Cuatro consejos de feng shui para jardines

Cuatro trucos para la decoración de jardines según el feng shui

El feng shui, por supuesto, también se ocupa de los jardines y otros espacios libres de la casa. Pero, como era de esperar, estos principios son diferentes a los que reinan en el hogar. Así es como en este artículo, te damos algunos tips básicos, para que puedas orientarte.

Cinco consejos para feng shui en jardines Consejos de feng shui para jardines
  • Primero y principal: tu vegetación debe estar sana, el jardín limpio y ordenado. No lo descuides ni lo tengas en mal estado. Es una parte muy energética de tu hogar y que te puede servir de mucho para cuando necesitas desconectarte del mundo y entrar en un sitio mucho más placentero.
  • Tal como en la naturaleza, el flujo del chi no necesariamente se mueve en línea recta. Por eso mismo, si tienes senderos, caminos y cuestiones por el estilo, no temas en hacer trazados con curvas y sinuosidades.
  • La importancia de los árboles según el feng shui varía. Cada tipo tiene su significado. Los pinos y los bambúes están considerados como nobles y símbolos de longevidad. Los frutales, por su parte, son de la vitalidad y la fortuna, mientras que la peonia es la reina de los jardines chinos dado que simbolizan el amor.
  • Siguiendo el artículo Jardines de Feng Shui, el agua en movimiento (fuentes, piscinas, jacuzzis, etc.) juega un importante rol en todo este tema: "Elemento imprescindible en los jardines para lograr la armonía pero cuya ubicación debe ser cuidadosamente seleccionada. Un principio del feng shui es que las casas deben tener Agua en su frente y montaña atrás. El agua traerá prosperidad y la montaña la retendrá. Es por esto que se recomienda colocar agua en el frente o lado fénix de los jardines, teniendo cuidado al instalarla de que su flujo converja hacia la casa."
¿Quieres más consejos sobre feng shui? Consulta entonces los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cuatro consejos de feng shui para jardines"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-feng-shui-en-la-casa/a-trucos-feng-shui-jardines.html