Prevención de accidentes en el hogar: Bebés de 6 a 12 meses

Cuidados desde los seis meses al año

El tiempo avanza, el bebé crece, y los peligros aumentan…Vemos aquí algunas cuestiones básicas de seguridad en el hogar para tener en cuenta con los niños hasta el año de vida.

Las estadísticas demuestran que es en sus casas donde niños y niñas, hasta llegar a la edad escolar, sufren los accidentes en mayor medida. Los más frecuentes son las caídas, los golpes, cortes, quemaduras y ahogamientos.

Vale remarcar también que en la actualidad, los niños crecen rodeados de fuentes de peligro que hace décadas no existían, como aparatos eléctricos de todo tipo y con distintas funciones, y que con frecuencia pasan mucho tiempo solos o con escasa vigilancia, dado el ritmo de la vida contemporánea.

Los enemigos más frecuentes de los niños son las caídas, que se llevan el 40% de los accidentes. En segundo lugar, con un 10% de casos, aparecen las intoxicaciones, en particular con productos de limpieza y medicamentos. Seguramente, de ponerse en práctica algunas medidas preventivas esto podría cambiar.

Prevención desde los 6 meses al año

Es una edad para extremar precauciones, porque el niño comienza a desplazarse por sus propios medios a través de la casa y es normal que quiera investigar todo lo que se le ponga en su camino, necesitando experimentar distintas texturas, temperaturas de objetos, etc.

Ante esto, más allá de la constante atención que resulta imprescindible mantener, es necesario no dejar recipientes con contenidos calientes en los bordes de la mesa o cocina, y no utilizar manteles o carpetas que al tirarlos puedan provocar la caída de objetos encima del bebé.

Asimismo, resulta clave vigilar siempre que no meta sus dedos en los enchufes. Para eso, se venden protectores en cualquier negocio de electrodomésticos. Evitar que juegue con los cables de los artefactos eléctricos es otro punto a considerar.

Por último: proteja ventanales y balcones de la casa con redes o defensas especiales (rejas) y nunca deje sillas o muebles que le permitan llegar a los bordes de las ventanas.

Recuerde que tomando estas medidas de precaución, estará disminuyendo considerablemente la posibilidad de caer dentro de los preocupantes índices de accidentes en el hogar con bebés y niños que indicamos anteriormente.


1 Comentario en "Prevención de accidentes en el hogar: Bebés de 6 a 12 meses"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yael ...

la pajina es mui util para la orientacion de los padres para el cuidado de los bebes en el hogar

0

10 de sep, 2011 - 15:16:51

Escribe tu comentario en "Prevención de accidentes en el hogar: Bebés de 6 a 12 meses"

Comenta en Google+