Diseños de viviendas y Feng Shui

Construyendo una Vivienda

Quien va a comenzar la construcción de un nuevo hogar está en una posición privilegiada por que un buen Feng Shui depende de las formas físicas de la vivienda y del ambiente externo que la rodea. El diseño de su nueva casa puede devolverle la inversión en el corto plazo pero también puede que le termine costando todo lo que tiene. Una vivienda con mal Feng Shui le traerá problemas serios apenas se mude a ella, y en muchos casos los mismos se observan desde el proceso de construcción.

Diseños de viviendas y Feng Shui Quien va a comenzar la construcción de un nuevo hogar está en una posición privilegiada por que un buen Feng Shui depende de las formas físicas de la vivienda y del ambiente externo que la rodea.

Cuando alguien piensa construir sabe que debe destinar un monto significativo de su inversión para cubrir los honorarios de un profesional que le va a diseñar el proyecto arquitectónico, pero lo que no sabe es que ese proyecto será el responsable de por lo menos el 70% de un buen o mal Feng Shui.

El diseño de su nueva casa puede devolverle la inversión en el corto plazo pero también puede que le termine costando todo lo que tiene.

De allí la importancia de que ese proyecto respete o siga ciertos parámetros importantes para garantizarse un buen Feng Shui.

Una vivienda con mal Feng Shui le traerá problemas serios apenas se mude a ella, y en muchos casos los mismos se observan desde el proceso de construcción. ¿Cuántos casos conoce de personas que apenas se mudan a su nueva vivienda tienen deterioros en su relación de pareja, salud o finanzas?

Pero no solamente los nuevos proyectos corren ese riesgo, también las remodelaciones importantes que se realicen en una vivienda antigua, deben ser cuidadosamente planeadas desde el punto de vista Feng Shui para evitar que el patrón energético de la vivienda original se transforme en negativo.

Comúnmente se piensa de manera simplista que para lograr un buen Feng Shui basta con usar formas curvas y poner una fuente aquí y otra allá; un buen Feng Shui es mucho más que eso y la importancia del diseño arquitectónico radica en el hecho de que la calidad del Chi o energía de la vivienda puede verse afectado con la colocación errada de puertas, ventanas, escaleras y pasillos, o sea ¡Los conductores del Chi!

Los aspectos claves en el proceso de construcción, son Ubicación, Orientación y Diseño Arquitectónico.

Ubicación es elegir un buen terreno rodeado de formas tranquilas, con frente despejado que recolecte buena calidad de Chi y lo más importante que no esté siendo atacado por las famosas Flechas Venenosas, como por ejemplo, torres eléctricas, objetos cortantes, calles en T, basureros cercanos, etc.

La orientación de la fachada de la vivienda define el patrón energético y marca la pauta de cuales son las mejores zonas para la ubicación acertada de los conductores del Chi, léase puertas, ventanas, pasillos, etc.

A continuación mencionaré algunas Reglas Básicas para lograr un diseño arquitectónico que no sólo recolecte un buen Chi, sino que también sea capaz de potenciarlo:
  1. Aún cuando las formas geométricas complicadas son muy llamativas y elegantes, los diseños arquitectónicos muy irregulares tienden a generar alteraciones negativas en la circulación de la energía de las viviendas. Prefiera las formas simples, cuadradas o rectangulares, muy compactas que le garanticen una buena distribución energética.
  2. Solicítele a su arquitecto que la fachada sea inconfundible, que esté bien definida. Esta debe ser la zona más Yang de la vivienda y con eso se evitará que la misma caiga en lo que se cataloga en el Feng Shui como frentes competitivos. Cuando las construcciones tienen muchos lados Yang el patrón energético se comporta errático.
  3. Así como la fachada debe ser muy Yang, el asiento debe ser sólido y estable para que retenga la buena energía. El asiento o fondo de la casa nunca debe competir con el frente en entrada de energías. La energía debe entrar por el frente con fuerza y salir por el fondo suavemente después de haber efectuado un suave recorrido por la casa. Esto es lo que va a garantizar la estabilidad y bienestar emocional a sus ocupantes.
  4. El centro de la edificación es su corazón, el tai chi, el equilibrio; no debe ser perturbado, necesita estar despejado. Evite que le coloquen baños o habitaciones en el centro.
  5. La entrada debe ser amplia para recolectar el Chi, retenerlo, transformarlo si es necesario y que se distribuya suavemente hacia el resto de la casa.
  6. Si está familiarizado con las escuelas de Feng Shui clásico, determine el patrón energético y entréguelo a su arquitecto con recomendaciones para ubicar la puerta principal, cocina y habitaciones en las mejores zonas. Si no está familiarizado con ellas pida la asesoría de un profesional del Feng Shui clásico, la inversión no es alta comparada con el valor que le puede aportar a su vivienda.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Leyda Ramirez


Dedicada al Feng Shui y al BaZi de manera exclusiva desde el año 2004, en la actualidad es Consultor de Feng Shui Clásico y Astrología China


11 Comentarios en "Diseños de viviendas y Feng Shui"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MARIO OLIVER OLIVAS

buena informacion gracias buen dia

lorena roharte

yo kiero cerrar toda mi vivienda con un lindo porton y una linda puerta pero enfrente con una forma curva donde voy aponer la puerta con ladrillos que no se vea nada hacia fuera es recomendable ??? y adentro kiero hacer un hermoso jardin con una fuente de agua.

malu

Hola. Me fue de utilidad los tips, pero necesito algo mas concreto, ya que quiero construir mi casa apegada lo mas posible a fenshui. Gracias.

Nohra Jahell Melo A

En dónde podré encontrar un aseso muy profesional para que me indique como distribuir mi casa según el F S

Lorena

excelente información, me hubiera gustado que describiera detalladamente la ubicación de cada aposento o bien habitación .

lucia

Hola, les comento: soy de Argentina y vamos a empezar a construir, en un lugar muy bonito de la Patagonia cerca de la cordillera y me gustaria aplicar el feng shui , a nuestra futura casa. Me fui muy util como para tener una orientacion.
Muchas gracias.

noemi avila

Consultar tus recomendaciones me a ayudado a equilibrar mi casa.

Carlos Giraldo

actualmente se adelantará la hechura de los plano de un tercer piso de acuerdo al feng shui

Fernanda

Aprovecho para felicitar, muy claro y conciso. Por otra parte, ya que me dan esta oportunidad de contacto, me gustaría saber si al momento de aplicarle el feng shui a una casa ya tengo que tener prevista las modificaciones futuras. Me voy a mudar a una casa en un campo (gran posibilidad de ampliación y modificación en los 4 frentes) por ej. la entrada y el sentido ahora es una, pero podría llegar a ser opuesto en un futuro de unos 4 o 5 años a más tardar. como hago el mapa y demás cuestiones? con lo que tengo ahora o con lo que voy a hacer en unos 4 o 5 o 10 años? Muchas gracias! Espero su respuesta!


Escribe tu comentario en "Diseños de viviendas y Feng Shui"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-feng-shui-en-la-casa/a-disenyos-viviendas.html