Limpia y quita el mal olor de tu microondas

Trucos para limpiar el microondas por dentro y por fuera

Limpiar tu horno de microondas es algo fundamental en estas épocas donde se ha vuelto un elemento imprescindible en la cocina de los que tienen poco tiempo. Gracias a estos trucos, podrás tenerlo impecable por dentro y por fuera.

Como limpiar el microondas

El microondas es una herramienta de cocina moderna que permite poder preparar platos mucho más rápido y sin la necesidad de prender el horno o ensuciar sartenes u ollas. Esto hace que se utilice cotidianamente, por lo cual se ensucia por dentro, además de ensuciarse por fuera por la grasa que se adhiere a los elementos de la cocina. ¿Quieres saber como limpiar el microondas tanto por fuera como por dentro? ¡Entonces no te pierdas estos tips de limpieza!

Tips para limpiar microondas por fuera

Limpiar microondas con limon es una excelente idea cuando quieres hacerlo por fuera. No sólo le deja buen olor, sino que también brillo y quita la grasa.

Ingredientes

Preparación y aplicación

  • Antes de comenzar la limpieza, desenchufa el microondas. Mezcla el bicarbonato, el agua y el jugo de limón. Con la ayuda de un embudo introduce la mezcla en un vaporizador. Ayúdate con una servilleta de papel o un trapo 100% algodón para limpiar.
  • Así, ya tendrás limpio el exterior del microondas. No olvides hacerlo frecuentemente para evitar que la grasa se adhiera y sea más difícil limpiarlo.

Limpieza de microondas por dentro

¿Ahora quieres saber como limpiar el microondas por dentro? Es tremendamente sencillo. No te pierdas estos trucos en donde, una vez más, el limón repite presencia.

Ingredientes

  • Agua
  • Medio limón

Preparación y aplicación

  • Llena tres cuartos de un vaso o recipiente apto para microondas (no lo olvides nunca, ya que podría dañarse el aparato y el recipiente), agrega el zumo del medio limón y también su cáscara.
  • Ponlo a funcionar a potencia alta, durante como mínimo dos minutos. Si está muy sucio déjalo entre tres y cuatro minutos. Una vez pasado el tiempo deseado espera unos diez, quince minutos con la puerta cerrada así el vapor ablanda la suciedad que esté impregnada en las paredes y plato. Luego, repasas con un paño húmedo con agua caliente para limpiar el interior.
  • Si es necesario, puedes sacar el plato para limpiarlo por separado, haciéndolo como lavas la vajilla tradicionalmente, con detergente. Al terminar la limpieza deja la tapa abierta unos minutos para que se ventile y se seque bien, recuerda que es un aparato eléctrico.
  • Recién cuando este bien seco puedes volver a enchufarlo y utilizarlo. Si gustas puedes elegir otra fruta citríca, como media naranja o media toronja.

Otros trucos para limpiar el microondas

  • Un truco para quitar las manchas amarillas que se suelen hacer en el microondas, consiste en embeber un poco de algodón en quita esmalte y pasarlo por la zona amarillenta. Recuerda hacer esta limpieza al menos una vez al mes.
  • También puedes evitar manchas en el interior cocinando con los alimentos cubiertos, por ejemplo en recipientes con tapa, siempre dejando la tapa un poco abierta para que no salte por el calor.
  • Para no hacer tan tediosa la limpieza acostúmbrate a limpiar el microondas cada vez que se manche, el en momento para evitar suciedad acumulada y manchas amarillas.
  • Ahora que ya sabes limpiarlo bien, puedes volver a ensuciarlo sin problemas con estas geniales recetas rápidas para microondas. ;)

Receta de esterilizador de microondas

¿Quieres saber como limpiar un microondas con vinagre? Pues entonces no pierdas de vista esta sencilla receta para estirilizar el microondas por dentro y fuera.

Ingredientes

  • Una taza de agua
  • Un cuarto de taza de vinagre de limpieza (de manzana o blanco)
  • Media cucharada de bicarbonato de sodio

Preparación y aplicación

  • Coloca el agua y el vinagre en un recipiente o taza, donde añadirás también el bicarbonato de sodio. Deja que haga efervescencia y moja un paño con la mezcla para limpiar.
  • A la hora de limpiar el microondas con vinagre, te puede resultar muy útil aplicar primero un poco de la mezcla en las manchas rebeldes y luego repasar. Este limpiador puede resultar muy bien a la hora de remover grasa adherida, por ejemplo.

Otros productos de limpieza caseros

Ya sabes como limpiar el horno microondas a fondo, pero esto no quita que no puedas probar otros productos de limpieza hechos en casa, que seguramente te van a resultar muy útiles en determinadas circunstancias. ¡Aquí van nuestros recomendados!

  • Limpiador de lavanda. Una excelente opción para cuando quieres dejarle un rico olor floral a tu casa.
  • Limpiador de vinagre y naranja. Una combinación ideal para liquidar todo tipo de bacterias. Vinagre es excelente para la limpieza y las notas cítricas de la naranja darán un grato aroma.
  • Limpiador casero en crema. Este limpiador casero tiene la particularidad de ser preparado en crema, lo cual es muy bueno para determinadas zonas de la casa o productos. El toque de la glicerina y el aceite antibacteriano es esencial.

¿Sueles limpiar el microondas?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles limpiar el microondas?

Si

7/2

No

0/2

A veces

2/0

¿Cada cuánto tiempo lo limpias?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Limpia y quita el mal olor de tu microondas"