Receta de bizcocho de yogur para cocina solar

Preparación dulce con energía viva

Si te interesa trasladar la energía viva del sol a tus comidas, puedes optar por utilizar la cocina solar. Por ello, puedes tener a mano una preparación dulce distinta, como por ejemplo la receta de bizcocho de yogur, para deleitar el paladar de grandes y niños.

Si deseas cocinar de una forma diferente, puedes hacerlo, sólo necesitas tener una cocina solar, la cual puedes compararla o fabricarla tu misma. Una vez que tienes la cocina solar a mano, es importante que cuentes con un recetario en el que incluyas diferentes preparaciones especiales, como por ejemplo la receta de bizcocho de yogur.

Receta dulce de bizcocho de yogur
Ingredientes

Preparación

  • Coloca el yogur natural en un bol o recipiente para mezclar. Tras ello, vierte el huevo, el azúcar y el aceite. Mezcla bien, y añade la harina junto a la levadura en polvo. Bate bien hasta que logres una mezcla homogénea y pastosa.
  • Cuando la hayas obtenido, colócala en una bizcochera o en una olla (previamente aceitada y enharinada). En el caso de que utilices una olla, coloca papel enmantecado cubriendo el interior de ella para que sea fácil desmoldar el bizcocho sin romperlo.
  • Coloca la olla o bizcochera en la cocina solar (ten en cuenta que es necesario colocar la cocina al sol, un tiempo antes de comenzar a cocinar esta preparación) y tápala.
  • Deja cocinar esta preparación dulce por alrededor de una hora.
  • Para saber que está cocida, sólo tienes que pinchar el bizcocho con un palillo; si este sale seco, te indica que ya está listo.

Además de esta preparación dulce, también puedes elaborar otras recetas especiales como por ejemplo pizza, tortilla, goulash y hasta incluso paella. Es importante que tengas presente que no es bueno abrir y cerrar la cocina solar para ver si el bizcocho está cocido, ya que se escapa el calor concentrado.

La cocina solar es una forma diferente de cocinar, pero saludable; a través de la cual se transmite la energía viva del sol. ¡Espero te guste!

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Receta de bizcocho de yogur para cocina solar"