Cómo hacer silicona para autos

Prepara el mejor abrillantador de autos casero

Si eres de esas personas que adoran tener su auto como nuevo, estas ideas te encantarán. Aprende cómo hacer silicona transparente casera para llantas y tableros.

La silicona para autos es un elemento de limpieza muy común, usado tanto para eliminar la suciedad como también para dejar con un acabado brillante y que todo amante de los autos desea para su carro. Si estás cansado de las fórmulas tradicionales de silicona, puedes hacer tu limpiador casero natural, económico y sencillo. Te compartiré la fórmula para hacer silicona para vehículos.

Para qué sirve el silicón para auto

La silicona para carro es un producto industrial generalmente compuesto por oxígeno, hidrógeno, carbono y silicio. Sus propiedades químicas y físicas son muy particulares, por lo que se los reconoce como una opción al alcance de la mano para cualquier persona que tenga un auto y quiera mantenerlo limpio y brillante. También conocida como Almorol, la silicona para tableros y llantas de autos no puede faltar entre tus elementos para mantenerlo, conoce sus principales propiedades.

  • Resistencia. La silicona tiene una admirable resistencia frente a los cambios climáticos (contacto con sol, agua, humedad) y el envejecimiento de los materiales. Te la recomiendo tanto para mantener tu auto nuevo así como para recuperarlo de daños provocados por el sol, agua y el paso del tiempo.
  • Adhesión. La silicona funciona bien en casi cualquier tipo de material, desde el tablero de los plásticos, hasta sus puertas, capó e incluso neumáticos.
  • Volatilidad baja. Al convertirse rápidamente en vapor, las siliconas no dañan la superficie de tu auto y actúan rápidamente para protegerlo.
  • Inerte. Esta propiedad garantiza que no dañará ningún tipo de material (de todas formas debes tener siempre cuidado con los productos que usas en tu automóvil).
  • Antimicrobiano. La cera líquida para autos es perfecta para mantener el interior de tu automóvil limpio y libre de gérmenes.

¿Aún no utilizas silicona líquida para autos?, ¿qué estás esperando? Con su uso cotidiano evitarás que tu auto se dañe por el contacto con el agua, el sol y hasta podrá mejorar el aspecto de tableros deteriorados por el paso del tiempo. Aprende cómo hacer silicona líquida transparente fácil y rápido en tu casa. Aquí encontrarás dos ideas, una es un abrillantador de llantas y otra silicona para tablero de auto. Te diré cómo hacer silicona emulsionada.

Cómo hacer silicón liquido

La silicona líquida para autos es fácil de conseguir y deja tu auto limpio, pero si quieres optar por una opción más natural y casera puedes simular la fórmula de silicona emulsionada con algunos ingredientes caseros. De esta forma evitarás el uso de químicos y demás que podría dañar la superficie de tu tablero o llantas con un abrillantador de autos casero. Existen al menos dos tipos de silicona para autos. Uno para llantas y el otro para tableros.

Para llantas

Las llantas son una de las partes del automóvil que más se ensucia y tiene mucha lógica, es lo que lo mantiene en movimiento y entra en contacto con el pavimento todo el tiempo. Si te gusta mantener tu auto limpio y como el primer día que lo compraste debes saber que hay algunos trucos de limpieza que no fallan, como la glicerina para llantas.

¿Buscas un gel para llantas casero? Pues bien, cómo hacer silicona para llantas es muy sencillo y el acabado es perfecto, como si lo hubieras llevado al lavadero. Durarán limpias un par de semanas (dependiendo el uso que les des) y con un brillo único. Si quieres saber cómo hacer silicona casera para cubiertas sólo debes seguir los siguientes pasos.

Elementos necesarios

  • 250 ml de glicerina pura líquida
  • 750 ml de agua destilada
  • Agua
  • Jabón
  • Una brocha limpia
  • Un recipiente de un litro
  • Un trapo

Procedimiento

  • Comienza limpiando los neumáticos con agua, jabón y una franela o trapo. Deja secar bien.
  • Mezcla en un recipiente de un litro los 250 ml de glicerina pura líquida y los 750 ml de agua destilada.
  • Aplica la silicona casera resultante con una brocha y deja secar.

