Cuide sus ojos del sol

Cuidado de los ojos: El deterioro de la capa de ozono puede perjudicar nuestra visión

La aguda problemática ambiental que constituye la reducción de la capa de ozono es especialmente significativa para nuestra salud visual. Algunos detalles y consejos importantes.

Actualmente, dado el deterioro de la capa de ozono, estamos ante una situación de crisis especial en cuanto a la salud visual. Se están desafiando todas las leyes de física astronómica conocidas, con un grave perjuicio para el ojo humano.

Esta problemática es mundial, pero se manifiesta de manera más cruda en algunos sectores del globo: el extremo sur del continente americano, los desiertos africanos, Oriente Medio y el centro-este australiano son los puntos más conflictivos.

Ante la reducción de la capa de ozono, se propagan las radiaciones de rayos X, ultravioletas e infrarrojos, provocando fuertes fluorescencias y deslumbramientos.

El ozono es una variación alotrópica del oxígeno y se encuentra en la atmósfera, a una distancia que abarca entre 19 y 48 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, logrando su máxima concentración en la estratosfera, a 22 kilómetros de altura.

Protección

La intensidad con la que se produce la penetración de los rayos mencionados hace imprescindible proteger los ojos con anteojos filtrantes, cuyas indicaciones y ventajas protectivas vienen generalmente indicadas en la etiqueta adjunta adherida al lente.

Es vital adquirir los anteojos de sol en ópticas reconocidas, y asegurarse que los mismos han superado los controles de los organismos públicos de salud con actuación en cada país.

Si se compran en tiendas, kioscos o en la vía pública, resulta difícil garantizar la calidad y cualidad de sus lentes y que los mismos posean los componentes necesarios para brindar una real y efectiva protección.


1 Comentario en "Cuide sus ojos del sol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LILIANA RENTERIA ...

SI HOY FUI AL OFTALMOLOGO Y ME DIJO DE LOS DAN'OS DEL SOL EN MIS OJOS ,,,QUE TENGO QUE CUIDARLOS MUCHO.

0

17 de oct, 2013 - 04:04:33

Escribe tu comentario en "Cuide sus ojos del sol"

Comenta en Google+