Aromatizantes caseros: 8 aromas naturales para el hogar

Cómo hacer aromatizantes caseros

Deja ya esos aromatizadores de ambientes llenos de químicos y tóxicos que no hacen más que tapar el olor de tu casa y viciar el ambiente. Elige opciones naturales, 100% caseras y económicas que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y disfrutar de deliciosos aromas.

Hoy en día en cualquier hogar se usan aromatizadores de ambientes. Los hay para todos los gustos: de frutas, pino, vainilla y hasta de chocolate y café. Es fácil encontrarlos en el pasillo de limpieza del súper, pero ¿sabías que tú puedes hacer tu propio aromatizante de ambiente con tu aroma preferido? Aquí encontrarás las mejores recetas para aromatizar tu hogar.

Cómo hacer aromatizantes caseros

Los malos olores son algo que nadie quiere en su hogar y a veces por más limpieza que hagas siempre quedan rondando, un buen ejemplo es el humo del cigarrillo, que contamina los ambientes notablemente. Todo se soluciona con aromatizantes para el hogar, pero los disponibles en el mercado tienen tóxicos y químicos que pueden llegar a ser más perjudiciales que el mismo humo. Claro, estos son peligros desconocidos de los aromatizantes de ambiente, porque las marcas nunca te dirán las contras de usar su producto. Si quieres proteger a tu familia y mantener tu hogar libre de malos olores no dudes en hacer tu propio aromatizador casero.

El primer paso para hacer tus propios aromatizantes para casa es elegir el perfume que más te guste, en algunas ocasiones podrás usar aceites esenciales y en otros cáscaras de frutas o hierbas, pero veamos cuáles son algunas de las mejores opciones y cómo hacer aromatizantes.

Lavanda

Un clásica aromatizante casero, muy sencillo de hacer y que renovará el aire de tu hogar es uno en base a aceite de lavanda, bicarbonato de vinagre de manzana. Además aprovecharás sus propiedades relajantes y antisépticas.

Canela

Si lo que buscas es un aromatizante de ambiente casero muy sencillo y te gusta el aroma de la naranja y la canela no puedes dejar de probar esta opción. Sólo debes poner a hervir ambos ingredientes y disfrutar tu delicioso aroma. Si alguno de los dos ingredientes no te agradan puedes suplantar la naranja por otro cítrico o suprimirla, como también puedes elegir no usar la canela si su aroma te parece muy fuerte. Todo está en tus manos.

Romero

Si buscas aromatizantes para oficina refrescantes y para renovar el ambiente prueba con el romero y limón. Su forma de preparación es similar al de naranja y canela, puedes intercambiar ingredientes o probar diferentes combinaciones, todo depende de tus gustos. Prueba este sencillo aromatizante de romero y deslumbra a tus invitados.

Café

Si amas el aroma del café recién por las mañanas, ahora puedes disfrutarlo durante todo el día en tu hogar u oficina. Hay diferentes opciones para preparar este aromatizante de café, con un calcetín, una vela y hasta práctico difusor con pinchos.

Menta

Está claro que hay pocas hierbas más refrescantes que la menta, muy usada en infusiones y hasta en recetas de cocina, también puede dar un toque especial en cualquier espacio. Combínala con canela, clavos de olor, flores o cítricos y crea tu propio aromatizante casero de menta para cualquier parte del hogar.

Pino

Si te gusta la naturaleza este aromatizante de pino es la opción que elegirás. Convierte tu hogar en un bosque combinando unas ramas de pino y tus especias preferidas.

Vainilla

Para quienes adoran el dulce aroma de la vainilla va este aromatizante que incluye una de las esencias más usadas en postres, helados y perfumes. Este aromatizante de vainilla es uno de los más duraderos de la lista y aporta propiedades calmantes y antidepresivas que nunca vienen mal.

Perfume

Un aromatizante casero con perfume es ideal para perfumar tu armario o coche. Este aromatizante está inspirado en los clásicos pinitos de los autos que se usan para perfumarlos, sólo que ahora tú eliges la forma del cartón y la colonia o perfume que quieres usar. Puedes hacer estos aromatizantes de cartones para regalar o para usar donde prefieras.

Más trucos para purificar tu hogar

Hay olores que no se van con limpieza ni se tapan con aromatizantes, además problemas como la humedad pueden afectar tu salud, así como el aire viciado. Aprovecha las propiedades de los ingredientes naturales para purificar todos los ambientes de tu hogar con sencillos trucos caseros.

  • Hierbas purificantes. Aunque se ha perdido con el paso del tiempo, en otras civilizaciones se usaba mucho le humo de hierbas para purificar el ambiente. Hoy en día el palo santo es una de las más populares, pero la hierba dulce y el copal son otras opciones que limpiarán el aire de tu hogar.
  • Trucos antihumedad. No hay nada peor que una casa con humedad, no sólo mancha las paredes, sino que contamina todo el ambiente. El carbón vegetal, bicarbonato de sodio y el vinagre son algunos de los aliados para luchar contra este problema.
  • Opciones refrescantes. A veces tú mismo es el que hace que el aire de tu casa quede viciado, sencillos trucos como abrir las ventanas, posicionar bien los ventiladores y decorar el ambiente con plantas de interior pueden hacer un gran cambio.

¿Usas aromatizantes caseros en tu hogar?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas aromatizantes caseros en tu hogar?

Si

7/6

No

2/4

A veces

2/3

¿Cuál es tu favorito?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Aromatizantes caseros: 8 aromas naturales para el hogar"