Cómo limpiar moquetas de forma fácil y económica

Sugerencias para mantener como nuevo el alfombrado de tu casa

Si tienes moquetas en tu hogar y quieres saber cómo mantenerlas limpias en forma fácil y económica, puedes utilizar algunos trucos o sugerencias para mantenerlas nuevas como el primer día.

La moqueta o alfombra es un elemento que decora los pisos, pero por ser un revestimiento textil necesita una limpieza especial, pero que no necesita grandes productos para lograrlo. Puedes hacerlo de forma fácil y económica e incluso con poco esfuerzo, aun si las moquetas son de fibras naturales o sintéticas.

Trucos para limpiar las moquetas

  • Truco para limpiar líquidos derramados. En primer lugar absorbe los líquidos con un papel absorbente o una esponja. Tras ello, pasa una espátula no afilada para quitar el resto de la mancha. Por último, pasa un paño limpio sin frotar, sólo haz pequeñas presiones para terminar de absorber el líquido restante. Espera que la moqueta esté bien seca para volver a caminar sobre ella.
  • Truco para eliminar manchas de grasa. En primer lugar absorbe la mancha con papel absorbente o una toalla de color claro. Tras ello limpia con un disolvente para la limpieza en seco y repite la operación si es necesario. Por último, cepilla la alfombra.
  • Truco para quitar manchas de color. Si manchas tu alfombra con café, té, chocolate, sangre, huevo, salsas u otras sustancias puedes quitarlas, sólo tienes que retirar al máximo las sustancias en cuestión. Tras ello, aplica una solución de detergente y agua. Seca la alfombra o moqueta y aplica el disolvente de limpieza en seco. Por último, cepilla suavemente.
  • Truco para quitar dulces o bebidas azucaradas. Al igual que los demás trucos, en primer lugar debes absorber el líquido o sustancia azucarada. Tras ello, aplica detergente, seca la alfombra y cepilla la moqueta.
alfombra

Aunque parezca imposible, las moquetas pueden limpiarse fácilmente, y con tan sólo algunos productos puedes mantenerlas como nuevas. Ten presente, que existen muchos otros trucos o sugerencias para limpiar las alfombras, pero necesitas constancia para lograrlo. Las alfombras necesitan cuidado especialmente si esta forma parte de los cuartos de niños.

¿Qué truco para limpiar moquetas utilizarías?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco para limpiar moquetas utilizarías?

Truco para quitar manchas de grasa

5/0

Truco para quitar manchas de líquidos

2/0

Truco para quitar mancha de color

5/0

Truco para quitar dulces

2/0

¿Qué otro truco conoces?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar moquetas de forma fácil y económica"