Los mejores desparasitantes para perros caseros y naturales

¿Cuál es el mejor desparasitante para perros que puedes encontrar?

Los parásitos, tanto internos como externos, son una gran preocupación para la salud de tus perros. Por eso mismo, tener precaución mediante el uso de algunos remedios y trucos caseros quizás resulte de buena forma. No pierdas de vista los consejos.

Ventajas de los desparasitantes para perros caseros

Quitarle los parásitos internos y externos a tu perro es algo completamente fundamental para que él pueda sentirse bien y no sufra problemas de salud de ninguna clase. Tanto ácaros como piojos, pulgas o garrapatas y parásitos internos intestinales son insalubres y no dejan a tu perrito en paz. Por suerte existen métodos naturales y no para tratar ambos tipos de parásitos.

El medicamento para desparasitar perros de forma interna son las pastillas. Generalmente se le dan una vez cada tanto, se le mezcla con la comida y listo. Estas pastillas para desparasitar perros se consiguen en farmacias y veterinarias. Desde luego, también pueden administrarse métodos naturales, que pueden resultar igualmente efectivos y que no van a traerle ningún efecto colateral al animal.

También existen antiparasitarios para perros en pastillas que funcionan contra parásitos externo, o sea ácaros. Funcionan de igual forma y tiene una efectividad que dura poco más de un mes. Asimismo están los collares antiparasitarios para perros, que tienen efectividad durante un tiempo. Y los métodos naturales pueden aplicarse cuando gustes, puesto que no afectan a tu perro a nivel de consumo de medicamentos ni nada por el estilo.

Si quieres administrarle a tu perro métodos naturales para desparasitarlo de forma interna y externa, no vas a tener ningún problema en hacerlo. Son métodos económicos, saludables para tu mascota y que van genial en efectividad. Por eso mismo, no dejes de conocer algunas buenas opciones.

Cómo desparasitar a un perro en casa

Algunos remedios naturales y trucos caseros quizás sean una de las formas más apropiadas para combatir los parásitos internos y externos de tus perros. Claro está, esto no significa que sustituyen la desparasitación veterinaria, ni mucho menos. Pero sí son buenos métodos para mantenerlos alejados.

Aceite de neem

El aceite de neem, genial para los insectos. Acaso este óleo sea una de las mejores maneras naturales que tienes de mantener lejos parásitos y ácaros de tus perros. Basta con colocar algunas gotas sobre su cama como también poner algunas sobre su piel. Es un excelente desparasitante para perros casero y completamente natural.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana en el baño puede funcionar muy bien. Cada vez que vayas a bañar a tu perro, añade una buena cantidad de este medio ácido. Tiene grandes capacidades para ahuyentar insectos de toda clase, espacialmente para combatir los parásitos externos. También es uno de los grandísimos antiparasitarios internos para perros que existen. Pero sólo si es que logras que lo consuman, puesto que no suele gustarle mucho lo ácido a los perros.

Ajo y levadura

Ajo en polvo y levadura de cerveza en las comidas son excelentes opciones . Si bien los perros suelen rechazar el ajo en forma natural, mezclarlo en formato de polvo con las comidas puede ser una gran manera de prevenir la aparición de parásitos. La levadura también responde bien a este concepto, ya que generaría en las mascotas un olor que no atrae demasiado a parásitos e insectos. Así que si quieres saber cómo desparasitar un perro con ajo, ya sabes como hacerlo.

Semillas de calabaza

Las pastillas para los parásitos pueden ser muy efectivas, pero también lo son algunos remedios caseros para desparasitar como las semillas de calabaza. Estas pipas molidas pueden tener un gran efecto vermífugo, previniendo y ayudando a expulsar parásitos intestinales de toda índole. Añade estas semillas a las comidas de tu perro, que además le gustarán mucho.

¿Cada cuánto se desparasita un perro?

Un desparasitante natural para perros de forma interna se puede aplicar cada algunos meses o simplemente cuando ves que tu perro está mal de la panza. Un desparasitante en forma de pastilla se suministra habitualmente cada seis meses, siempre bajo prescripción veterinaria. Puede que un desparasitante para perros cachorros se tenga que aplicar más seguido en su primer tiempo de vida.

