Plantas para exteriores

Cuidado de las plantas de exterior

En la naturaleza todas las plantas crecen al exterior. Esto quiere decir que podemos cultivar cualquier planta, sólo debemos conocer cuáles son las especies más adecuadas para nuestro clima y las condiciones en que cultivaremos.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir las plantas de exterior qué cultivaremos son las temperaturas máximas y mínimas del lugar, condiciones de humedad, cantidad de luz solar directa de los espacios donde ubicaremos las plantas y qué tan frecuentemente podemos regar.

Si en el lugar en que vivimos hay riesgo de heladas, debemos escoger especies que las resistan, como por ejemplo el rododendro, la hiedra y la chinita. También podemos cultivar especies no resistentes al frío en exterior, pero debemos hacerlo en macetas, así podemos resguardarlas en el interior de la casa o en un invernadero durante la época más fría.

Para las zonas donde los veranos son demasiado calurosos, una buena alternativa para proteger nuestras plantas de exterior de las altas temperaturas, es cubrirlas con techos de ramas, arpilleras o tela de media sombra.

Las mejores plantas de exterior para nuestro hogar serán aquellas que se desarrollan naturalmente en los alrededores. Podemos consultar un libro o catálogo de la flora nativa de nuestra región y escoger aquellas que más nos gusten, que desarrollen flores vistosas o aromas agradables.

Las plantas nativas están naturalmente adaptadas a las condiciones ambientales de cada lugar. Por eso, si las cultivamos como plantas de exterior en nuestro jardín, se desarrollarán sanas, bellas y fuertes, requiriendo muchos menos cuidados y atención que otras plantas.


1 Comentario en "Plantas para exteriores"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cinthya paola lopez fasabi ...

consejos de plantas aromaticas dentro de la region de san martin

0

16 de mar, 2013 - 15:45:44

Escribe tu comentario en "Plantas para exteriores"

Comenta en Google+