Cómo quitar manchas de vino tinto

Trucos para eliminar manchas difíciles de vino

El vino tinto posee compuestos que al tomar contacto con las telas son difíciles de quitar. Por ello, si tienes alguna prenda que se ha manchado con vino tinto, y no sabes cómo quitarlo, no te pierdas algunos trucos que te ayudarán a eliminarlas.

A quien no se le ha volcado una copa con vino tinto sobre un mantel, sobre una alfombra o sobre una prenda.

Si te sientes identificado/a y tienes manchas de vino tinto que no puedes quitar, puedes echar mano de ciertos trucos que te ayudarán a eliminarlas con mayor facilidad.

Trucos para eliminar manchas difíciles de vino

  • Si la mancha de vino es reciente y todavía está fresca, espolvorea un poco de fécula de maíz sobre la mancha para que la absorba. Una vez que la mancha se ha secado, toma un cepillo especial para ropa y retira la fécula. Tras ello, lava la prenda como lo haces habitualmente.
  • Otro truco consiste en humedecer un paño limpio con leche y frotar sobre la tela que tiene las manchas. Tras ello, deja secar y luego lava. También puedes utilizar agua con gas en lugar de leche.
  • Por otra parte, puedes quitar las manchas de vino tinto utilizando sal fina. Dejas actuar por unos minutos y tras ello puedes lavar la prenda en cuestión.
  • Por último, puedes elaborar un quita manchas casero para las manchas difíciles, mezclando agua con vinagre en una proporción de 50% - 50%. Una vez listo aplica sobre la zona con la mancha, tras unos minutos lava como lo realizas habitualmente.

Además de las manchas de vino, existen otras manchas que pueden arruinar una prenda o un mueble. Para que puedas eliminarla, es importante que conozcas otros trucos, como por ejemplo trucos para eliminar manchas de humedad, tips para limpiar manchas de oxido o consejos para eliminar manchas de aceite de la ropa.

Las manchas en general son un fastidio, pero las manchas de de vino tinto son más. Por ello tener en cuenta estos trucos puede ser de mucha utilidad para que estas dejen de ser una preocupación.

2 Comentarios en "Cómo quitar manchas de vino tinto"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marta venier ...

quise sacar manchas de vino tinto con vino blanco como me habían dicho, pero no salieron, quedó bordó.Por eso pregunto qué puedo hacer ahora que ya lavé el mantel de acrocel. Voy a probar con las indicaciones que leí.Me encantaría, si lo hacen, recibir sus consejor en Outlook a mi dirección. Muchísimas gracias. Atte.

0

2 de may, 2014 - 00:15:48

marta venier ...

es muy valioso estas sugerencias

0

10 de jun, 2014 - 15:13:03

Escribe tu comentario en "Cómo quitar manchas de vino tinto"