Los mejores trucos para limpiar el polvo en el hogar

Toma en cuenta estos consejos para tener una casa libre de polvo

¿Quieres erradicar el molesto polvo hogareño? Entonces aquí vas a encontrar algunas interesantes alternativas para conseguirlo. ¡No te pierdas esta nota, donde encontrarás útiles consejos!

El polvo es molesto por varias razones: hace ver tus muebles y casa en general, sucios, descuidados y su acumulación puede estropearlos; además es la peor pesadilla para alguien alérgico, ya que circula por el aire causando estornudos y molestias.

Si bien el polvo siempre estará presente en tu hogar, hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para disminuir su presencia y mantener cada rincón más limpio y reluciente.

Trucos y consejos para reducir el polvo de tu hogar:

  • Organiza la limpieza: Normalmente se destina un día de la semana para limpiar el hogar, lo que termina haciendo esta tarea tediosa y puede hacerte perder una jornada entera de tu día libre. Lo mejor es destinar algunos minutos cada día para limpiar, no hace falta que sea a fondo, ya que con la limpieza cotidiana el polvo y la suciedad en generar no se acumulará y tendrás espacios más limpios por más tiempo.
  • Elige los elementos adecuados. Generalmente se utilizan los famosos plumeros para desempolvar, sin embargo puede ser una opción desafortunada, ya que no elimina el polvo, sino que lo extiende, lo que puede ser muy perjudicial para quienes sufran alergias. Lo ideal es utilizar trapos limpios húmedos, así el polvo se adhiere y evitas expandirlo por toda la habitación. Recuerda que algunas superficies como las maderas pueden dañarse si exageras con la cantidad de agua, debes ser cuidadoso y apenas humedecer el trapo o escurrirlo bien cada vez que lo mojes nuevamente.
  • Procura elegir el trapo adecuado para cada superficie. Todos limpian, pero podrás obtener mejores resultados con una buena elección.
  • Opta por la aspiradora ante la escoba. La escoba tiene el mismo problema que el plumero, extiende el polvo, mientras que la aspiradora lo elimina completamente, además usando el tubo adecuado puedes alcanzar zonas complicadas como esquinas del suelo o techo y espacios entre muebles.
  • Ventila la casa. Realiza la limpieza de día y con las ventanas abiertas. Esto te permitirá ver mejor las zonas a limpiar, pudiendo eliminar el polvo adecuadamente, como también evitará que se concentre la humedad del trapo y secará más rápido las superficies húmedas. Además, no hay nada más triste que una casa oscura, el sol hará que tu casa se vea mucho más bonita.
  • Limpia de arriba hacia abajo. Este truco tal vez no parezca importante, pero lo es, ya que teniendo este ritmo de trabajo evitarás tener que limpiar dos veces, comenzando por arriba, el polvo que pueda caer será eliminado luego. Por ejemplo, si tienes un ventilador de techo seguramente algo de polvo caiga, si lo haces luego de limpiar el suelo, tendrás trabajo doble.
  • Haz participar a tu familia en la limpieza. Concientiza al resto de los integrantes del hogar sobre la limpieza, que cada cual ponga su granito de arena. Algunos trucos pueden ser aplicar la regla de andar en medias o pantuflas para evitar ingresar la suciedad que pueda traer el calzado, también cada cual debería limpiar en el momento que aparezca, así entre todos evitarán la acumulación de polvo y mugre, teniendo un hogar más limpio y acogedor.
Limpiar

No olvides tener en cuenta otros trucos caseros de limpieza para conocer cómo tratar cada material, superficie y habitación en particular.

¿Qué usas para limpiar el polvo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué usas para limpiar el polvo?

Paño

150/7

Aspiradora

78/31

Escoba

71/31

Plumero

27/54

Otros

35/26

¿Qué otro truco conoces?

3 Comentarios en "Los mejores trucos para limpiar el polvo en el hogar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARTHA MONCADA ...

ESTOY DE ACUERDO,VALGA LA REDUNDANCIA;ASI LO HAGOYO,Y EN LOS BANOS LOS DETERGENTES HAY K ROCIAR,MEDIA HORA ANTES DE LAVARLOS Y DAN BUEN RESULTADO Y EVITO ENFERMARME DE LA GARGANTA,ETC USO DOS TOHALLITAS EN LA LIMPIEZA DE LOS TOCADORES#1 EL HUMEDO SACO EL POLVO.#2EL SECO LO PASO X EL AREA K PASE EL ANTERIOR Y LISTO.

0

26 de sep, 2014 - 00:42:07

Patricia ...

Trapo humedo

0

24 de abr, 2015 - 21:46:49

Isabel ...

Escobón ancho con un trapo debajo

0

28 de dic, 2015 - 06:28:15

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para limpiar el polvo en el hogar"

Comenta en Google+