Los mejores trucos para evitar robos en el hogar

Para vivir con más armonía y seguridad

¿Estás cansad@ de que roben tu casa? Existen varios aspectos que puedes reforzar y cuidar de la seguridad de tu hogar, para evitar que se adueñen de tus pertenencias. Descúbrelos en este artículo. ¡No lo dejes de leer!

Para muchas personas y quizás para ti también, la casa es el lugar donde más se sientes a gusto y protegid@. Desafortunadamente, cada día se incrementan en todas partes del mundo, los robos en hogares.

Por esta razón, es necesario y muy útil que tomes medidas para incrementar la protección de tu casa, ¿no te parece? Si quieres conocer en qué aspectos debes de focalizar tu atención, lee detenidamente los siguientes párrafos.

Consejos prácticos para evitar robos en casa

Aumenta la seguridad en puertas

Lo primero que debes de hacer es procurar que los puntos de acceso a tu hogar, sean lo más resistentes posible, para así evitar que sean vulnerados fácilmente por los ladrones. Utiliza cerraduras de alta calidad que resistan las torceduras, las palancas y las ganzúas. Cuando las vayas a adquirir, ten en cuenta que si son de buena calidad deberían de tener una carcasa biselada para evitar ser vulneradas con alicates.

Además, existen algunas cerraduras que poseen un mecanismo de cerrojo muerto, que te ayudará a evitar que la puerta sea abierta con una tarjeta de crédito, por ejemplo.

Revisa la protección de tus ventanas

Como ya debes de saber, las ventanas de la planta baja de tu hogar, son más susceptibles a los robos que las del piso superior en el caso de lo haya. Pero, estas últimas tampoco son de descuidar, ya que son fáciles de acceder a través de una escalera, árbol, cerca, o por el balcón de alguna casa lindera. Para aumentar la seguridad de tus ventanas opta por que tengan pestillos y no cerraduras.

Además, deberían de tener un dispositivo de bloqueo secundario para prevenir que sean abiertas desde afuera. En el caso de las ventanas corredizas, puedes adoptar trancas horizontales de madera que entorpecen en gran medida la labor de abrirlas desde el exterior. En el caso de que te guste ventilar a menudo, coloca postigos en las ventanas y hazlo siempre con ellos cerrados si no te encuentras en casa.

Refuerza las puertas corredizas de vidrio

Las puertas corredizas de vidrio son de por sí muy vulnerables debido a la fragilidad del material con el que están fabricadas. En el caso de que quieras tenerlas en tu hogar, una buena opción es que sean de doble vidrio.

Incrementa su seguridad es colocando clavijas de madera o trancas que eviten su apertura desde el exterior. También existen otros dispositivos de bloqueo de metal que puedes atornillar fácilmente de las puertas corredizas.

Robo

Mantén una buena relación con los vecinos

Para mantener e incrementar la seguridad de tu hogar es necesaria una buena comunicación entre las personas que habitan tu vecindario. Una buena idea es que conozcas a quienes viven a cada lado de tu casa y a quienes viven enfrente de la misma. Invítalos a tu casa, o preséntate en la de ellos para establecer confianza. Ten en cuenta que los buenos vecinos siempre están al tanto de lo que sucede en el vecindario o en la casa de al lado y muchas veces son quienes evitan un robo.

Cada vez que te vayas a ausentar de tu hogar por unos días, pídele a tu vecino más cercano que cheque cada tanto los alrededores de tu casa, o mismo si crees que es alguien muy confiable, le puedes dar una llave de la misma. Los ladrones saben que generalmente, la gente suele esconder llaves en jardineras, bajo felpudos o por encima de la cornisa de puertas o ventanas.

Mejora la iluminación

Una forma bastante recomendada por los expertos en seguridad, es dejar siempre iluminado el interior de la casa como señal de que no está sola. En caso de que te vayas a ausentar varios días, puedes colocar temporizadores de luz que son fáciles de regular para que se enciendan a determinada hora.

A esta idea puedes ponerla en práctica no solo cuando estás fuera de casa por cierto tiempo sino que puedes programarlos para que establezcan una rutina de encendido. De esta manera, tus vecinos podrán detectar cualquier cambio en la iluminación de la casa, que sea motivo de sospecha.

Coloca un buen sistema de alarma

Puede serte de gran utilidad y eficacia, si sabes utilizarla correctamente. Al momento de instalar un sistema de alarma, ten en cuenta colocar sensores en los puntos más vulnerables del hogar. La alarma debe de estar programada para que a los pocos segundos de detectar un movimiento y no ser desactivada, comience a sonar. Su sonido debe de ser lo suficientemente fuerte como para que el ladrón se sienta aturdido.

Instala una caja fuerte

Están diseñadas para que personas ajenas al hogar no puedan acceder a documentos importantes, dinero y objetos de gran valor. Para que te sea de utilidad, debe de estar muy bien escondida, y es bueno que protejas su código de seguridad, cambiándolo cada cierto tiempo.

Otras formas de mantener seguro el hogar

¿Qué zona de tu hogar piensas que es más vulnerable a los robos?

Las puertas

2/0

Las ventanas

2/1

El garage

1/3

La terraza

2/3

Los balcones

3/2

¿Qué cuidados tomas para incrementar la seguridad en casa?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para evitar robos en el hogar"