4 Consejos para cuidar el jardín del frío

Mantén tu jardín sano todo el año

El invierno no es la mejor estación para cuidar las plantas. Las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas pueden ser un problema para tu jardín, por ello en esta nota encontrarás 4 consejos para cuidarlo del frío, y mantenerlo sano todo el año.

Tanto las plantas para interiores como las plantas para exteriores necesitan cuidados todo el año y más en la época invernal, pero las plantas de exteriores necesitan una mirada especial.

Si bien mantener cuidado el jardín durante el invierno puede parecerte una tarea imposible, en realidad no es tan difícil; siguiendo algunos consejos sencillos puedes mantener tu jardín hermoso y sano todo el año.

4 consejos para cuidar el jardín del frío

  1. Hoy día los pronósticos del tiempo son más exactos, por ello si prevén muy bajas temperaturas o heladas debes proteger las plantas más delicadas. Para ello, cúbrelas con un material aislante, como por ejemplo papel o telas.
  2. Si tienes un rosal o un árbol frutal, esta es la mejor época para podarlos, ya que no es conveniente hacerlo cuando comienzan a florecer. Ten en cuenta que, si en el lugar donde resides hay muchas heladas, la mejor época de poda es fines de invierno.
  3. Si en tu jardín tienes plantas en macetas, lo mejor es que estas permanezcan en el interior. Es importante que estén ubicadas en un lugar con acceso a luz natural, y lejos del calor de las estufas, hogares u otros transmisores de calor. Quizás, necesites regalarlas con más frecuencia si el ambiente está demasiado seco.
  4. Además de ser una buena época para podar ciertas plantas, también es un buen momento para limpiar tu jardín de malas hierbas, ramas secas, etc. Además, puedes remover la tierra, cambiarla y agregar fertilizante natural para que llegue a la primavera con todas sus fuerzas.

El invierno no es sinónimo de jardín descuidado. Si tienes en cuenta estos 4 consejos sencillos de llevar a cabo, puedes mantenerlo sano todo el año.

1 Comentario en "4 Consejos para cuidar el jardín del frío"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gustavo Chiluisa T ...

Gracias por la información es muy valiosa. me encantaria conocer mas a cerca de las plantas.
Como preparar los fertilizantes naturales. y como se deberia podar los arboles de acuerdo al calendario lunar.
Saludos cordiales.

0

13 de abr, 2015 - 14:00:08

Escribe tu comentario en "4 Consejos para cuidar el jardín del frío"