Cuando se trata de parásitos externos, siempre conviene hacerle una revisión mensual de pulgas y suministrar baños con vinagre o alguna pastilla, amén del collar que pueda usar. Permanece atento a cuando se rasca demasiado, es una señal inequívoca de que puede tener pulgas.

Otros trucos naturales para tu perro

No olvides que tu perro también puede mejorar la calidad de vida con el uso de trucos caseros que tienes al alcance de la mano. Puedes prepararle alguno de estos trucos que siempre te lo agradecerá.

  • Para alimentarlo mejor. Este alimento casero para perros es ideal para mantenerlo con la nutrición adecuada. Sigue la receta y verás cómo lo disfrutará tu can.
  • Para evitar las pulgas. Si las pulgas específicamente son uno de los problemas más habituales que tiene tu perro, no dejes de usar estos geniales remedios naturales para repelerlas.
  • Para que sea más amistoso. Estos trucos harán de tu perro una mascota mucho más dócil y amistosa con la gente. No dejes de tenerlos en cuenta si tu perrito es algo antisocial.

¿Usas algún antiparasitario para perros?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas algún antiparasitario para perros?

Si

20/18

No

3/6

A veces

0/7

¿Cuál empleas habitualmente?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores desparasitantes para perros caseros y naturales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Los mejores desparasitantes para perros caseros y naturales"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

josé ...

Si le das el agua de los garbanzos o garbanzos germinados en la comida expulsan todas las lombrices intestinales.El mio las hecho todas.

0

10 de feb, 2012 - 18:47:58

paola ...

Como le distes el remedio a tu mascosta me pudes dar la reseta grasias cuidate

0

5 de jun, 2013 - 02:47:39

dennis miguel ...

exelente formas para aprender cuando no sabemos como evitar las enfermedades de nuestras mascotas un millon de grasias que dios los bendiga chau...

0

10 de feb, 2012 - 02:26:10

victor ...

hola alguien me puede desir que es bueno para paracitos internos tengo un ovejero aleman come y cada ves esta mas flaco x favor gracias

0

23 de feb, 2014 - 18:49:10

ana maria ...

PROBAREMOS GRACIAS

0

10 de feb, 2012 - 11:30:53

´LUCY RUIZ ALEGRIA. ...

Tengo dos mascotas en casa,y realmente he tenido un alcanse sobre remedios caseros para mascotas...
muchs gracias..sus boletines son de mucha ayuda.....

0

12 de feb, 2012 - 22:08:52

senia ...

muchas gracias me encantan los animales y tambien saber que hacer cuando se enferman

0

10 de may, 2013 - 03:36:13

elia ...

Gracias, por las recetas son faciles de conceguir, y precticas.
pido un favor, alguien que sepa con que fortalecer el pelo y evitar su caida se lo agradeceria

0

11 de feb, 2012 - 02:23:09

yaritza ...

Mi perrita Pitt bull tiene un mes y Una semana y tiene parasito me digeron leche con ajo y le di pero no se cuan efectivo cea POR favor ayuda

0

14 de jun, 2015 - 22:38:54

imagen sandoval ...

ya aprendí algo nuevo,lo ignoraba

3

10 de feb, 2012 - 01:59:53

me gusta todo,super excelente ...

no encuentro palabras para agradecer este consejo, de como tratar a nuestras mascotas.. hoy vacunamos a pis mascotitas, y tambien le dierón un baño para las pulgas, resulta que como a los 20 minutos estaban envenenandose, me preocupe mucho, las quiero son inteligentes. y estoy viendo que el nim. el vinagre de manzana, son buenos de hoy en adelante asi los voy a bañar, muchisimas gracias, y gracias por estar aqui, informandonos y orientandonos , que dios los vendiga gracias

5

10 de feb, 2012 - 03:15:46

Edilma Rave ...

Mi mascota vomita

2

14 de abr, 2014 - 03:36:41

Escribe tu comentario en "Los mejores desparasitantes para perros caseros y naturales"