Cuidado de los helechos

Cultivo de los helechos

Los helechos son plantas evolutivamente muy antiguas. Su apariencia exuberante y misteriosa las hace muy atractivas para reverdecer nuestro jardín. Siguiendo algunos simples consejos el cuidado de estas plantas puede ser bastante sencillo.

Helechos En forma natural, los helechos abundan en los bosques, donde los suelos son muy ricos en humus y en zonas donde los rayos del sol se filtran entre las ramas de los árboles más grandes.

Si queremos embellecer nuestro jardín con helechos sanos y hermosos, lo ideal es imitar las condiciones naturales en que estas plantas se desarrollan.

Los helechos se desarrollan bien en zonas iluminadas, pero no bajo la luz solar directa. Necesitan también de ambientes ventilados, pero no expuestos a corrientes de aire ni a cambios bruscos de temperatura.

La humedad es un factor muy importante para el desarrollo de estas plantas. Ésta debe ser elevada durante todo el año, especialmente durante los meses más calurosos.

Si vivimos en una zona con clima seco, durante la época calurosa será necesario rociar la planta frecuentemente o, si la hemos cultivado en maceta, podemos poner un plato con agua bajo la planta.

Para mantener las condiciones adecuadas de humedad, debemos regar en forma frecuente y abundante, especialmente en verano, pero cuidando siempre de que el agua no quede encharcada.

El suelo donde plantemos nuestros helechos debe tener un buen drenaje y debe ser muy rico en materia orgánica. Para eso es ideal agregar un buen abono natural. Esto proporcionará los nutrientes necesarios y además, ayudará a mantener al suelo sano y bien drenado.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

6 Comentarios en "Cuidado de los helechos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
gianina

Tengo un problema con mi helecho; sus hojas se están poniendo marrones y se están cayendo bastante al punto que ahora es un tercio de lo que antes era; he comprado un producto que me han recomendado para nutrir sus hojas pero aun asi no veo ninguna mejoria. Uds podrian aconsejarme que hacer en este caso? (yo riego mi helecho dejando un dia pero no lo saturo con agua - la tierra siempre esta humeda) Gracias por su respuesta.

Carolina

Los helechos son de las plantas ornamentales que más me gustan, al igual que las petunias y la verbena. Muchas gracias por poner los cuidados que debemos tener con ellos.

Rubén Darío Arias

me encantan las plantas especialmente los helechos, gracias por la asesoría

paola

mmmm necesito una planta de helecho para la escuela

Patrcia Ludueña

La información es excente: súper clara, concisa y sencilla. Gracias!

cesar

sería bueno ahondar con el tipo de suelo y formas de propagar


Escribe tu comentario en "Cuidado de los helechos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-cuidado-de-los-helechos.html