Usos hogareños del aceite de eucalipto

Algunas soluciones prácticas con eucalipto para tu hogar

Contar con un poco de aceite de eucalipto en tu casa puede llegar a resultar muy provechoso. Sólo tienes que seguir estos consejos y descubrir alguno de sus usos.

El aceite de eucalipto se crea destilando al vapor las hojas de los árboles, obteniendo un aroma dulce y ligeramente frutado. Este aceite es muy utilizado sobre el sistema respiratorio, calma ataques de almas, resfriados y hasta síntomas de bronquitis, entre otros. Pero sus propiedades van más allá. Entre ellas puedes encontrar que es antibacteriano, antiinfecioso, anticatarral, antiinflamatorio, analgésico, antiviral, desinfectante, expectorante, insecticida.

Además de sus beneficios para el sistema respiratorio por ser un buen expectorante y anticatarral, también es utilizado en la piel.
Pero todo esto no lo único que tiene para ofrecerte, también puedes usarlo en tu hogar.

  • Spray. Mezcla agua y aceite de eucalipto con un poco de detergente. Las proporciones no deben ser exactas pero debes llenar casi toda la botella con agua, agrega un poco de detergente y una tapita de aceite de eucalipto puro. La pureza es muy importante, infórmate bien, a veces es mejor gastar un poco más para obtener una mejor calidad. Mezcla y utilízalo en la superficie que quieras, es muy bueno para sacar marcas de dedos, por ejemplo, en vidrios.
  • Desinfectante. Puedes utilizar este desinfectante en cualquier parte de la casa, pero es ideal para el baño, donde hay muchas bacterias. Mezcla 50 ml de aceite de eucalipto y un litro de agua.
  • Aroma fresco en tu ropa. Agrega una tapita de aceite de eucalipto al momento de lavar la ropa para que luego tenga un fresco aroma, además podrás aprovechar sus propiedades anti.microbianas.
  • Aromatizador de ambiente. El aroma de eucalipto recuerda a los bosques y su frescura, puedes tener ese perfume en tu hogar. Mezcla media cucharadita de aceite de eucalipto con media cucharadita de vodka, ponla en un frasco aromatizador y agrega dos tazas de agua. Puedes cambiar la proporción de aceite, dependiendo de tu gusto.
  • Elimina etiquetas. Más de una vez compraste algún producto en una botella bonita que quieres conservar pero la etiqueta no se quita o deja pegamento difícil de eliminar. Utiliza aceite de eucalitp puro para aflojarla y quitarla. El aceite solo también es muy bueno para limpiar acero inoxidable.

¿Para qué usarás el aceite de eucalipto?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarás el aceite de eucalipto?

Elimina etiquetas

5/1

Spray

4/0

Desinfectante

10/0

Aroma fresco en tu ropa

6/1

Aromatizador de ambientes

10/0

Todo

4/0

¿Para qué otra cosa lo usarías?

1 Comentario en "Usos hogareños del aceite de eucalipto"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hugo rivero perezES ...

Es excelente para uso medico ...

0

12 de abr, 2015 - 22:41:38

Escribe tu comentario en "Usos hogareños del aceite de eucalipto"