5 Plantas aromáticas en tu jardín

Albahaca, tomillo o romero embellecerán tu entorno

Las plantas aromáticas pueden jugar otro rol dentro de tu jardín. No sólo tienen que aportar cualidades medicinales o condimentar tus platos. Bien desarrolladas, con sus colores particulares, le darán una belleza única a tu entorno.

Las plantas aromáticas y medicinales en general no solamente tienen que estar confinadas a dichos fines. Su cultivo, además de ayudarte a mejorar tus condiciones de salud o simplemente emplearlas como condimento de cocina, también pueden tener beneficios estéticos.

Es que esta clase de plantas también son hermosas, se desarrollan generalmente con relativa facilidad, son accesibles y nunca desentonan en el jardín de una cosa. Es cuestión simplemente de optar por las que más te gusten y tenerlas en tu hogar.

Estas son algunas plantas aromáticas que pueden hacer que tu jardín luzca bello y útil a la vez:

  1. Albahaca: Es una planta eminentemente de verano. Los fríos extremos la pulverizan. Lo ideal es cultivar sus semillas desde la primavera en tierra fértil y dejar que empiecen a dar sus primeros frutos ya sobre la próxima estación. Suele crecer en abundancia y llenará de aromática vida tus platos.
  2. Romero: No se recomienda para esta planta una humedad excesiva, pero más allá de esto, suele soportar bien todo tipo de terrenos. Lo ideal es que esté plantado sobre un terreno grande o un macetero acorde, ya que suele crecer bastante. Resiste temperaturas bajas y se puede partir tanto de un individuo o plantín, como así también desde semillas.
  3. Orégano: Una de las plantas aromáticas mediterráneas por excelencia, ya que se lleva muy bien con el clima de allí. Soporta aún así todo el año, debe ser regada a diario, pero sin ser ahogada. Se puede multiplicar a partir de individuos y necesita un poco de sol para crecer.
  4. Tomillo: Puedes plantarlo incluso desde una maceta pequeña, ya que no requiere de mucho espacio y le dará a tu jardín un lindo color entre verde y grisáceo. No requiere de mucho cuidado y trabajo, pero la luz de la mañana le sienta de maravillas, eso sí.
  5. Salvia: Lo que más necesita para crecer es sol, razón por la cual es una planta que necesita de cierta temperatura. Los inviernos extremos suelen sentarle un poco mal.

4 Comentarios en "5 Plantas aromáticas en tu jardín"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cecilia ...

De las plantas mencionadas, tengo tres, romero, salvia y tomillo. Lamentablemente la albahaca se pierde en invierno por el frío...
Es importante contar con estas especies ya que tienen diversos usos.

0

14 de ene, 2013 - 12:20:56

maria ...

hola gracias x la informacion ,me gustan las plantas ,me gusta aprender sobre ellas sus propiedades y todo

0

18 de may, 2013 - 04:28:41

ana lopez ...

Adquri nuevos conocimientos para el cultivo de plantas aromaticas, asi como el cuidado de mis plantas de jardin.

0

7 de jul, 2013 - 23:24:16

Carlos FERNANDEZ. ...

Algo asi es lo que estaba buscando,gracias.

0

3 de mar, 2014 - 21:23:23

Escribe tu comentario en "5 Plantas aromáticas en tu jardín"