Los 10 trucos de limpieza más originales

La solución puede estar donde menos lo pensabas

Todos los días puedes enfrentarte con pequeños problemas de la vida cotidiana que pueden ser resueltos con los elementos menos pensados y que seguramente tienes en tu hogar, pero que utilizas con otros fines o simplemente desechas. Esto podrás comprobarlo si lees estos trucos de limpieza originales.

¿Eres de los que siempre andan buscando el truco de limpieza que los salve del problema que están padeciendo? Pues entonces has llegado al lugar indicado. Es que en esta nota podrás encontrar ni más ni menos que 10 trucos de limpieza completamente originales, que te pueden ayudar en más de una ocasión.

Hisopos o cotonetes para limpiar el teclado del ordenador

Entre las teclas del teclado del ordenador suele acumularse polvo, pelos y pelusa que puede dificultar el buen funcionamiento del mismo. Para una limpieza rápida, desconecta el dispositivo, moja un hisopo en alcohol y limpia entre las teclas.

Si prefieres una limpieza más profunda y completa, quita las teclas con cuidado, limpia con cuidado el teclado y las teclas por separado con el hisopo embebido en alcohol. recuerda no confundir el orden de las teclas cuando vuelvas a colocarlas.

Polenta para quitar manchas de grasa en tapizados

La polenta o harina de maíz absorbe la grasa en tapizados, coloca unas cuantas cucharadas sobre la mancha en cuestión, cúbrela bien. Luego espera una media hora y aspira los granos de polenta.

Cáscaras de cítricos para limpiar tazas

Esa molesta aureola que dejan el té y el café en las tazas es difícil de quitar, no imposible, pero si tedioso. Esta tarea puede ser mucho más sencilla utilizando la cáscara de una toronja o pomelo, la piel de una naranja o de un limón, siempre con un poco de sal fina.

Cocina impecable con cera para coches

Colocando una capa fina de cera para coches en tu cocina limpia y seca, no sólo quedará brillante y como nueva, sino que también podrás quitar con más facilidad futuras manchas.

Tenedor para dar vida nuevamente a las alfombras

Si hay algo que arruina es aspecto de las alfombras es el mover los muebles de lugar, ya que dejan esas molestas marcas que parecen imposibles de arreglar. Pero no es así, puedes mejorar su aspecto con un tenedor. Pasa los dientes del tenedor reiteradas veces sobre la parte de la alfombra afectada, así la felpa volverá a su altura original.

Huevos

Bicarbonato de sodio para quitar olores de alfombras

El bicarbonato de sodio puede quitar esos olores que parece que nunca se irán de tu alfombra. Espolvoréalo sobre al alfombra (si hay alguna zona en particular con olor coloca más polvo en esa parte), espera unas horas y luego aspira el polvo. No sólo notarás que el olor de tu alfombra desaparecerá, sino que también tu habitación estará más fresca y libre de olores desagradables.

Evita la humedad con bicarbonato de sodio

Olvídate de los malos olores por humedad en prendas, sábanas y almohadas dejando un paquete de bicarbonato de sodio en tu placard o armario. Tan sencillo como eso.

Lima para uñas para quitar manchas en zapatos de gamuza

Las limas para uñas pueden ser una excelente opción para quitar esas desagradables manchas que arruinan tu calzado de gamuza favorito. Puedes utilizar limas de pulido de grano medio o limas esponja, pero evita las limas de metal. Pasa cuidadosamente la lima sobre la zona afectada por la mancha; no te excedas, podrías arruinar la gamuza.

Cáscaras de huevos para limpiar fondos de vasos y botellas

¿A quién no le ha pasado que al fondo de botellas o vasos altos hay suciedad que no puedes limpiar? La solución está en algo que siempre tiras a la basura: cáscaras de huevos. Sólo romperlas y colócalas dentro del vaso o botella a limpiar. Agrega agua caliente y un poco de detergente para platos; tapa, mezcla bien y enjuaga. Las cáscaras de huevo llegarán a esos lugares que parecen inalcanzables.

Lima para uñas para limpiar goma de borrar

Al utilizarse la goma de borrar suele mancharse con el lápiz o el bolígrafo y así se van arruinando. Para quitar esas manchas y evitar otras en las hojas, la solución puede ser el pasar la goma por una lima de grano fino, quitando la capa manchada y teniendo la goma como nueva.

¿Cuál de estos trucos vas a usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos vas a usar?

Hisopos o cotonetes para limpiar el teclado del ordenado

44/8

Polenta para quitar manchas de grasa en tapizados

25/11

Cáscaras de cítricos para limpiar tazas

36/11

Cocina impecable con cera para coches

36/9

Tenedor para dar vida nuevamente a las alfombras

25/9

Bicarbonato de sodio para quitar olores de alfombras

51/7

Evita la humedad con bicarbonato de sodio

59/7

Lima para uñas para quitar manchas en zapatos de gamuza

31/9

Cáscaras de huevos para limpiar fondos de vasos y botellas

39/6

Lima para uñas para limpiar goma de borrar

22/9

¿Cuál otro curioso u original recomiendas?

5 Comentarios en "Los 10 trucos de limpieza más originales"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Himilce ...

Para quitar manchas de sangre de una prenda de tela, poner pedacitos de hielo por varios minutos y poco a poco veras como va desapareciendo la mancha de sangre.

0

12 de mar, 2014 - 10:37:09

ana maria ...

Estos consejos son muy útiles- Gracias

0

12 de mar, 2014 - 19:33:37

DIETISTA ...

Teniendo en cuenta que la salmonella procedente de las heces de las aves está presente en la cascara de huevo yo no la utilizaría para la limpieza de nada...No se debe limpiar los huevos con agua precisamente porque si lo hacemos, introducimos la salmonella en su interior y si no cocinamos después el huevo nos contaminamos. Un saludo

0

24 de mar, 2014 - 20:25:51

amelia ...

Que es muy practico ,ecologico y barato
yo para las manos uso zumo de limon con azucar y se me quedan muy suaves

0

23 de mar, 2014 - 22:14:57

Himilce ...

Para quitar el mal olor que adquieren las esponjas de lavar los platos y ollas en la cocina, todas la noches cuando termines de fregar lavas muy bien la esponja la esprimes bien y la pones en el microondas por 1 minuto, luego la viras del otro lado y le das otro minuto, y por arte de magia todas las bacterias del mal olor se esfumaron. De esta manera no tienes que reemplazar las esponjas tan amenudo y ahorras dinerito.

0

23 de mar, 2014 - 22:36:00

Escribe tu comentario en "Los 10 trucos de limpieza más originales"