Colores para pintar casas Feng shui

Colores para pintar las paredes de una casa con buen Feng shui

El Universo del Feng Shui te propone la Teoria de Los Cinco Elementos para encontrar el color ideal para cada ambiente de tu hogar, si estás buscando colores para pintar casas Feng shui te propongo una gama amplia de distintas opciones armoniosas.

Los colores forman parte de nuestros sentidos. Cada día, en todas nuestras actividades tomamos decisiones relacionadas con el color, desde la ropa con la que nos vestimos hasta la manera de presentar una comida, todo entra por los ojos, lo visual, sentido que dirige nuestras conductas y comportamientos.

¿Qué representan los colores en el Feng Shui?

Los colores poseen una energía propia e influyen decisivamente en nuestro estado de ánimo.

En el Universo del Feng Shui, los colores representan la energia de los Cinco Elementos: Aire, Fuego, Tierra, Metal y madera. Por esta razón utilizamos para cada ambiente un color que transmita esa energía y atmósfera propia. Elegir una paleta de colores para nuestro hogar es una tarea ardua, aquellos colores que escojamos serán los que nos acompañen y constituirán la escenografía de nuestra vida por un buen tiempo.

Hay varias maneras de interpretar los colores Feng Shui, podemos hacerlo como un valor simbólico o relacionándolos a la Teoria de los Cinco Elementos. Desde el punto de vista simbólico, nos referimos a la circunstancia en la cual los colores nos rememoran o sugieren sensaciones o vivencias, por ejemplo el rojo, lo relacionamos con la violencia, la sangre y el blanco con la pureza o armonía.

Otra posibilidad de interpretar las combinaciones de los colores consiste en la Teoría de los Cinco Elementos, que nos permite relacionar formas, colores y orientaciones. Acorde a esta teoria, los elementos se relacionan con ciertos colores y se aplican en distintos ambientes, variando en cada caso su orientación, por esta razón si buscas colores para pintar las paredes de una casa con buen Feng Shui, esta teoria te será muy útil:

  • Tierra: Colores ocres, amarillos, naranjas y terracotas, su orientación es central y el lugar ideal para este color es el comedor o la sala de estar.
  • Metal: Colores metalizados, blancos y grises, la orientación ideal es el oeste, el ambiente propicio un estudio o espacio de trabajo.
  • Madera: Turquesas y verdes, orientación este, ambiente ideal: habitaciones infantiles
  • Fuego: Colores rojos y rosados, orientación ideal sur, el ambiente propicio para este elemento es la cocina.
  • Agua: Colores azules profundos y negros, orientación norte, lugares recomendados: cuartos de baño y dormitorio.

Los colores en el dormitorio

Si lo que deseas decorar es un dormitorio, debes tener en cuenta que es un espacio donde la personalidad cumple un papel muy importante, los elementos reflejan una relación con los temperamentos:

  • Tierra: Personas hogareñas, cálidas, conservadoras y equilibradas, se identifican con los colores verdes y blancos.
  • Metal: Personas inteligentes, introvertidas y detallistas, se identifican con el rojo y el azul.
  • Agua: Personas sensibles, introvertidas, emocionales, profundas y pasivas. Se benefician con el color verde y los tonos terrosos.
  • Fuego: Personas dinámicas, extrovertidas, propensas al stress y a los excesos. Se benefician con tonos ocres y azules.
  • Madera: Personas innovadoras, cambiantes divertidas, artistas, se identifican con los blancos y rojos.

Las orientaciones sirven para escoger el color ideal de cada casa, teniendo en cuenta hacia que punto cardinal se dirija el frente las mismas.

Con todas estas consideraciones y condiciones, si deseas pintar las paredes de tu casa energizando tu vida, ten en cuenta estas consideraciones, toma tu brocha y ¡A pintar!

Si quieres saber mas sobre Feng Shui te recomiendo:

14 Comentarios en "Colores para pintar casas Feng shui"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Miguel Angel ...

Estoy por pintar el exterior de mi casa cuya entrada está orientada hacia el norte, me podrían ayudar diciendome si el amarillo o el color arena son buenos colores a elegir?
Muchas gracias!

0

28 de abr, 2012 - 04:37:11

stella mary ...

estoy por pintar mi casa , y queria saber que color pintar . El frente de mi casa da al sudoeste . Muchas gracias . Me encanta el Feng shui .

0

19 de mar, 2012 - 23:16:16

yennnys ...

nesecito pintar el frete de i casa

1

19 de nov, 2012 - 18:59:28

Ilyana Aranda ...

me encanta el rojo en toda la casa pero me han dicho que no es recomendable, me podrian asesorar o sacar de dudas? gracias

0

13 de may, 2012 - 21:56:54

TERE ...

Hace mucho que quiero pintar mi vivienda,y la puerta de entrada està hacia el ESTE,por lo tanto tenìa mis dudas antes de leer este artìculo,por lo tanto ya lo decidì entre los turquesas y verdes.-!Muchas gracias!

1

18 de nov, 2011 - 14:41:11

lupita ...

hola quiero pintar mi sala pero la utilizo para dar clases de zumba y vender desayunos nutricionales, asi que no tengo muebles que me podrian recomendar para que haya abundancia

7

23 de nov, 2011 - 00:11:06

VILMA ...

me fascina pintar al oleo y creo que esto es un gran aporte para mi actividad gracias

0

30 de sep, 2011 - 14:46:09

alica ...

quiero rentar una casa la puerta esta al sur que color seri bueno pintarla?

3

17 de oct, 2012 - 05:19:47

Maria Novello ...

Hola!
Como hacer un perfil con los colores en una casa que casa y negocio.-

0

7 de feb, 2013 - 01:36:09

julia ...

hola, tengo un negocio pequeño gimnasio y su puerta de entrada es una escalera sin mucho espacio, casa antigua por favor me pueden sugerir que color pintar e hueco de la escalera, su orientacion es SO mas Sur, los peldaños son blanco humo. muchas gracias por su respuesta

0

1 de may, 2013 - 19:00:12

Miguel ...

Ola quiero pintar una habitacion, para hacerme un gimnasio y no se que colores lo puedo pintar para crear un ambiente bueno para hacer ejercicio.Gracias ayuda gracias!!!!

0

26 de may, 2013 - 11:40:15

maritza ortega brenes ...

Buenas tardes son de Costa Rica le quiero preguntar por mi casa que estoy remodelando , era una casa muy vieja de madera en ella vivimos mi hijo y la esposa y el papa de mi hijo , estoy casi terminando , pinte el dormitorio de ni hijo y su esposa en color naranja y necesito pintar la sala comedor el dormitorio mio la cocina ella tiene un mueble de cerámica color melón y también nesecito pintar el frente de la casa . me gustan mucho los colores pastel . si es tan amable me puede decir que colores puedo pintar .

0

24 de jul, 2014 - 23:14:18

isabel ...

necesito por favor,que me aconsejaran como pintar el pasillo de mi casa,estoy hecha un lio y no me decido por el naranja oel gris.tengo dos niños ytengo las paredes pintadas en gris medio,pero ya las tengo con muchos roces

6

27 de nov, 2011 - 22:10:37

marisa ...

Hola necesito pintar el frente de mi casa que esta mirando al sur, que color debo pintarlo

0

6 de ago, 2014 - 01:37:03

Escribe tu comentario en "Colores para pintar casas Feng shui"