Cómo limpiar manchas de aceite

Trucos para limpiar manchas de aceite

Las manchas de aceite sobre la ropa o cualquier otro objeto hogareño son, a veces, de las más difíciles de quitar. Pero lo cierto es que tampoco son imposibles. Verás que aplicando algunas de estas soluciones podrás limpiarlas hasta de los lugares más complicados.

Las manchas de aceite son uno de los tipos de manchas más rebeldes que existen. Es que el aceite tiene una gran capacidad de embeberse en tejidos (u otras partes; está claro que no afecta únicamente a la ropa), generando que estos se vean de manera bastante desagradable. Estas manchas son difíciles de limpiar, pero encontrarás diversas maneras, según el tipo de material que sea.

  • Algodón o lino: si cocinas habitualmente en tu hogar, debes saber lo que es que alguna prenda se te manche con aceite. Pues entonces no tienes más que recurrir inmediatamente a talco en polvo sobre la mancha y dejar que se absorba. Luego lavas la prenda con agua y jabón.
  • Pieles delicadas y terciopelo: en vez de talco, aplica sal sobre la mancha y deja algunas horas que se seque. Luego tendrás que cepillar. Primero en la dirección del pelo y luego en la opuesta, pero siempre con sumo cuidado.
  • Alfombras: lo mejor es cepillarlas con un poco de aguarrás y posteriormente aplicar algún productos específico para la limpieza de las alfombras. De esa manera te asegurarás que quedarán en mejores condiciones.
  • Pisos de cerámico: simplemente tienes que tirar detergente por sobre la mancha y dejarlo actuar algunos minutos antes de limpiar con agua.
  • Pinturas lavables de pared: lo mejor es aplicar con una esponja un poco de agua, detergente y amoníaco, enjuagando posteriormente simplemente con agua.
  • Maderas: lo ideal es emplear directamente un paño con aguarrás si se tratara de madera natural o si fuera barnizada se utilizaría un poco de amoníaco.

Si te interesan las soluciones caseras a las tareas de limpieza en el hogar, puedes consultar los productos biodegradables de limpieza caseros.


8 Comentarios en "Cómo limpiar manchas de aceite"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose tagle ...

todos estos tip de limpiesa son muy utiles, quisiera saber como se saca las manchas del piso del vinilico "PISOPAC" con la cera que se a hido echando se escaveteando como debo hacer si quero tenerla como debe ser doy MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO Un servidos
José

2

26 de ene, 2012 - 12:01:38

gladys ...

como quitar la mancha de gasoil en mi pantalon de jens

0

21 de jun, 2013 - 19:39:33

karina ...

hola yo las manchas de aceite y gasoil las saco con jabón detocador .mojo la ropa en el lugar de la mancha le paso el jabón lo dejo un rato y luego lo lavo cuando seco problema solucionado espero les sirva saludits.

0

7 de sep, 2012 - 12:09:24

vane ...

Gracias, realmente me ha sido de utilidad y se que lo seguirá siendo.

0

9 de oct, 2011 - 14:39:35

Nadia ...

Hola quisiera saber como sacar una mancha de aceite de mis botas de nobuk, por favor estoy desesperada!!!
Gracias

0

2 de ago, 2013 - 19:01:21

jahaira gonzales ...

estan muy buenos los consejos

0

27 de nov, 2013 - 03:20:33

Pilar ...

Hola me gustaría deber como limpiar fácilmente el aceite de la camilla de masaje, mil gracias

0

9 de oct, 2015 - 12:21:50

yuma andre mendez cabrera ...

creo q pondre a prueba todos estos consejos q creo q se miran muy utiles gracias

3

6 de jun, 2012 - 22:48:02

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar manchas de aceite"

Comenta en Google+