Como sembrar césped

Siembra de césped

El césped es un elemento infaltable en nuestro jardín, ya que nos permite tener en nuestro propio hogar espacios verdes donde disfrutar de la naturaleza y relajarnos, además de embellecer nuestro entorno. Sembrarlo es muy sencillo, sólo basta conocer algunos datos importantes.

Sembrar cesped Las mejores épocas para sembrar césped son las estaciones con condiciones climáticas moderadas, como primavera y otoño.

Para que nuestro césped brote y se desarrolle bien, llegando a semejarse a una alfombra verde, unos de los aspectos más importantes es una buena preparación del sustrato donde lo sembraremos.

El suelo donde plantamos el césped debe tener un buen drenaje, no debe encharcarse el agua. Si el terreno está muy compactado puede ser necesario picar la tierra, lo recomendable es hacerlo hasta unos 30 centímetros de profundidad. Si la tierra es muy arcillosa, una buena alternativa es agregar un poco de arena y de abono orgánico.

Cuando el terreno cuente con un buen drenaje y esté nivelado, debemos asegurarnos de que esté libre de malezas y piedras en la superficie, para ello podemos ayudarnos con un rastrillo.

Una vez listo el sustrato, sembramos las semillas a mano (al voleo), distribuyendo uniformemente y luego pasamos el rastrillo por la superficie, para enterrar las semillas.

Después de sembrar las semillas de césped es recomendable pasar un rodillo o pisón, para poner en contacto las semillas con la tierra.

Antes de que germine el césped, debemos regar 2 a 4 veces por día, asegurándonos de que la humedad se conserve hasta una profundidad de 2.5 a 5 centímetros. Cuando el césped ya haya germinado y tenga una altura de 2 centímetros, reducimos gradualmente la frecuencia de riego, pero aplicamos una mayor cantidad de agua cada vez.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como sembrar césped"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-sembrar-cesped.html