10 Macetas recicladas y prácticas que puedes usar en tu hogar

Ideas para aprovechar mejor el espacio, a la vez que reciclas

¿Quieres aprovechar mejor tu espacio y darle nueva vida a elementos que tienes en tu hogar? Pues entonces no te pierdas estas 10 geniales macetas recicladas que encontrarás en esta nota.

El uso de agroquímicos y el deseo de generar tus propios cultivos está haciendo crecer la moda de tener huertos urbanos. Sin embargo, en los tiempos que corren, la mayoría de las personas viven en departamentos en los cuales no disponen de mucho espacio, muchas veces ni siquiera de un espacio verde. Por lo que se está acostumbrando a generar cultivos donde antes no los había. Ya sean hierbas aromáticas o una pequeña planta de tomate, rúcula u otros, puedes hacerlas crecer en los lugares menos pensados. Conoce 10 ideas de macetas recicladas y prácticas que puedes usar en tu hogar, aprovechando los espacios que dispones y reciclando varios materiales.

1- Maceta bota

Si eres algo despistado, vives muy acelerado o sea la razón que sea, puede ser que alguna vez pierdas alguna que otra prenda. Cuando pasa con el calzado o las medias, la otra mitad queda inutilizable. Bueno, en esta oportunidad podrás aprovechar una bota de lluvia huérfana.

Realízale unos agujeros debajo para dejar drenar el agua, llénala de tierra y cultiva la planta que quieras. Puedes colgar tu bota en el balcón o dejarla en el piso. Si tienes varias quedarán muy originales y bonitas. También puedes hacerlo con botitas de lluvia que ya no te queden a ti o a tus hijos ;).

2- Maceta fieltro

Si te encantan las manualidades y acostumbras a realizarlas debes tener retazos de fieltro por todas partes, llegó el momento de aprovecharlos :). Recorta rectángulos y cóselos para que queden con forma de bolsitas, en cada uno podrás colocar unas bonitas flores o hierbas. Deben ser pequeñas o medianas, ya que esta tela no aguanta mucho peso. Puedes colgarlas en tu balcón o enrejado para un estilo rústico y decorativo.

3- Maceta con broches

Esta idea es muy buena para pequeñas plantas decorativas de interior. Elige un pote (por ejemplo, los de queso crema que venden en el mercado o uno similar). Pégale broches alrededor hasta completar la vuelta y listo, ya tienes lista tu maceta. Lo bueno de esta idea es que puedes colocar mensajes con papelitos entre los broches, pueden ser frases bonitas o recordatorios como el día cuando la regaste para no olvidarlo. :P

4- Maceta práctica

Esta maceta es muy útil su olvidas regar tus plantitas. Podrás reciclar de una forma muy útil y original. Necesitarás una botellas y una tijera, ¡nada más!. Recorta la botella a la mitad. Realiza unos agujeritos en la tapa y llena de tierra la parte superior de la botella (invertida, obviamente) para plantar lo que prefieras. Luego, vierte agua en la parte inferior, hasta la mitad más o menos. Finalmente coloca la parte con la tierra de forma que quedé la tapita dentro del agua y listo. Tienes tu maceta aunque regable. Lo único que debes hacer es recordar recargar el agua.

5- Maceta diskette

¿Recuerdas los diskette? Esa unidad de almacenamiento tan pequeña que quedo muy atrás con los cds, dvds, pendrives... Seguramente tienes algunos dando vueltas en tu casa. Bueno, con ellos podrás tener una maceta estilo retro. Une cinco diskettes formando un cubo (al que quede debajo debes hacerle unos agujeritos para que drene el agua), puedes hacerlo con pegamento o con precintos. Luego debes sellar por el interior con la ayuda de un pegamento resistente al agua.

6- Maceta guante

Los guantes de cocina ya no son muy utilizados, ya que los detergentes no son tan nocivos con la piel. Sin embargo, muchas personas aun los usan para que sus manos sean como las de una princesa. Si eres una de estas personas o tienes algunos guantes viejos perdidos por tu hogar prueba con esta original idea.

Esta manualidad no es para nada complicada. Consiste en hacer dos agujeros en la parte que iría en tu muñeca para colgar el guante y unos más pequeños en los dedos para que drene. Luego cultiva la plantita que desees y ya está. Tienes tu maceta-guante.

7- Maceta con notas

Una maceta puede ser casi cualquier objeto, sobre todo vasos, botellas y latas de alimentos que ya hayas consumido. Hasta aquí no hay mucha magia, pero que tal si esta maceta también puede portar notas, como que planta contiene o el nombre de quien debe cuidarla. No tienes más que pintar el objeto que hayas elegido con pintura negra de pizarrón, esperar que seque y ya está. No olvides que debes realizar pequeños agujeritos para que drene el agua y que si las usas en exterior luego de la lluvia deberás remarcar el mensaje.

Maceta

8- Maceta vinilo

Puedes seguir aprovechando viejos formatos para tener una maceta nueva y divertida. Primero asegúrate de que vas a usar un disco de vinilo y no de pasta, ya que éstos últimos no reaccionan del mismo modo al fuego. Puedes diferenciarlos porque los de pasta son más gruesos, pesados y mucho más frágiles, los de vinilo son los clásicos longplay. Necesitarás un disco, un encendedor y una varilla de madera. Dale calor al disco, donde van las surcos de las canciones, no en el centro, cuando afloje, dale forma usando la varilla de madera, así hasta hacer todo el contorno.

9- Maceta triciclo

No, esta maceta no es un triciclo de tamaño real, sino un bonito detalle ideal para un regalo o para decorar tu hogar. Necesitarás palitos de helado, tres cds y dos potes, uno mediano y otro pequeño.

Comienza pegando un palito de helado desde el centro del cd, hacia afuera, realiza lo mismo con uno del otro lado, de modo que queden enfrentados. Recorta la parte superior y pega otro palito a modo de manubrio. Luego pega el potecito más pequeño a modo de canastita en el frente. Pega otros dos palitos enfrentados, pero de forma horizontal en los primero, sobre la ahora rueda (cd).

Realiza un agujero en una cara del pote más grande, inserta y pegalos. Como último paso de armado, pega los otros dos cds en las caras horizontales del pote más grande. Deja secas bien y finalmente finta con aerosol del color que más te guste. Luego podrás colocar plantitas en el pote grande y el pequeño, decorando tu hogar de una forma muy original.

10- Maceta ladrillo

Aunque puede ser algo pesada, puede ocupar las esquinas de tu patio de forma permanente. Puedes usar ladrillos que sobrantes de una construcción y tener tus plantas allí. Los mejores para esta manualidad son loa ladrillos grises que tienen dos huecos solos. Si tienes varios hasta puedes formar estructuras complejas y generar un nuevo espacio en tu patio. Píntalas como más te guste o déjalas del color original.

¿Qué usas para hacer bricolaje reciclado en casa?

Botellas

4/0

Latas

2/0

Ropa

0/1

Papeles

1/0

Todo

0/1

Otros

1/2

¿Qué es lo mejor que has hecho en este apartado?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "10 Macetas recicladas y prácticas que puedes usar en tu hogar"