Árboles para nuestro jardín

Árboles para parques y jardines

Los árboles son esenciales para nuestra vida. Son una fuente de recursos y beneficios que además, embellecen nuestros espacios. Por eso, tener árboles en nuestro jardín resulta una excelente alternativa, sólo necesitamos seguir algunas recomendaciones a la hora de elegir la especie adecuada para nuestros requerimientos.

Arboles de jardín Para elegir los árboles adecuados para nuestro jardín, debemos tener claro qué es lo que buscamos lograr al plantar. Plantando la especie arbórea adecuada podemos obtener lugares sombreados y frescos, producir algunas frutas en nuestro propio hogar, ornamentar o incluso aislar del ruido ciertos espacios del jardín.

Si queremos conseguir zonas sombreadas debemos plantar especies de copa amplia. En este caso un árbol de hoja caduca será ideal, ya que perderá sus hojas durante el otoño, dejando pasar la luz y el calor del sol durante los meses fríos, para luego reverdecer en primavera, que es cuando comenzamos de nuevo a necesitar sombra.

Algunos árboles de copa amplia y hojas caducas recomendables para plantar en el jardín son arces (real y blanco), castaño de indias, árbol de judea y jacarandá, entre otros.

Si buscamos obtener frutas frescas y sanas en nuestro propio hogar, una buena alternativa es plantar árboles frutales y mucho mejor si los cultivamos en forma orgánica. Especies como el naranjo, durazno, y peral, además de proporcionarnos alimento, nos deleitarán con su belleza, especialmente al momento de florecer y fructificar.

Si vamos a plantar cerca de nuestra vivienda, debemos tomar algunas precauciones para que las raíces no perjudiquen los pisos y cimientos de la casa, ni afecten tuberías u otras instalaciones. Lo ideal es elegir especies con raíces poco invasivas y, si es posible, dejar una distancia de 4 a 5 metros entre el árbol y la construcción.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

1 Comentario en "Árboles para nuestro jardín"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
adnaloy guzman

me encanto todo lo que aprendi sobre la naturaleza y les admiro la gran labor que hacen a compartir algo que nos combiene a muchos hacer consiencia de lo importante que es tener un jardin adecuado a nuestra forma de vida es como un poco del equilibrio del ser humano felicidades por su labor y negocio


Escribe tu comentario en "Árboles para nuestro jardín"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-arboles-para-nuestro-jardin.html