Cómo eliminar malos olores de la ropa

Quita olores de tu ropa ya, con estos trucos caseros fáciles y efectivos

En ocasiones la ropa toma malos olores y para eliminarlos y mantener la ropa siempre perfumada es importante saber cómo eliminar dichos olores. En este artículo, te compartiré mis secretos para quitar los malos olores de la ropa ¿Me acompañas?

Trucos caseros para evitar el mal olor en la ropa

La ropa puede ser víctima de malos olores por diferentes motivos, ya sea por tabaco, por humedad o por comida, entre otras causas. Por ello, para quitar mal olor de la ropa, que mejor que tener a mano diferentes trucos que te ayudarán a mantener tu ropa siempre perfumada.

  • Popurrí de hojas y/o flores secas. Para ello, elije las hojas o flores de plantas que más te agraden como por ejemplo lavanda, menta o romero. Incluso, si lo deseas puedes mezclar diferentes tipos de plantas. Una vez que lo has hecho, añade jugo de limón o naranja junto a algunas gotas de esencias naturales de salvia, eucalipto o agua de rosas. Para fijar el perfume puedes añadir una pizca de sal. Este popurrí puedes prepararlo en un recipiente y después ponerlo en una bolsita de tela de tul, la cual puedes colocar en el lugar donde guardas tu ropa.
  • Perfume de lavanda. Otro truco que puede serte útil es mezclar 2 cucharadas de extracto de lavanda en un litro de agua. Vierte esta preparación en un vaporizador y rocía la ropa mientras las planchas. Lo bueno de este producto natural es que no mancha la ropa, y puedes utilizarlo sobre la ropa de color blanco.

Aunque las plantas, las flores y sus esencias son un recurso especial y muy útil para combatir los malos olores de la ropa; el bicarbonato de sodio y el vinagre son productos naturales que también pueden combatir los malos olores.

Estos dos trucos son muy fáciles de preparar y prácticos de aplicar, por ello no te los pierdas y aprovecha todos sus beneficios.

Cómo quitar el mal olor de la ropa

A continuación, te comparto algunos de mis secretos para eliminar el mal olor de la ropa. Espero te resulten tan útiles como a mí. Smiley face

A comida, fritura, aceite o grasa

El olor a fritanga es uno de los olores más desagradables que puede invadir tu ropa. La mejor forma de eliminarlo suele ser aire y sol. Si esto no llegase a funcionar, tendrás que lavarla, pero con intentarlo en seco, sin lavarla, nada pierdes.

En seco

Para quitar el mal olor de la ropa en seco, bastará que esparsas sobre la zona maloliente bicarbonato de sodio. Deja actuar aproximadamente una hora para que absorba el mal olor. A continuación, cepilla la prenda para eliminar el bicarbonato y listo.

A encierro de la ropa guardada

Coloca tu ropa guardada con olor a encierro en una bolsa hermética de esas que usas para el freezer. Lleva al freezer y déjala allí por espacio de una hora. Transcurrido ese tiempo, retírala de la bolsa y pónla a secar al sol. Verás cómo vuelve a oler bien.

De la ropa interior

La ropa interior puede conservar el mal olor a pesar del lavado. En tal caso y antes de deshecharla definitivamente, prueba lo siguiente. Vuelve a lavarla detenidamente a mano. Deja que se seque al aire libre, para ello elige un hermoso día de sol. Por último, guárdala en el cajón de la ropa interior en el que habrás colocado un popurri de hojas y flores como el que te compartí entre mis trucos caseros para evitar el mal olor en la ropa. Olerá maravillosamente bien, te lo aseguro.

A perfume sin lavarla

Aunque huela a perfume, quizás te desagrade. Por tal razón, te compartiré un truquito que amí me ha servido a tal efecto. En un envase con vaporizador, coloca una parte de aceite del árbol del té por cada 5 partes de agua. Simplemente vaporiza sobre la prenda que apesta a perfume y después, tiende al sol hasta que termine de orearse.

De la ropa húmeda

Para eliminar el olor de la ropa húmeda, bastará que la vuelvas a lavar en la lavadora, sustituyendo el jabón de lavar por 2 tazas de vinagre blanco, que colocarás en el agua del lavado.

