Cómo es una casa con buen Feng Shui

Fórmula para casas con buen Feng shui

Dice Leyda Ramírez: "Las formas externas representan un aproximado del 70% de un buen Feng Shui, si son correctas, estarán limitadas si la vivienda no tiene el diseño apropiado". Hay una fórmula que determina cómo es una casa con buen Feng shui.

Ejemplos de casas con Buen Feng Shui

Un buen Feng Shui depende del ambiente externo que rodea la edificación, de las formas físicas de la vivienda y su capacidad para potenciar el Patrón Interno del Qi.

Una formula simple sería:

Formas Naturales Externas + Formas Virtuales Externas + Diseño de la Edificación + Patrón del Qi= Buen Feng Shui

Las formas externas como todos sabemos, representan un aproximado del 70% de un buen Feng Shui; pero si en el mejor de los casos, las formas son correctas, estarán limitadas si la vivienda no tiene el diseño apropiado para aprovecharlas -Ver artículo Formas-

La mayoría de los nuevos entusiastas del Feng Shui se enfocan en el Patrón interno del Qi, olvidando por completo las formas y pensando que para lograr un buen Feng Shui basta con usar formas curvas o poner una fuente aquí y otra allá; un buen Feng Shui es mucho más que eso; de hecho cuando la vivienda tiene buen feng shui, la colocación de objetos para potenciarlo, es totalmente innecesaria.

Asumiendo que el entorno externo es correcto, la segunda parte es lograr un buen diseño arquitectónico que permite colectar y potenciar el Qi. Cuando los conductores del Qi están mal diseñados, es poco lo que la colocación de objetos puede lograr para mejorar el Feng Shui.

Si está planeando construir una vivienda, su principal preocupación debe ser lograr un buen diseño Feng Shui a través de la Ubicación, Orientación y Diseño Arquitectónico.

Ubicación y orientación del terreno

Ubicación es elegir un buen terreno, rodeado de formas benévolas, con las Protecciones Celestiales presentes y sin ataques de Sha Qi.

La orientación del terreno define la fachada de la vivienda y el patrón del Qi, marcando la pauta para el diseño arquitectónico.

Generalmente en las grandes ciudades, la elección del terreno no deja mucho margen de acción, pero si es lo suficientemente amplio, es bastante posible que logre emplazar la edificación hacia la mejor montaña del Xuan Kong tanto para el patrón del Qi como para los habitantes o, al menos para los que soportan el grupo familiar.

Un buen consultor le puede dar las pautas necesarias a su arquitecto para que la edificación tenga un buen Feng Shui Xuan Kong hasta el 2043 y un buen Feng Shui BaZhai permanentemente.

Consejos Feng Shui para el diseño arquitectónico para una vivienda

El Diseño Arquitectónico será el encargado de permitir que la vivienda recolecte y potencie el buen Qi por lo que debe ser cuidadosamente realizado. A continuación algunas reglas básicas:

