Como podar el ficus

Poda del ficus

La planta de ficus es muy utilizada con fines ornamentales, tanto para interior como exterior. Si queremos que esta planta se desarrolle de buena forma debemos asignarle ciertos cuidados. Podar el ficus de forma regular, es determinante para su crecimiento adecuado.

Planta de ficus El ficus es un género científico que posee más de 750 especies, las cuales tienen características arbustivas o arbóreas. Estas plantas son originarias de climas tropicales y subtropicales, pero se han adaptado muy bien a varios tipos de clima, principalmente al mediterráneo.

Los ficus tienen como característica general, que todos los individuos presentan una savia lechosa denominada látex, el cual en algunas especies tiene propiedades medicinales. Los ficus, al encontrarse en condiciones óptimas, son especies de rápido crecimiento, por lo tanto hay que podarlo frecuentemente para controlar su tamaño y forma.

La mejor época para realizar la poda del ficus es desde la segunda mitad de la primavera hasta el primer mes del verano. Es en este período donde el ficus posee más fuerzas para recuperarse de esta acción.

Cuando de proceda a realizar la poda del ficus es importante realizarlo con tijeras de podar que se encuentren en perfectas condiciones, de esta forma el corte será menos traumático para la planta.

En el momento en que seleccionemos una rama para podarla, debemos preocuparnos de realizar el corte unos 4 centímetros sobre una hoja, de esta forma no cortamos o dañamos la yema.

Con estos pequeños consejos para podar el ficus, podremos controlar el crecimiento de esta especie. Por otra parte, al ficus se le puede dar cierta forma con la poda, de manera de poder decorar el jardín o el interior de una casa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como podar el ficus"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-podar-el-ficus.html