A sudor de las axilas

Si a pesar de lavar minuciosamente tu ropa, persiste el desagradable olor a sudor en las axilas, vuelve a lavarla y evita pasarla por la secadora, ya que el calor sólo logrará fijar el mal olor. Déjala secar al sol para que se airee y recupere su buen olor.

Por otra parte, si te preocupa el cuidado de tu ropa, quizás te sean de utilidad los 5 trucos para blanquear la ropa blanca que encontrarás en el siguiente video:

Otros olores y cómo eliminarlos

Ten en cuenta que existen diferentes consejos que pueden serte útiles para mantener perfumada no sólo tu ropa, sino también para eliminar olores en tu hogar, como por ejemplo olores de humedad u olores de las mascotas o los que encontrarás a continuación.

  • De las toallas. A menudo las toallas toman muy mal olor. Conocer algunas formas de quitar estos malos olores de tus toallas y toallones no te vendrá nada mal. Si sigues el enlace anterior te encontrarás con los consejos de Monserrat Sosa para solucionar este problema.
  • Del microondas. El microondas también puede ser víctima de los malos olores. Para liberarlo de ellos Juan Esteban Jorge tiene una efectiva receta que te comparte para que tu microondas vuelva a estar impecable y huela como corresponda, sin delatar el menú de las últimas semanas.
  • A tabaco. Nada más desagradable que el olor a tabaco. No sólo invade los ambientes, se apodera de tu ropa, sino hasta tú hueles hediondo gracias a él. Estos 4 trucos para eliminar el olor a tabaco de tu hogar son infalibles. Si tienes fumadores en casa no dejes de probarlos,. Te aseguro que no fallan.

¿Qué olor necesitas quitar de tu ropa?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué olor necesitas quitar de tu ropa?

A comida, fritura, aceite o grasa

31/1

A humedad

8/3

A encierro, de la ropa guardada

11/2

A perfume

2/4

De la ropa interior

0/2

A sudor de las axilas

12/1

A humo

3/3

A tabaco

5/1

¿Cómo quitas los olores de tu ropa?

¿Cómo quitarías el mal olor a la ropa?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo quitarías el mal olor a la ropa?

A comida, fritura, aceite o grasa

31/1

A humedad

8/3

A encierro, de la ropa guardada

11/2

A perfume

2/4

De la ropa interior

0/2

A sudor de las axilas

12/1

A humo

3/3

A tabaco

5/1

Popurrí de hojas y/o flores secas.

38/9

Perfume de lavanda.

43/10

¿Conoces algún truco para quitar el mal olor a la ropa?

8 Comentarios en "Cómo eliminar malos olores de la ropa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Dolores ...

cascara de citricos y poner un carbon en el plcard que elimina la humedad ambiente

0

14 de nov, 2013 - 06:54:32

ANA BEATRIZ BERNDT PRITCHARD ...

Mantenerla limpia y seca. hoy no se lava bien, se perfuma la ropa, el olor a limpio se echó al olvido. El detergente, con perfume, el suavizante. con perfume. claro que al olor a limpio se le puede agregar un perfume favorito. GRACIAS POR LAS IDEAS.

0

13 de nov, 2013 - 01:52:41

Lillian Oropesa ...

lavarla. No falla.

0

15 de nov, 2013 - 21:19:58

Lillian Oropesa ...

Agua y jabon

0

5 de may, 2014 - 23:09:55

Rose ...

Pero que no el extracto de lavanda es un aceite y los caites manchan la ropa o hay otro tipos de extractos de lavanda??

0

15 de abr, 2015 - 21:45:40

Nidis ...

So sobre todo olor de los pies

0

10 de jul - 20:25:55

Claudia Urraca ...

Muy buenos consejos pero mi dolor de cabeza es sacar el olor a aderezo o olor de ajos síempre cocino gracias muy buen dato bendiciones

0

20 de oct - 04:59:47

Davielis Rodriguez ...

agua hervida

1

12 de abr, 2014 - 20:25:33

Escribe tu comentario en "Cómo eliminar malos olores de la ropa"

Comenta en Google+