Cómo limpiar césped artificial en terraza o balcón de pipí de perro

Descubre cómo quitar el olor a pis de perro en césped artificial

¿Sabes cómo limpiar el césped artificial de tu terraza o balcón del pipí de tu mascota? Si tienes un minuto, te diré con qué quitar el olor a pis de perro en césped artificial de hojas. ¡Acompáñame!

Poner césped artificial

El césped artificial es una superficie sintética que sirve para sustituir al césped natural, allí dónde se desee y no exista naturalmente. Sin duda, representa una solución fácil y rápida para que tu terraza o balcón te brinden un espacio verde sin los cuidados que requeriría el césped convencional.

Los beneficios del césped artificial están a la vista.

  • Un excelente aspecto. El césped artificial de tu terraza o balcón lucirá siempre impecable como el primer dia, ya que no lo afectan los cambios climáticos, ni las plagas que habitualmente atacan al césped naural.
  • Gran resistencia. Se trata de una superficie sintética que soporta un alto tránsito. Ten en cuenta que es del mismo tipo que el césped artificial que se usa en canchas y estadios deportivos.
  • Fácil mantenimiento. Por otra parte, el césped artificial no requiere corte, ni riego como el natural, por lo que puedes despreocuparte casi completamente de su mantenimiento.

Sin embargo, si tienes una mascota que circula habitualmente por tu terraza o balcón, quizás no todo sea tan fácil. El día que descubres que tu césped artificial huele mal comienzan los problemas. Y no es para menos, ya que quitar el mal olor del césped artificial puede no ser una tarea sencilla. Pero... ¡a no desesperar! aquí estoy para ayudarte con algunas sugerencias. Smiley face

Cómo limpiar césped artificial de hojas

En principio, más allá de si tu perro hizo pipí sobre el césped artificial o no, es importante que sepas cómo limpiar un césped artificial de hojas. Si bien en comparación con el césped natural el césped artificial prácticamente, no necesita mantenimiento, sí en cambio, requiere una limpieza regular como cualquier otra superficie.

Para mantener limpio tu césped artificial ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Retira todo tipo de deshechos que caigan sobre tu césped artificial, ya se trate de papeles o de las hojas de otras plantas naturales que se encuentren en tu terraza o balcón.
  • Cuida de no tirar colillas de cigarro encendidas, mucho menos se te ocurra apagar un cigarro pisando sobre el césped artificial, ya que lo deteriorarías para siempre.
  • Evita que el contacto de sustancias corrosivas como ácidos, pinturas, solventes, adhesivos con la superficie de tu césped sintético.
  • Cepilla regularmente tu césped artificial para eliminar polvo, restos de barro y tierra y evitar la formación de moho o musgo.
  • Acostumbra a tu mascota a usar su inodoro de césped artificial para perros. Si ensució tu césped, retira las heces y enjuaga con agua tibia para limpiar el pipí.

Con qué quitar el olor a pipí de perro

En cualquier caso, puede que a pesar de extremar los cuidados, el césped sintético de tu terraza o balcón, termine siendo blanco del pipí de tu mascota y te preguntes cómo quitar el olor a pis de perro en césped artificial. Pues bien, a continuación encontrarás algunas alternativas que te pueden resultar útiles a tal efecto.

Con agua tibia

Como te comenté en el apartado anterior, el agua tibia siempre es el mejor limpiador y puede ser más que suficiente, si el pipí de perro es reciente.

Con jabón neutro

En caso que el olor a pis de perro sea más resistente, puedes recurrir a un jabón neutro.

  • Diluye el jabón en agua.
  • Rocía la zona del césped artificial donde tu perro dejó su pipí.
  • Deja actuar durante algunos minutos.
  • Enjuaga con abundante agua.

Con agua oxigenada

Confieso que no lo he probado, pero algunos aseguran que el agua oxigenada es mucho más efectiva que el agua común para quitar el olor a pipí de perro del césped artificial. Por otra parte, no afectará en nada al mismo, por lo que puedes usarla sin problemas.

Con cloro

Sólo en casos extremos, puedes recurrir al cloro para quitar el olor a pipí de perro de tu césped artificial.

  • Diluye un poco de cloro en abundante agua.
  • Vaporiza el lugar con olor a pis de perro.
  • Deja actuar durante algunos minutos.
  • Enjuaga muy bien para que no queden restos de cloro.

Con vinagre

Si bien en principio te quedará un nada agradable olor a vinagre, este pronto se evaporará y arrastrará consigo el olor a pis de perro que ha invadido tu césped artificial.

Con agua con limón

Es una alternativa similar a la anterior pero que dejará un aroma mucho más agradable. Una solución natural que no daña tu césped artificial y elimina completamente el olor a pipí de tu mascota.

Otros trucos de limpieza para casas con mascotas

Si tienes un perro u otra mascota en tu casa, estos trucos te vendrán de maravillas para mantener la limpieza de tu hogar. ¡No te los pierdas!

  • Cómo evitar que tu perro haga pipí en tus puertas. Es muy frecuente que a los perros les encante hacer pipí en puertas y otras superficies similares. Si quieres que dejen de hacerlo, echa mano de estos trucos que te comparte Monserrat Sosa. ¡Son muy efectivos!
  • Cómo quitar la suciedad de tus mascotas. Las mascotas no sólo dejan sus olores característicos en los ambientes que habitan, sino que también dejan pelos y otras suciedades que pueden ser muy difíciles de eliminar. Juan Esteban Jorge te dice cómo hacerlo, para que tu casa vuelva a estar impecable.
  • Cómo eliminar el olor a perro. Por último, nada más desagradable que el olor a perro. Sin embargo, si mantienes limpia a tu mascota, tu casa no tiene por qué oler mal. Descubre cómo higienizar a tu mascota para que tus ambientes huelan a limpio, tal como si ellas no estuviesen.

¿Con qué quitas el olor a pipí de perro de tu césped artificial?

Con agua tibia

1/0

Con jabón neutro

1/0

Con agua oxigenada

0/1

Con vinagre

1/0

Con agua y limón

0/1

Con cloro

1/1

¿Qué otro truco para quitar el olor a pis de perro conoces?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar césped artificial en terraza o balcón de pipí de perro"

Comenta en Google+