¿Qué paños son mejores para limpiar?

Tipos de trapos de limpieza para el hogar

Para mantener limpios los pisos y muebles, el complemento ideal para eliminar el polvo de la casa son los paños. Pero, si quieres saber cuáles usar, no puedes perderte esta nota. Descubre qué trapo para limpiar te va mejor a cada necesidad. ¡Acompáñame!

¿Paño de microfibra o trapo de algodón?

Si no tienes en cuenta ciertos trucos, puedes estar limpiando por horas y no quitar el polvo y suciedad de tu casa. Para que esto no suceda, necesitas conocer ciertos materiales que pueden ser un excelente complemento para la limpieza de tu hogar. Dentro de estos materiales se encuentran los prácticos paños de microfibra y los tradicionales trapos de algodón.

Sin duda, los paños de microfibra son imprescindibles para mantener la casa limpia y libre de polvo. No obstante, no todos los paños son iguales y de cualquier manera, tampoco sirven para todo. Por otra parte, si bien los paños de microfibra se ha popularizado al punto tal que se utilizan para todo, en muchos casos, el trapo de algodón convencional puede ser la mejor alternativa. Por tal razón, es importante que sepas qué paños son de utilidad para quitar la suciedad de cada rincón de tu hogar.

Trapos para limpiar

Lo dicho, si buscas qué paños son mejores para limpiar, antes debes saber cuál es la limpieza que tienes entre manos. A continuación, te daré algunas alternativas para las necesidades más frecuentes.

Cristales o vidrios de tus lentes o gafas

Si lo que necesitas es un paño para limpiar los cristales de tus gafas, te sugiero que optes por el tradicional trapo de algodón es mucho más suave que cualquier otro material y evitará que los vidrios de tus lentes se rayen de forma irreparable. Además, puedes seguir algunos consejos útiles para la limpieza de las gafas.

Carros o autos

En cambio, si buscas un paño para limpiar tu carro, no lo dudes, los de microibra son los mejores. Tal es así que cuando recién comenzaron a aparecer los paños de microfibra para uso doméstico, esta fue a aplicación que se les dio. Sólo, después se descubrió su utilidad para muchos usos más.

Joyas de plata

Para limpiar la plata u objetos brillosos lo ideal es utilizar trapos de algodón viejos, que tras su utilización puedes descartar. Si los deseas puedes usar retazos de ropa o sábanas gastadas. Recuerda quitar botones, broches y ganchos que puedan rayar este tipo de superficies al limpiarlas. Además, puedes tener en cuenta los trucos para limpiar objetos de plata.

Pantallas led o lcd

¿Necesitas limpiar una pantalla led o LCD? Pues bien, debes poner mucho cuidado para evitar que se raye. Elige un paño suave y limpio, que no deje pelusas. Aplícalo seco. De no ser suficiente, ten en cuenta que no puedes aplicar cualquier producto sobre la pantalla. Asesórate antes de hacerlo, consulta cómo y con qué limpiar pantallas táctiles.

Clarinete o saxofón

Ahora bien, si buscas cómo limpiar tus instrumentos, ya se trate de un clarinete o de un saxofón, ni paños de microfibra, ni trapos de algodón te serán de utilidad. Te recomiendo que consigas un paño de hilo. Esos son los que necesitas. Te irán de maravillas para limpiar tus instrumentos musicales sin dañarlos.

Muebles

Por otra parte, para quitar el polvo de los muebles, el paño ideal es una franela suave o gamuza sintética. También puedes elegir paños desechables especiales para quitar el polvillo, que además te pueden ayudar a prevenir una crisis de alergia.

Suelos

Por último, para limpiar el suelo, puedes elegir mopas de nido de abeja para lavar los pisos y mopas de lana para sacarles brillo. Es importante que, después de utilizarlos los laves adecuadamente. También puedes comprar fregonas de tejido sintético, que suelen ser muy prácticas.

Para mantener la casa siempre reluciente, es necesario saber elegir los diferentes materiales que necesitas para estos menesteres. Por ello, además de tener en cuenta qué paños son mejores, no olvides conocer qué escobas, cepillos o pinceles necesitas para limpiar el piso, objetos o también muebles.

Otros paños de limpieza

No olvides que hay miles de trucos que pueden ayudarte. No es necesario que gastes mucho dinero, todo lo contrario sabiendo que productos utilizar puede ayudarte a ser más eficiente y ahorrar dinero. A continuación, te comparto más información para que dispongas de los mejores trapos de limpieza para cada ocasión.

  • Haz tus propios paños para limpiar. ¿Te animas a hacer tus propios trapos de limpieza caseros? Pues es muy fácil y cuando los pruebes ya no querrás saber nada de paños comerciales. ¡Anímate!
  • Para limpiar empapelados. El papel tapiz de los empapelados de tus paredes puede ser muy difícil de limpiar si no usas los productos correctos. Incluso puedes llegar a dañarlo. Por eso nada mejor que antes de emprender la tarea te informes cómo y con que hacerla.
  • Para la limpieza de azulejos. Por último, descubre qué paños usar para limpiar los azulejos de tu baño o cocina, una tarea que parece fácil pero que puede tener sus complicaciones, en especial cuando no puedes remover el sarro o quedan marcas de jabón.

¿Qué tipo de trapos de limpieza buscas?

Para cristales y vidrios de gafas o lentes

1/0

Para carros o autos

Para joyas de plata

1/0

Para pantallas led o LCD

0/1

Para instrumentos musicales de viento

1/0

Para muebles

Para suelos

1/0

¿Qué tipo de paños para limpiar usas habitualmente?

¿Qué paños para limpiar sueles utilizar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué paños para limpiar sueles utilizar?

Para cristales y vidrios de gafas o lentes

1/0

Para carros o autos

Para joyas de plata

1/0

Para pantallas led o LCD

0/1

Para instrumentos musicales de viento

1/0

Para muebles

Para suelos

1/0

Paños para quitar polvo de los muebles

14/2

Paños para limpiar los pisos.

12/3

Paños para limpiar objetos de metal o cristal

10/1

¿Tienes otros trucos para eliminar el polvo de tu casa?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué paños son mejores para limpiar?"

Comenta en Google+