Cocina solar: opciones de compra

Variantes a tener en cuenta al adquirir una cocina solar

Con la energía solar podemos cocinar exquisitas recetas culinarias y, a la vez, solidarizarnos con el cuidado del medio ambiente, evitar al aumento de la deforestación y ahorrar energía y dinero. Listamos aquí algunas posibles opciones de compra.

Los hornos solares tipo caja, las cocinas parabólicas y las de embudo son las clases más conocidas de este artefacto, pero últimamente se ha desarrollado una nueva variedad: las cocinas de paneles solares, que aúnan elementos tanto de las cajas como de las parabólicas.

Son simples y relativamente económicas de comprar o producir. El juego de cocina CooKit de Cocinas Solares Internacional, diseñado por un físico, es la cocina combinada que más se utiliza en la actualidad.

Por otro lado, la cocina solar parabólica KSOL, con 140 cm de diámetro y 600 W de potencia, que incorpora además un tratamiento cerámico innovador en su reflector, es otra posibilidad muy seductora.

El horno solar Sun Cook es portátil y útil para actividades recreativas en el campo o en la playa. Se vende incluyendo olla, rustidera, libro de recetas y reloj solar para programar la cocción.

En Argentina, el estudio de diseño industrial xCRUZA ha desarrollado una innovadora cocina solar, compuesta casi en su totalidad de un material aislante reflexivo y de un textil sintético. El uso de materiales livianos, resistentes y plegables, permiten transportarla como un bolso de mano.

Con respecto a este último ejemplo, vale remarcar que la concentración de calor permite alcanzar temperaturas de alrededor de 115 grados Celsius y su diseño facilita la limpieza de sus elementos.

Estos son sólo algunos ejemplos, de los cuales se puede recabar mayor información ingresando a los sitios web de cada producto.


5 Comentarios en "Cocina solar: opciones de compra"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

exelente iformacion ...

buscaba gente que fabricara este tipo de cocinas de facil armado y movimiento..
gracias..

1

21 de jun, 2011 - 04:03:12

JOHN CUERVO ...

QUISIERA SABER QUE COSTO TIENE LA PARABOLICA SOLAR Y SI ES POSIBLE CONSEGUIRLA EN BOGOTA.
GRACIAS.

0

23 de jun, 2012 - 14:52:04

Gustavo MF ...

Que bueno que existe interes en estos conceptos, el costo para la version de D-100cm es de $407 USD, el gasto de envio seria un aproximado con UPS de $421USD, hice un calculo aproximado, estoy considerando opcion de espejo el mas delgado k es de 2.0mm, bajaria el peso el costo de envio seria mas economico, existe un lamina de aluminio pero no me garantizan durabilidad, pues las personas se les ensuciara y lo lavaran tal vez hasta tallar y ese detalle me crea duda k dure mas de 3 años.

0

25 de jun, 2012 - 20:07:46

chispa ...

Tenemos que irnos preparando para usar la energia solar ya que sera la energia de un futuro no muy lejano.

0

27 de jun, 2012 - 20:15:10

Javier ...

hola me interesa comparar las cocinas y hornos solares; estoy implementando un restaurante con estas características en la región de Tarapaca. necesito una cotización de 2 hornos y 4 cocinas solares. gracias

0

23 de jun, 2015 - 03:11:14

Escribe tu comentario en "Cocina solar: opciones de compra"

Comenta en Google+