Cómo hacer un ambientador casero de canela, limón y menta

Neutraliza olores en forma natural

¿Te gustaría hacer un ambientador casero? Pues entonces, no te pierdas este artículo en el que te explico cómo hacer un ambientador casero de canela, limón y menta que neutraliza olores en forma natural. ¡Acompáñame!

Receta de ambientador casero

De más está decir que toda la casa debe oler bien. Sin embargo, la cocina, el baño y las habitaciones son lugares cruciales en los cuales muchas veces necesitas neutralizar los malos olores. Incluso, puedes necesitar aromatizar los armarios o la ropa. Por ello, que mejor que tener un ambientador casero duradero hecho con tus propias manos, y que además ayudará a cuidar el medio ambiente, ya que no se trata del tradicional aerosol.

En cualquier caso, si quieres neutralizar los olores de tu casa de forma natural puedes hacerlo mezclando ciertos productos naturales, como por ejemplo la canela, el limón y la menta entre otros. Te invito a que conozcas cómo hacerlo. ¿Me acompañas?

Ingredientes

Vas a necesitar:

  • Una rama de canela.
  • Algunos clavos de olor.
  • Anís.
  • Limón.
  • Naranja.
  • Pétalos de rosas frescas.
  • Flores de lavanda frescas.
  • Hojas de menta y tomillo.

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, corta la naranja y el limón en rodajas muy finas.
  • Colóca en una fuente para horno junto a las flores y cocína por una hora a una temperatura de 120 °C.
  • Una vez que los has retirado del horno, deja enfriar y mezcla con el resto de los ingredientes.
  • Guarda la mezcla en un cuenco de cerámica.

Este ambientador casero puedes dividirlo y distribuirlo en diferentes partes de tu casa. Cada tanto mézcla nuevamente para que el aroma se renueve. Además de ambientador, es una hermosa decoración.

planta de lavanda

Todas y cada una de estas flores y plantas tienen la propiedad de perfumar todo lo que está a su alrededor. Asimismo, tanto la lavanda, como la menta y el tomillo tienen la propiedad de repeler insectos. Ten presente que este ambientador, para que sea realmente efectivo, debes cambiarlo a los 30 días.

Puedes dejar volar tu imaginación y elaborar tu propio ambientador con las flores y frutos que te agraden. Ten presente que el limón, la menta y la lavanda tienen aromas refrescantes que dan la sensación de limpio.

¿Cómo quitar el mal olor de una casa?

Por último, para mantener tu hogar libre de olores, recuerda que existen muchos trucos caseros que puedes poner en marcha para que tu casa huela bien. Entre ellos, ten en cuenta los siguientes:

  • Limpia las manchas de humedad. Es muy importante que tanto las manchas de las paredes como las de los muebles sean eliminadas, ya que no sólo afectan el olor ambiente, sino que también es perjudicial para la salud. Si sigues el enlace anterior, encontrarás cómo hacerlo.
  • Combate los olores de las mascotas. Por otra parte, si tienes mascotas es importante que las mantengas limpias como así también el lugar que ocupan, para evitar olores desagradables en toda la casa.
  • Haz que tu casa huela a pino. Por último, descubre cómo hacer que tu casa huela a pino preparando fácilmente en casa un aromatizante casero con pino y especias que refrescarán tu hogar en pocos minutos.

¿Para qué usas ambientadores caseros?

Para el baño

Para la cocina

Para el dormitorio

Para los armarios

Para la ropa

¿Para qué otros usos necesitas ambientadores caseros?

3 Comentarios en "Cómo hacer un ambientador casero de canela, limón y menta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Francia Save B ...

Muchas gracias!, trataré de hacer el ambientador casero.
Otro que hago es, cuando está en oferta el apio, lo voy colocando en partes de la cocina, a que se seque, y aún así seco, despide un muy bonito olor.

0

27 de may, 2014 - 05:02:41

Senovia ...

Buenas Tardes, si pueden enviarme como hacer un ambientador de puro Canela y si lo puedo hacer con palitos, ya que no se donde conseguir las ramitas o hojas de canela.

0

17 de oct, 2014 - 18:09:54

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un ambientador casero de canela, limón y menta"

Comenta en Google+