Cómo limpiar el empapelado de pared

Sugerencias para eliminar manchas en las paredes empapeladas

Si tus paredes están empapeladas seguramente te preguntarás cómo limpiarlas. Pues bien, no te desesperes ya que en este artículo encontrarás sugerencias para eliminar manchas de las paredes empapeladas de forma fácil y económica.

Si bien el empapelado de pared queda muy bonito y vistoso, con el tiempo va perdiendo su belleza debido a que se ensucia fácilmente. Si quieres evitar que esto suceda, puedes echar mano de algunas sugerencias que pueden ayudarte a dejar tu empapelado como nuevo, y lo mejor de todo, en forma fácil y económica.

¿Cómo limpiar el papel mural?

Presta mucha atención porque te diré cómo limpiar el empapelado de pared, tanto si se trata de empapelados vinílicos, es decir de un papel pintado lavable, como si en cambio, el papel de tu pared no es lavable.

  • Elimina el polvo. En primer lugar y en ambos casos, es importante que elimines el polvillo que tenga la pared. Para ello, puedes utilizar un plumero o un trapo limpio y seco.
  • Determina que tipo de papel tiene tu pared. A continuación, es necesario que sepas cómo es tu empapelado: lavable o no lavable.
  • Si tu papel no es lavable opta por la limpieza en seco. En especial si tiene algunos años, seguramente será conveniente limpiarlo en seco. Para ello, elije una esponja especial para este tipo de limpieza. En general son fabricadas a base de goma natural. Una vez que tienes dicha esponja, aplica suavemente sobre el empapelado para eliminar manchas y suciedades. Es importante que NO mojes la esponja, para evitar que el papel se rompa o se dañe.
  • Si el papel pintado es lavable su limpieza es muy sencilla. En cambio, en caso que se trate de un papel pintado lavable sólo necesitas colocar un poco de detergente en un recipiente de agua tibia. Con un trapo limpio humedece en dicha agua y aplica suavemente, para evitar posibles daños. Comienza en un rincón del papel para comprobar que este no se despega. La mejor forma de lavarlo es en forma vertical desde abajo hacia arriba.

¿Cómo quitar manchas en papel pintado lavable y no lavable?

Ahora bien, si el papel pintado tiene manchas quizás la simple limpieza de las paredes no sea suficiente. Esto es especialmente cierto, cuando en la casa hay niños pequeños que van dejando las marcas de sus manitos y dibujos por todas partes. En tal caso, puedes echar mano de estos otros recursos para quitar manchas.

  • Usa una goma. En efecto, un truco sencillo para quitar manchas es utilizar una goma de borrar. Ten en cuenta que deberás pasarla suavemente sobre la mancha, para evitar que el papel se perjudique.
  • Emplea un trapo con alcohol. En caso que el empapelado tenga manchas de lápiz que no salga con la goma o tinta, puedes utilizar un trapo con alcohol desnaturalizado.
  • Evita que se hagan manchas de moho. Para ello recuerda que, después de limpiar el papel de la pared es necesario que lo seques muy bien, única forma de evitar la humedad que pueda afectar la pared manchándola. Para ello, sólo necesitas pasar un paño limpio blanco y seco.

papel tapíz

Limpiar el empapelado no es difícil, con algunos elementos que tienes en tu casa puedes hacerlo. Sólo ten presente hacerlo con cuidado para evitar que se rompa o se dañe. Si además de papel en tus paredes tienes azulejos en tu casa, ten en cuenta algunos trucos que pueden ayudarte a limpiarlos fácilmente.

Por otra parte, si tú tienes tus propias sugerencias, ¡anímate y compártela con nosotros!. Seguro serán de gran utilidad.Smiley face

Más ideas para las paredes de tu casa

Además, de limpiar las paredes empapeladas en caso que estén sucias, a continuación encontrarás más sugerencias para que las paredes de tu hogar luzcan siempre bonitas.

  • ¿Dónde comprar papel pintado lavable? Averigua dónde puedes comprar papel tapiz y vinilos decorativos cerca de tu zona y que tipos puedes encontrar para decorar las paredes de tu hogar.
  • ¿Cómo decorar la pared con papel pintado? No necesitas empapelar toda la habitación, puedes decorar tus paredes empapelando con papel pintado, sólo por zonas, lo que te permitirá lograr resultados muy interesantes.
  • ¿Cómo limpiar una pared blanca? Con estos trucos para dejar tus paredes siempre limpias, seguramente lograrás que tus paredes blancas vuelvan a lucir limpias, impecables y completamente libres de manchas.

¿Qué sugerencias utilizarías para limpiar el empapelado?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué sugerencias utilizarías para limpiar el empapelado?

Para limpiar el papel lavable

56/4

Para limpiar papel no lavable

35/4

Para quitar manchas del empapelado

20/3

Para quitar tinta del papel

11/3

¿Qué otra sugerencia de limpieza te gustaría conocer?

5 Comentarios en "Cómo limpiar el empapelado de pared"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan ...

hola me gustaria si saben algun metodo para limpiar tapizado de automovil. gracias

0

14 de feb, 2015 - 20:39:08

Pilar ...

Como puedo Quitar mancha grande de aceite rosa Mosquera en papel del pasillo ,
papel color muy claro casi blanco
Espeto contestación. Gracias.

0

27 de nov, 2013 - 21:20:47

emiliana ...

mi hijo dibujo en el empapelado blanco con fibra violeta y el papel n es lavable como lo puedo sacar?

0

21 de may, 2015 - 14:56:28

Quiroga Cesar Emiliano ...

buenas tardes yo tengo colocado un papel q esta manchado con el oyin de los calefactores y necesito limpiarlo es papel no lavable un poquito que se humedesca se levanta como podria hacer para limpiarlo perdonen q moleste

0

9 de nov, 2016 - 16:18:03

EMILIO ANTONIO ...

necesito cotizar trabajo de limpieza de empapelado de pared de un departamento de tres ambiente en capital federal, me interesaria que me hagan llegar su telefono para contactarme saludos

0

28 de ene, 2017 - 12:27:12

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar el empapelado de pared"