  • Aún cuando las formas geométricas complicadas son llamativas y elegantes, los diseños arquitectónicos muy irregulares tienden a generar alteraciones negativas en la circulación del Qi. Es preferible que sacrifique belleza por bienestar; elija formas simples, cuadradas o rectangulares que le garanticen una buena distribución energética. Cuando su arquitecto le presente un pre proyecto, sectorice el plano y vea si existe algún palacio perdido; todos los palacios debería estar presentes para que el Qi interactúe; si falta un palacio existe interrupción del Qi.
  • Evite Fachadas Competitivas: Toda edificación necesita un balance de las energías Yin y Yang; el Qi Yang debe estar en la fachada para que la edificación tenga potencial de riqueza; el Qi Yin debe estar en el asiento para que la edificación apoye el bienestar y crecimiento de su grupo familiar.
  • Cuando se colocan puertas y grandes ventanales en fachada, se obtiene Qi Yang; pero si los 4 lados de una casa son Yang, habrán fachadas compitiendo; el Qi Yang domina sin contraparte, originando problemas y alteraciones en los habitantes.
  • Una queja general de mis clientes cuando les recomiendo el balance Yin Yang es que NO quieren sacrificar luz. Si bien es cierto que una casa iluminada es agradable, no es menos cierto que sin la presencia del Yin en equilibrio con el Yang, NO habrá bienestar los habitantes.
  • Evite que le coloquen baños o habitaciones en el centro; este es el corazón de su casa, el tai chi, el equilibrio; no debe ser perturbado, necesita estar despejado para que el Qi se distribuya.
  • Pida un Ming Tang en la entrada. Esto es simplemente un espacio abierto, antes y después de la puerta para recolectar el Qi, retenerlo, transformarlo si es necesario y que se distribuya suavemente hacia el resto de la casa.
  • Si tiene conocimientos de las escuelas de Feng Shui clásico, determine el patrón energético y entréguelo a su arquitecto con recomendaciones para ubicar la puerta principal, cocina y habitaciones en las mejores zonas. Si no está familiarizado con ellas pida la asesoría de un profesional del Feng Shui clásico, la inversión no es alta comparada con el valor que le puede aportar a su vivienda.

3 Comentarios en "Cómo es una casa con buen Feng Shui"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lizette ...

necesito saber de los cuarzo para mantener mi hogar en buena salud y armonia

0

8 de mar, 2013 - 14:05:14

consuelo ...

gracias
por las recomendaciones para la casa de mis sueños

0

16 de feb, 2014 - 14:33:30

alma Xóchitl Guerrero Galván ...

BUENAS TARDES NOS ACABAN DE DAR LAS LLAVES DE NUESTRA CASA ES NUEVA PERO QUIERA SABER COMO DEBO DE LIMPIARLA PARA QUE ESE HOGAR ESTE EN ARMONIA EN TODOS LOS SENTIDOS QUE SEA UN BUEN HOGAR, QUE HAYA TRABAJO BIEN PAGADO, QUE NO HAYA PROBLEMAS ECONOMICOS, QUE FLUYA TODO BIEN EN POCAS PALABRAS, OTRA CUESTION ESA QUE AL ABRIR LA PUERTA LO PRIMERO QUE VE UNO SON LAS ESCALERAS Y A MANO DERECHA HAY UN DESLINEL QUE ENTRA YA A LO QUE ES LA SALA, COMEDOR, ABAJO DE LA ESCLAERA LA VAMOS A OCUPAR PARA PONER DESPENSA, EN EL PATIO DE ATRAS QUE ES MUY CHIQUITO VOY A PONER MI LAVADORA, Y AL FONDO A LA IZQUIERDA QUIERO PONER UNA FUENTE PEQUEÑA POR QUE QUIERO PONER AHI UNA TORTUGA QUE TENGO, EN LA PARTE DE ARRIBA EN LA RECAMARA VA A DAR LOS PIES A LA PUERTA DEL CLOSET TRATE DE ACOMADAR PERO NO CABE LA CAMA DE OTRA MANERA HAY CURA Y CUAL?, EL BAÑO ES PEQUEÑO Y EL LABAVO ESTA AFUERA DEL BAÑO ESTA BIEN? O QUE CURA OCUPARIA? Y OTRA CUESTION QUE ME PREOCUPA MUCHO ES QUE YO SIEMPRE BARRO DE ADENTRO HACIA AFUERA Y AHORA COMO PUEDO SACAR LA BASURA DE LA SALA Y COMERDOR YO LO HAGO SIEMPRE PARA SACAR LA MALA ENERGIA DE LA CASA PERO ESTA EN DESNIBEL HAY ALGUNA FORMA QUE LO PUEDA HACER PARA QUE NO QUEDE LA MALA ENERGIA ALMACENADA EN MI CASA AGRADECERIA MUCHISMO SU AYUDA GRACIAS

10

11 de oct, 2011 - 21:53:24

Escribe tu comentario en "Cómo es una casa con buen Feng Shui"

Comenta en Google+