Plantas colgantes de balcón

Plantas colgantes para balcones

Vivir en departamento no significa vivir alejado de la naturaleza y no disfrutar de los colores y aromas que nos entregan las plantas. Escogiendo algunas plantas colgantes adecuadas y siguiendo recomendaciones sencillas podemos disfrutar de un verdadero paraíso verde en nuestro balcón.

Balcón con plantas Un aspecto muy relevante al momento de elegir las plantas colgantes adecuadas para nuestro balcón, es la orientación que este posee.

Si vivimos en el hemisferio norte, los balcones orientados hacia el sur reciben una gran cantidad de sol durante la mayor parte del día, en cambio aquellos orientados hacia el norte tendrán casi siempre sombra. En el hemisferio sur ocurre lo contrario.

En el hemisferio norte, los lugares ideales para cultivar un balcón verde con plantas colgantes son aquellos orientados hacia el sureste, ya que recibirán mucho sol, especialmente durante la mañana. Análogamente, en el hemisferio sur la orientación más apropiada es hacia el noreste.

Sin embargo, si nuestro balcón recibe muy poca luz solar no significa que no podamos reverdecerlo, sólo necesitamos escoger especies de plantas colgantes que vivan bien a la sombra. En ese caso, algunas plantas recomendables son fucsias, verbena y scaveola.

El riego requerido dependerá de la especie que cultivemos, de la época del año y de la orientación del balcón, pero en la mayoría de los casos la clave está en mantener el suelo húmedo, cuidando de que no se encharque el agua.

Si contamos con poco espacio podemos colgar macetas o jardineras. Además, una buena alternativa serán también las plantas trepadoras.

Otra excelente idea es cultivar plantas medicinales y arómaticas en nuestro balcón. Algunas de ellas también crecen como plantas colgantes o trepadoras y desarrollan hermosas flores, como por ejemplo la capuchina. Además muchas de ellas pueden proporcionar agradables aromas a nuestros espacios.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Plantas colgantes de balcón"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-plantas-colgantes-de-balcon.html