Cómo evitar heridas en el hogar

Las heridas con objetos cortantes son evitables

No hay nada más evitable que un accidente hogareño. Y más si es con objetos cortantes. Simplemente hay que saber dónde guardarlos y cómo manipularlos. Puedes ver algunos consejos en este artículo.

Los accidentes en el hogar, sobre todo aquellos en los que están involucrados objetos cortantes, se puede evitar con total facilidad si se toman algunas precauciones como para que esto no acontezca. Es por esto que no tienes más que seguir algunos consejos con respecto a ese tema.Y cualquier herida se convertirá en sumamente evitable.

Estos son algunos consejos para evitar accidentes en el hogar con objetos cortantes:

  • Los cuchillos y otros elementos cortantes siempre tienen que estar en estantes o lugares de guarda individuales, lejos de las otras herramientas. Especial cuidado para hachas y elementos similares de gran tamaño, que deben estar en lugares donde no puedan caerse. Ni hablar con respecto a navajas de afeitar o rasurar, que son realmente un peligro, porque suelen estar en el baño, al alcance de los niños. Por favor, guárdala en un lugar que no esté al alcance de nadie.
  • A la hora de manejar cualquier herramienta cortante, siempre debe hacérselo lo más lejos posible del cuerpo. Y darles el uso que les corresponde: si vas a cortar algo pequeño, un cuchillo. Si necesitas usar un hacha, usa un hacha y así sucesivamente. Ten cuidado también con las estopas o esponjas de acero, ya que si están oxidadas o mal cuidadas, al cortar pueden generar infecciones.
  • Si se te rompió un vaso o algo de vidrio y tienes que eliminarlo, barre los cristales u objetos cortantes que hayan podido caer al piso, recoge todo con los elementos adecuados y, finalmente, envuelve todo con la cantidad suficiente de papel de periódico para evitar cortaduras. Tuyas y de los hombres que recogerán la basura. Si puedes incluso ponerlos en una bolsa aparte y rotularlo indicando que hay vidrios, pues mucho mejor.

Puedes leer complementariamente este artículo, donde se ofrecen 5 tips para tener una casa segura, además de este, para contar con seguridad en la piscina.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo evitar heridas en el hogar"