Plantas purificadoras de aire para el interior del hogar

Las mejores plantas para purificar el aire según la NASA

¿Sabías que las plantas de interior oxigenan tu casa? Pues, así es. No sólo embellecen tus ambientes, sino que además, cumplen una importante función: limpian el aire de tu hogar. Descubre cuáles son las mejores plantas purificadoras de aire según la NASA.

¿Cómo las plantas purifican el aire que respiramos?

En principio, las plantas en general, son muy bonitas y decorativas, por lo que su sola presencia en casa, constituye una agradable sensación para la vista. Sin embargo, no se acaban ahí sus beneficios, ya que dados los grados de contaminación que reina en los hogares modernos, algunas plantas que limpian el aire no sólo son beneficiosas, sino imprescindibles.

Sin duda, ya estés al tanto que existen plantas que purifican el ambiente. En efecto, las plantas que oxigenan la casa, limpian el aire de tóxicos e impurezas que pueden causarte múltiples malestares. De allí, que es muy importante que sepas cuáles son las plantas buenas para el hogar, para que puedas disfrutar de sus muchos beneficios.

Ahora bien, las plantas que purifican el aire que respiramos, lo hacen absorbiendo las sustancias tóxicas que están en polución en el interior de tu hogar. Además, regulan la humedad ambiental y disminuyen la presencia de polvo. Cuando son frondosas, mitigan el ruido. Por otra parte, atenúan la electricidad estática y oxigenan tu casa. En resumen, estas plantas de interior purificadoras del aire del hogar no deberían faltar en una casa sana.

Plantas purificadoras del aire según la NASA

En cualquier caso, te interesará saber cuáles son las plantas purificadoras que recomienda la NASA. A continuación, encontrarás las mejores plantas para purificar tu casa.

Espatifilo

El espatifilo, también conocido como flor de la paz o vela del viento es una planta muy decorativa, que tiene unas flores muy bonitas. Es ideal para cultivar en interior y no requiere de muchos cuidados. Lo más importante es que tiene una gran capacidad para purificar los ambientes de tu casa y limpiar el aire de los contaminantes habituales.

Areca

En cuanto a la areca, es una planta muy estética de la familia de las palmeras. Si bien puedes cultivarla tanto en interior como en exterior, es muy buena no sólo para purificar el aire, limpiándolo de impurezas, sino también es útil para absorber la humedad del aire. Tampoco demanda muchos cuidados si te aseguras que el ambiente tiene humedad suficiente para sus requerimientos, a cambio te devolverá una atmósfera seca y limpia.

Lengua de tigre

Otra de las plantas purificadoras recomendadas por la NASA es la vulgarmente conocida como lengua de tigre. Se trata de una hermosa planta ornamental ideal para dormitorios ya que atrapa el bióxido de carbono del aire y lo convierte en oxígeno. Tampoco requiere de mayores cuidados por lo que podrás mantenerla fácilmente.

Potus

Los pothos o potus son unas plantas trepadoras y muy decorativas que crecen muy bien en interiores y resultan muy buenas para limpiar la casa. Pueden alcanzar hasta 2 metros de altura en interiores y tienen un aspecto muy atractivo.

Cinta

Por su parte, la cinta es una planta muy útl para instalar en cocinas y ambientes con chimeneas ya que es buena para convertir el monóxido de carbono en oxígeno. Además, es de cultivo sencillo y muy bonita.

Ficus elástica o robusta

Esta variedad de ficus es la que se comprobó que tiene mayor capacidad para absorber los contaminantes de los ambientes de tu hogar, dentro de las de su especie. Es una planta de interior muy resistente y fácil de cultivar. En exteriores crece hasta convertirse en el árbol del caucho.

Palmera china

Estas palmeritas son muy ornamentales y como las restantes plantas purificadoras tienen capacidad para absorber las toxinas y contaminantes del aire, limpiando de tal forma, los ambientes de tu casa.

Tronco de Brasil

Entre las plantas purificadoras, el tronco de Brasil es otra de las de fácil cultivo que puede engalanar tu hogar. También es capaz de purificar el aire de tu casa, por lo que esta en la lista de las que puedes elegir a tal efecto.

Hiedra

Por su parte la hiedra es una planta capaz de atrapar el moho en suspensión del ambiente. Además, esta planta de interior colgante es muy apropiada para embellecer los ambientes de tu hogar.

Bambú

Por último, el bambú es otra de las palmeras que puedes cultivar en interior. Es muy útil para humidificar ambientes, por lo que es muy apropiado si no tienes tiempo para ocuparte de su mantenimiento, ya que no necesita demasiado riego.

¿Cómo purificar el aire de tu casa con plantas?

Si quieres purificar el aire de tu casa con plantas, ten en cuenta cómo puedes cultivar las plantas purificadoras en tu hogar:

  • Riega tus plantas regularmente. En general, salvo excepciones, las plantas purificadoras de interior requieren mucho riego.
  • Mantén las hojas libres de polvo, ya que es a través de ellas que tus plantas atrapan las toxinas del aire.
  • Elige plantas de pequeño tamaño. De tal modo, podrán adaptarse mejor al interior de tu casa.
  • Coloca hasta dos plantas cada 10 m². Eligiéndolas de acuerdo a sus propiedades. Recuerda que la lengua de tigre es ideal para los dormitorios y las cintas para la cocina.

Otras plantas para limpiar el ambiente

Además de las 10 anteriores, existen otras plantas buenas para el hogar por sus propiedades purificadoras del aire. A continuación, te comparto algunas de ellas.

  • Crisantemos en maceta. Los crisantemos son una de ellas. Los puedes cultivar tanto en los canteros de tu jardín, como en macetas para el interior. En tal caso, te beneficiarás con su gran capacidad para absorber los contaminantes ambientales.
  • Aloe vera. Además, puedes cultivar tu aloe vera en interiores. De hecho, esta planta se cultiva muy bien en interiores, siempre y cuando reciba luz intensa. Como las demás plantas purificadoras te irá de maravillas para limpiar el aire.
  • Ficus benjamina. Aunque el ficus es el que mayores propiedades purificadoras posee, todos los ficus son muy buenos descontaminantes del ambiente. Descubre cómo cultivarlos para limpiar el aire de tu casa, beneficiando tu salud y la de toda tu familia.

¿Qué plantas usas para oxigenar tu hogar?

Espatifilo

1/0

Areca

Lengua de tigre

2/0

Potus

2/0

Cinta

4/0

Ficus elástica

1/0

Palmera china

Tronco de Brasil

Hiedra

Bambú

1/0

Crisantemo

Aloe vera

2/0

Ficus en general

¿Qué otras plantas conoces para limpiar el aire de la casa?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Plantas purificadoras de aire para el interior del hogar"

Comenta en Google+