Cómo ahorrar energía con el uso correcto de plancha y el refrigerador

Ahorrar energía con la plancha y el refrigerador

Tanto la plancha como el refrigerador son dos de los electrodomésticos que más energía eléctrica consumen. Si aprendes a utilizarlos teniendo en cuenta un reducido número de cuestiones, podrás ahorrar con su consumo. ¡Empieza a poner estos consejos en práctica!

Ya sea el refrigerador o la plancha, ambos electrodomésticos suelen ser de los que más energía eléctrica consumen. Pero existen maneras de regular ese gasto innecesario y empezar a usar los aparatos a conciencia.

Con respecto al refrigerador, es fundamental que siempre chequees que la puerta quede bien cerrada. Si el burlete estuviese roto, cámbialo. Por otra parte, ábrela sólo cuando sea necesario y mantenla alejada de fuentes de calor, dejando siempre un espacio entre el aparato y la pared. También debes proceder a descongelarla con regularidad, ya que cuando el hielo acumulado sobrepasa los 5 mm, el refrigerador está consumiendo energía de más.

Con la plancha, es fundamental que evites, por ejemplo, intentar secar ropa con ella. También es correcto que empieces a utilizarla ni bien la enchufes. Al momento de graduarla, no la pongas al máximo porque sí, colócala en el tipo de tejido que vas a planchar. Es conveniente que juntes una buena cantidad de ropa antes de planchar, para así ahorrar evitando el apagado y encendido constante. Y, por supuesto, no te olvides la plancha encendida.


3 Comentarios en "Cómo ahorrar energía con el uso correcto de plancha y el refrigerador"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

brayan romero ...

buenos consejos

0

2 de oct, 2012 - 21:48:26

enyerber ponce ...

deveriamos ahorrar mas energia con el uso de la plancha

0

27 de feb, 2012 - 02:50:37

laleska massiel granera valle ...

no me gusta esto es aburrido
mejor busco otra cosa okkkk......

1

24 de sep, 2012 - 00:12:02

Escribe tu comentario en "Cómo ahorrar energía con el uso correcto de plancha y el refrigerador"

Comenta en Google+