Champú casero para perros

El mejor shampoo para perros, completamente natural

No siempre es fácil mantener a tu perro bien limpio. Por supuesto, ellos andan por todas partes y es lo más lógico del mundo que termine ensuciándose. Por eso mismo, nada como darles un buen baño con un champú casero, que les dejará su pelaje impecable.

Como hacer shampoo para perros

Mantener la piel y el pelaje de tu perro impecable es algo que no siempre resulta sencillo. Ellos tienden a no fijarse demasiado a la hora de andar por el barro u otras superficies que puedan ensuciarlos. Pero ahí tienes que aparecer tu para quitarles el mal olor y cualquier otra cosa que pudiera estar molestando. Por eso mismo, nada como un buen baño para tu mascota.

No recurras a productos industriales ni tampoco gastes mucho dinero en un champú. No hace falta, porque puedes bañar a tu perro con una receta casera preparada por ti, que no sólo le dejará el pelo reluciente, sino que también lo protegerá de agentes externos. No tienes más que seguir los pasos y luego deleitar a tu mascota con un buen baño. :)

Shampoo casero para perros

Elementos necesarios

Preparación

  • Comienza por poner a hervir el agua con el romero. Una vez que rompa hervor, apaga el fuego, tapa y deja reposar durante 10 minutos. Luego cuela, reservando el líquido.
  • Añade el jabón rallado finamente y revuelve en el agua aún caliente hasta disolver.
  • Incorpora el vinagre de manzana, revolviendo bien este champú casero hasta que quede completamente integrado.
  • Embotella o guarda en un frasco y emplea para bañar a tu perro como lo haces normalmente.

Como hacer shampoo para perros antipulgas

¿Quieres saber cómo puedes preparar un antipulgas para perros casero? Pues entonces no te vayas a perder ninguna de esta sencilla recetas que vas a poder conocer a continuación.

Ingredientes

  • La medida de jabón o champú de perros que usas habitualmente
  • Unas gotas de aceite de árbol de té

Preparación

  • Mezcla el aceite de árbol de té con el champu (casero o no) para perros que uses. Este aceite tiene un potencial tremendo a la hora de eliminar bacterias y matar piojos. Sirve incluso hasta como insecticida. Luego, no tienes más que bañar a tu mascota y verás cómo quedará protegida.

Shampoo para perros contra pulgas y garrapatas

¿Necesitas un champu para perros casero que además tenga la capacidad para combatir a las garrapatas? Tienes que probar con la lavanda, un ingrediente que tiene un poder terrible a la hora de combatir los malditos ácaros.
Ingredientes

  • La medida de jabón o champú de perros que usas habitualmente
  • Unas gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

  • Tan sólo tienes que mezclar el shampoo (puede ser para perros alergicos) con la esencia o aceite esencial de lavanda. Luego, tienes que usar como lo haces normalmente con el champú. Tiene un gran poder para matar pulgas y eliminar garrapatas.

Beneficios del shampoo para perros casero

El romero no sólo que perfumará el preparado, sino que también ayudará a que su pelo esté en mejores condiciones e impedirá que se instalen ácaros. Ni hablar lo que puede aportar el vinagre de manzana, que le hará muy bien al pelaje, le ayudará a eliminar malos olores y también colaborará para que cualquier tipo de bacteria, pulga o indeseable se lo piense dos veces antes de ir sobre su piel.

En el caso de los otros shampoo natural para perros, también aparecen elementos anti bacterianos, buenos para combatir pulgas y garrapatas. Con ellos, podrás hacer de las tuyas sin problema alguno contra estos molestos ácaros. Siempre puedes tener a mano también un jabón para perros que te ayudará a combatir más aún estos "visitantes inoportunos" y a mantener limpia su piel.

Trucos para cuando vayas a bañar a tu perro

¡Consejos que no debes perder de vista para la limpieza de tus mascotas!

  • Recuerda cubrirle sus oídos: Algunos perros tienen oídos tremendamente sensibles y que deben ser mantenidos siempre libres de agua. Por eso, ponles tapones en sus oídos o cubre bien sus orejas para que no les entre ni agua ni jabón.
  • Manténlo libre de pulgas: Sécalo bien porque la humedad es el lugar propicio para que se instalen ácaros y bacterias. Hasta incluso puedes usar métodos naturales para quitarle las pulgas a tu perro. Es fundamental que esté bien sano y que no se viva rascando.

Otros consejos sobre la limpieza y el cuidado de las mascotas

¿Quieres conocer algunos buenos consejos sobre cómo limpiar y cuidar a tu mascota de una forma más sana y natural? Entonces no te pierdas estas recomendaciones.

  • Para las alergias. Ideal para combatir problemas de alergias, los remedios naturales también sirven para los perros. Y los podrás aplicar sin ningún tipo de problemas.
  • Para cepillar el pelo. ¿Te cuesta lograr que tu perro se encuentre bien cepillado? Estos trucos te van a ayudar a que lo logres.
  • Para los malos olores. ¡Basta de malos olores en las mascotas! Sigue estas recomendaciones y no vas a tener ningún inconveniente en materia "aromática".

¿Usas shampoo o jabon casero para perros?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas shampoo o jabon casero para perros?

Si

13/14

No

4/13

A veces

5/9

¿Cómo y con qué lo preparas?

9 Comentarios en "Champú casero para perros"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sylvia Wilckens von Stillfried ...

Me encantó la receta del champú casera, pues, fuera que es económico y eficaz, yo soy muy adepta a los remedios naturales, también para los seres humanos especialmente. Tengo 6 mascota, todo recogidos, y se bañan cada 10-15 días. Les agradezsco sus consejos - estoy feliz de haber abierto Internet. Gracias
Sylvia.

0

28 de ago, 2013 - 04:20:33

susa ...

no los banes tan seguido, les quitas el aceite natural de la piel que los proteje, una vez al mes es más que suficiente.

0

26 de ago, 2014 - 17:47:15

Dora ...

En casa preparo este champu para mis mascotas que son bien peludas y funciona maravillosamente

0

30 de ago, 2013 - 15:38:40

ANITA ...

excelente la receta del champú para los perros.

0

9 de nov, 2015 - 22:28:30

carlos m ...

Pareceros como le hago comida casera a mi lobo ciberiano tiene 7 meses ,y muy buena la receta del champú

0

27 de ago, 2015 - 03:21:04

Glenda ...

Buena receta de shampoo

0

28 de ago, 2013 - 18:04:41

ROCÍO REYES ...

El sobrante de puede almacenar sin alterar su efectividad?

0

30 de jun, 2016 - 18:08:16

isabel ...

Mi perro llevaba días rascándose y el pelo muy feo, hoy le vi una herida lo quería bañar pero no usar el shampo que le había comprado y mire remedios caseros, Gracias

0

28 de abr, 2017 - 08:42:27

Ainhoa ...

jabon neutro vinagre blanco

0

27 de dic, 2017 - 00:27:46

Escribe tu comentario en "Champú casero para perros"