Para tableros

Si quieres saber cómo hacer silicona para tablero de autos aquí también encontrarás la solución. La silicona para tableros de autos tiene una fórmula muy fácil y que puedes realizar en tu hogar sin mayores complicaciones. Te diré cómo hacer silicona para autos interior.

Esta parte del interior del auto es, sin lugar a dudas uno de los que más se ensucian, ya que está frente a los pasajeros y es muy fácil que se junte suciedad, polvo, manchas y demás. Resuelve todas tus dudas sobre cómo hacer silicona liquida transparente con este paso a paso sobre cómo hacer Almorol para tableros.

Elementos necesarios para hacer brillo para tablero de auto

  • 1/2 cucharada de soda de lavado
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 cucharadita de jabón de Castilla
  • 1 spray
  • Un trapo o franela

Procedimiento

  • Mezcla todos los ingredientes en el spray y rocía sobre la zona a limpiar.
  • Aplica el silicón para tableros de autos y pasa un trapo o franela para sacar brillo.

Cómo hacer silicona casera es muy fácil y te salvará de esas ocasiones en que quieres limpiar tu auto y no tienes silicón comercial a mano. Ambas recetas están compuestas por ingredientes que ya tienes en tu hogar y que además son económicos. Ya sabes cómo hacer Almorol casero para interiores.

Más trucos para tu auto

Si bien ya sabes cómo hacer silicona transparente casera, hay muchos otros trucos con los que podrás mejorar la apariencia de tu auto o bien hacerle algunos retoques cuando sea necesario.

  • Para limpiarlo. Cada parte del auto requiere un cuidado especial, productos específicos y tiempo para dejarlo reluciente. Sólo debes saber como tratar los vidrios, las llantas, el tablero, el tapizado y así lo mantendrás siempre como nuevo. Si ya sabes cómo hacer silicona para autos, ahora es momento de aprender a cuidar cara parte de tu coche como se lo merece.
  • Para decorarlo. Si te vas a casar o conoces a alguien que tomó esa decisión debes comenzar a conocer los mejores consejos para decorar el auto de los novios, esa tradición tan bonita que no puedes dejar de realizar.
  • Para elegir el color. Dicen que el color de tu coche denota tu carácter. Si quieres elegir un color que vaya contigo no tienes más que conocer un poco más sobre esta interesante teoría.

¿Usas silicona para autos?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas silicona para autos?

Si

251/29

No

40/22

A veces

56/18

¿Cuál usas?

8 Comentarios en "Cómo hacer silicona para autos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Javier ...

La silicona de ruedas sirve para plasticos tambien??

0

21 de jun, 2017 - 16:54:24

Andres ...

Como es la soda de lavado

5

25 de ago, 2017 - 02:09:40

Roberto Giacovino ...

MUY BUEN RESULTADO PARA LAS CUBIERTAS ES GLICERINA Y AGUA. MEJOR AUN AGREGANDO GRAFITO EN POLVO.......
HASTA QUE LA MEZCLA ESTE NEGRA Y AGITAR EL ENVASE. EL ACABADO DA NEGRO METALIZADO.

0

22 de jun, 2017 - 19:02:16

camposjose ...

y donde consigo javon Castilla y la soda de lavado como es y a ki en venezuela se cosigue glicerina a donde

0

1 de ago, 2018 - 01:52:04

Jose Orlando Sanabria R. ...

Gracias la información me ha sido muy útil

0

13 de jun, 2018 - 14:19:28

Jose Orlando Sanabria R. ...

El resultado inmediato es muy bueno. tengo dudas en la durabilidad del brillo y protección esperemos usarlo mas. Gracias

0

13 de jun, 2018 - 14:21:56

Jesús Temponi ...

Muy u
útil la información

0

30 de jun, 2018 - 10:25:58

Jose Rafael Lugo Beltran ...

Es recomendable usar silicona en el auto, por la estética, del mismo y personalidad del dueño

0

1 de mar, 2022 - 13:31:43

Escribe tu comentario en "Cómo hacer silicona para autos"