una gran aliada. La dejas que haga su efecto (cuanto más, mejor) y luego lustras un poco la zona, eliminando el exceso de la misma. Otro gran implemento que te puede ayudar en limpiar madera barnizada de puertas, es el té y algunos trucos adicionales para limpiar madera.

Limpiar pisos de madera

Limpiar con amoniaco puede ser una interesante solución para atacar los pisos sucios de madera y asimismo si buscas como limpiar parquet. También puedes probar con este genial liquido para limpiar madera, que va ideal para pisos. En cambio, los productos para limpiar parquet pueden ser más indicados si tu piso es demasiado delicado.

Otros trucos de limpieza caseros

Ya sabes limpiar madera muy sucia. ¿Quieres conocer otras formas de limpiar tu casa con trucos caseros? Existen muchas formas y diferentes aplicaciones. ¡No te pierdas estas geniales opciones!

  • Para quitar bichos de la cama. ¡Qué feo los bichos en la cama! Pero no te va a costar tanto erradicarlos
  • Para manchas de ropa. Es muy fácil quitarle manchas a la ropa de esas que pensabas que nunca ibas a poder quitar. ¡No te pierdas esos trucos!
  • Para limpiar tu bañera. Nada mejor que aplicar un poco de limpieza a esa bañera que se llena de sarro. No es tan complicado como parece si sigues los trucos correctos.

¿Usas productos para limpiar madera?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas productos para limpiar madera?

Si

6/5

No

3/2

Depende

0/1

¿Cuál es tu favorito?

10 Comentarios en "Trucos para limpiar madera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

andrea ...

hola...alguien por favor que me ayude...hacen 4 meses colocamos techo de madera con machimbre al cual barnizamos. luego llovio....Ahora esta apareciendo una manchas verdosas y negruzcas. Supongo que son hongos...alguien me podria decir como puede sacar esas manchas?????? gracias.....

7

26 de nov, 2013 - 03:00:54

lurdes ...

hola alguno sabría como quitar unas manchas de grasa en el suelo de parque .

3

7 de may, 2013 - 19:47:37

Adriana ...

Necesito saber como le saco manchas oscuras a los pisos de madera, les pasaron el lampazo con mucho brillapiso y despues lo quisieron arreglar con agua y vinagre la cuestion es que estan re feos

0

22 de dic, 2013 - 00:20:54

pagouso ...

Tengo unas estatuas de madera tallada procedentes de Africa. Pesan un montón y son oscuras con unas vetas preciosas. Se han agrietado y quiero restaurar las grietas y volver a pulirlas, pero ..... me da miedo. Me dicen que tengo que seguir la libea de la veta, que no use lijas, .... me han metido el miedo en el cuerpo y tengo mi DREMEL preparada y parada. ¿ Me ayudais ?

0

19 de nov, 2013 - 18:26:23

maryuri ...

Buenas noches quisiera saber q líquido puedo utilizar para la madera q c esta humedeciendo xq la casa pasa mucho tiempo cerrada

0

17 de abr, 2014 - 03:36:04

Nieves ...

Alguien sabe como limpiar un sofa de piel blanco ?

0

24 de oct, 2013 - 11:19:32

Adriana ...

si

0

13 de mar, 2013 - 21:01:44

rosa maria ...

Hace mas de 25 años que tengo mis muebles de madera en el comedor, no son autenticos pero estan como el primer dia el truco me lo dijo el vendedor.
NECESITAS
100ml, vaselina liquida (venta en farmacias)
50ML, ALCOHOL
50 ML, DE AGUARRAS
MEZCLA TODO ESTO Y LIMPIA TUS MUEBLES . VERAS COMO PARECEN NUEVOS

12

25 de mar, 2013 - 10:10:35

Oliver ...

Me ha encantado el truco del vinagre y el aceite. lo probé hace un par de semanas en un suelo de madera y la verdad es que genial. Había visto algún truco parecido para limpiar suelos de madera pero eran con agua.
La verdad es que este me ha sorprendido.
Saludos.

0

7 de dic, 2014 - 12:49:42

lucia ...

hola buenas tardes necesito saber con q puedo quitar grasa acumulada en los muebles d algarrobo , y otras manchas blancas le volcaron liquido .con nafta se podra o si alguien sabe xfa pasen el dado gracias !!!

0

3 de ene, 2016 - 21:50:59

Escribe tu comentario en "Trucos para limpiar madera"

Comenta en Google+