Remedios para los parásitos en mascotas

Remedios caseros contra los parásitos de las mascotas

Los parásitos, tanto internos como externos, son una gran preocupación para la salud de las mascotas. Por eso mismo, tener precaución mediante el uso de algunos remedios y trucos caseros quizás resulte de buena forma. No pierdas de vista los consejos.

Dibujo de perro Algunos remedios naturales y trucos caseros quizás sean una de las formas más apropiadas para combatir los parásitos internos y externos de los animales. Claro está, esto no significa que sustituyen la desparasitación veterinaria, ni mucho menos. Pero sí son buenos métodos para mantenerlos alejados.

Estos son algunos remedios caseros para evitar los parásitos en tus mascotas:
  • El aceite de neem, genial para los insectos. Acaso este óleo sea una de las mejores maneras naturales que tienes de mantener lejos parásitos y ácaros de toda clase de tus animales. Basta con colocar algunas gotas sobre su cama como también poner algunas sobre su piel.
  • El vinagre de manzana en el baño. Cada vez que vayas a bañar a tus mascotas, añade una buena cantidad de este medio ácido. Tiene grandes capacidades para ahuyentar insecos de toda clase, espacialmente para combatir los parásitos externos.
  • Ajo en polvo y levadura de cerveza en las comidas. Si bien los animales suelen rechazar el ajo en forma natural, mezclarlo en formato de polvo con las comidas puede ser una gran manera de prevenir la aparición de parásitos. La levadura también responde bien a este concepto, ya que generaría en las mascotas un olor que no atrae demasiado a parásitos e insectos.
No olvides que tu mascota también puede mejorar la calidad de vida con el uso de trucos caseros que tienes al alcance de la mano. Puedes prepararle un buen alimento casero y también combatir sus pulgas con remedios naturales, entre otras cosas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios para los parásitos en mascotas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Remedios para los parásitos en mascotas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
josé

Si le das el agua de los garbanzos o garbanzos germinados en la comida expulsan todas las lombrices intestinales.El mio las hecho todas.

paola

Como le distes el remedio a tu mascosta me pudes dar la reseta grasias cuidate

dennis miguel

exelente formas para aprender cuando no sabemos como evitar las enfermedades de nuestras mascotas un millon de grasias que dios los bendiga chau...

´LUCY RUIZ ALEGRIA.

Tengo dos mascotas en casa,y realmente he tenido un alcanse sobre remedios caseros para mascotas...
muchs gracias..sus boletines son de mucha ayuda.....

senia

muchas gracias me encantan los animales y tambien saber que hacer cuando se enferman

imagen sandoval

ya aprendí algo nuevo,lo ignoraba

ana maria

PROBAREMOS GRACIAS

me gusta todo,super excelente

no encuentro palabras para agradecer este consejo, de como tratar a nuestras mascotas.. hoy vacunamos a pis mascotitas, y tambien le dierón un baño para las pulgas, resulta que como a los 20 minutos estaban envenenandose, me preocupe mucho, las quiero son inteligentes. y estoy viendo que el nim. el vinagre de manzana, son buenos de hoy en adelante asi los voy a bañar, muchisimas gracias, y gracias por estar aqui, informandonos y orientandonos , que dios los vendiga gracias

elia

Gracias, por las recetas son faciles de conceguir, y precticas.
pido un favor, alguien que sepa con que fortalecer el pelo y evitar su caida se lo agradeceria

victor

hola alguien me puede desir que es bueno para paracitos internos tengo un ovejero aleman come y cada ves esta mas flaco x favor gracias

Edilma Rave

Mi mascota vomita


Escribe tu comentario en "Remedios para los parásitos en mascotas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-remedios-para-los-parasitos-en-mascotas-8083.html