Cómo aplicar el Feng Shui en las remodelaciones

Sin afectar la energía de tu hogar

En ocasiones es necesario realizar refacciones en la casa para repararla o embellecerla. Pero estas pueden traer aparejado cambios energéticos que afecten el diario vivir de quienes habiten la casa. Descubre en este artículo cómo realizar remodelaciones sin sufrir sus consecuencias...

El Feng Shui es una disciplina milenaria, originaria de China que ha sabido ganar adeptos en el mundo occidental debido a la fácil aplicación de sus conceptos. Se basa en el estudio del flujo de la energía o Chi en el paisaje para determinar cómo influye en las viviendas y en las personas que las habitan.

Al reformar tu casa, estarás incluyendo, según el tipo de remodelación que hagas, un nuevo patrón energético. Por eso, es importante que tengas en cuenta algunos puntos para no afectar la energía del hogar:

  • Si cambias la puerta de entrada de tu casa, elige una de aspecto robusto y mejor si puede ser de mayor tamaño que las demás. Por allí entra el ¨Chi¨ que nutre la casa, por ello deberá ser de aspecto más potente que las otras. Además, se recomienda alumbrarla en forma abundante.
  • No construyas paredes o estructuras con formas puntiagudas, tanto exteriores como interiores, apuntando hacia la puerta de entrada.
  • Al momento de terminar los revoques, una buena manera de evitar la energía negativa (Sha Chi) que generan las aristas de las paredes, es redondear sus cantos.
  • Si la reforma es grande, ten en cuenta que los baños en lo posible no deben de estar pegados a la cocina para no mezclar dos energías diferentes.
  • Las paredes de los dormitorios donde irán las cabeceras de las camas no deben estar exactamente detrás de los sanitarios o las cocinas.
  • No exageres con el tamaño de los baños, éstos se deben de proyectar en función del tiempo que se utilizarán. Además, es importante que, al abrir la puerta, no se vea en primer lugar el inodoro ni tampoco el bidet.

    Cuarto

  • Si por motivos de estructura se deben colocar vigas muy grandes, trata de que queden ocultas en el cielo raso.
  • Si dentro de la remodelación piensas construir una escalera, trata de que no sea en el centro de la vivienda, pues ejercerá un efecto de tirabuzón que mermará la energía del ambiente.
  • Si vas a pintar, es recomendable que optes por colores suaves o pasteles. De esta manera se evitarán problemas, ya que un color intenso mal usado puede activar en forma negativa la energía.
  • Evita colocar ventanas en lados opuestos de una habitación, dado que estimulan que el Chi se escape, sin que haya tenido posibilidad de estimular la zona con fuerzas vitalizadoras.
  • No construyas un dormitorio sobre un garaje, según expertos en el tema, este último es un espacio cerrado que acumula energía estancada, muerta. De esta manera, las emanaciones del garaje pueden penetrar a través del techo y pueden actuar como un veneno lento sobre el que descansa en esa habitación.
  • Si la reforma incluye el patio o el jardín, no olvides jugar con los conceptos yin/yang o reposo/movimiento. Si deseas construir un estanque de agua para peces, lo mejor es que optes por uno de poco tamaño. Recuerda que en el Feng Shui, el agua es el elemento más difícil de manejar.

Con estos conocimientos prácticos, ya estás list@ para enfrentar exitosamente la reforma de tu hogar.

¿Has tenido en cuenta el Feng Shui para alguna reforma?

Gráfico de la encuesta: ¿Has tenido en cuenta el Feng Shui para alguna reforma?

Sí. lo he tenido en cuenta

13/6

No lo he tenido en cuenta

1/4

Me encantaría tenerlo en cuenta la próxima vez

13/0

¿Te ha dado resultado?

3 Comentarios en "Cómo aplicar el Feng Shui en las remodelaciones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gaby.canelapantoja@gmail.com ...

opino que por ignorancia no sabemos manejar un buen feng shui en nuestro hogar y por eso no fluye la energia positiva y por ende nos afecta mas en lo negativo me gustaria informarme mas al respecto porque deseo que mi familia estè bien en salud, trabajo y amor o sea que haya armonia,èxito y prosperidad que uno se sienta feliz de estar en casa..

0

14 de nov, 2014 - 19:31:49

gabriela canela pantoja. ...

es indispensable tener un buen feng shui en casa para vivir con armonìa, èxito y amor, porque por un desequilibrio en la casa nos afecta en la salud, trabajo y amor, no hay prosperidad y nos sentimos atorados y no sabemos porque, sentimos que algo nos molesta, pero no sabemos que es y sin imaginar que vivimos en un total desorden, desde la estructura de nuestra casa.

0

14 de nov, 2014 - 19:35:09

Mary Carmen ...

Bueno y q ocurre si ya la vivienda está diseñada? En mi caso , en la cocina están enfrentado la vitrocerámica con el fregadero, q hago, como encuentro un equilibrio? Q solución puede haber.
Gracias

0

19 de feb, 2015 - 05:15:26

Escribe tu comentario en "Cómo aplicar el Feng Shui en las remodelaciones"

Comenta en Google+