Combinar colores para pintar las paredes de una habitación

Cómo combinar los colores en la pintura de las paredes de una habitación

En el feng shui, el arte chino de la decoración, la combinación de los colores es una parte fundamental, a la hora de decorar las paredes de una habitación. Cómo combinar los colores en la pintura de los muros, considerando el uso y la personalidad de quien la va a habitar, es la clave para lograr un buen feng shui. Aprende cómo hacerlo.

Colores en la decoración El Feng Shui en la decoración se propone balancear las energías para que la armonía reine en el ambiente que habitamos. Los colores en Feng Shui son sin duda, una parte fundamental para lograrlo. Dado que el color es una constante en nuestras vidas es importante conocer los efectos que nos provoca. Por otra parte, al elegir los colores para tu casa, no será un dato menor el color de la personalidad y las habitaciones a las que se aplique.

Obviamente, no es lo mismo una habitación destinada al relax y descanso, que otra en función del trabajo productivo y la actividad incansable. La aplicación de los colores en el feng shui toma en cuenta dichas cuestiones y en tal sentido, se relaciona con la cromoterapia.

Por tal motivo, la elección de los colores y la combinación de los mismos en la decoración de una habitación descansará, tanto sobre el gusto personal, como sobre la actividad de una zona particular. En los Consejos para la decoración de la casa y en Los Colores en Feng Shui encontrarás como hacerlo.

Te recomiendo ver el video Cómo aplicar el Feng Shui en su hogar en el que Claudia Mora, experta de Feng shui, te explica cómo funciona el Feng shui en el interior de una casa. Por su parte, Patty Peña te cuenta cuáles son los elementos que perturban tu entorno, según el feng shui.

Créditos de la imagen

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


26 Comentarios en "Combinar colores para pintar las paredes de una habitación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Yulissa

Hola: Estoy pensando en pintar las paredes de mi habitación de dos colores, pero no se como combinarlos. Me podrás dar ideas de cual combina con cual' POR FAVOR.

carla

quiero pintar mi pieza de distintos coles cada pared me pueden ayudar

BERENICE AVENDAÑO MOZO

TENGO UNA ESTETICA Y LA PINTE DE VERDE CLARO CON QUE COLOR LA PUEDO CONBINAR O QUE LE PUEDO HACER DE DECORACION

Florencia

para BERENICE AVENDAÑO MOZO la idea que te puedo proponer sería de combinarlo con algunos muebles con detalles en bordo. Resaltarían y es moderno

jose

me3 ha gustado la intriduccion

Betsy Villafuerte Soto

Tengo una salita star , por primera vez la voy a pintar pero no se de que color , la idea que tengo es ponerle dos colores pero no se cual combinaría mejor.
Agradeciendo tu apoyo y atenta a tus recomendaciones.
gracias.

gloria

voy hacer mama y quiero arreglarle el cuarto a mi hija de hello kitty pero no se de que color pintarlo. sera que me pueden ayudar..

Yulissa

Hola ... , me encanta esta idea, aparte de que el azul es mi color favorito, ademas era uno de los candidatos a elegir, pero no tenia idea de como combinarlo. Lo tendré muy en cuenta. gracias

Gabriela Mirna Guzman v

de nada, para eso estamos, yo tube mi habitacion pintada asi, ademas es un color que te da mucha tranquilidad, y proteccion, lo asocio con el cielo y con el arcangel miguel, aunque en el feng shui, su significado es diferente...y creo que esto entra mucho en controversia cn nuestras creencias latinas, yo estoy construyendo mi casa, sin ser arquitecto diseñe mi casa, la estoy dirigiendo, participo en ello, asi que creo y he llegado a la conclusion que lo mas importante es que tu seas tu, y te proyectes, en todas las dimensiones, el universo se confabula cuando tu decides en armonia para que tengas exito, y cuando algo n esta bien, el mism te dice, no por ahi no...asi que animo, y ya tienes una opcion hasta pronto exito

yanina

HOLA: QUIERO PINTAR LA COCINA,LOS MUEBLES Q TIENE SON MARRONES Y VERDE MUSGO Y LAS ABERTURAS BLANCAS..LOS DORMITORIOS TIENEN MUEBLES MARRONES CON ABERTURAS BLANCAS... QUIERO QUE ME AYUDES,ME DEAS UNA IDEA DE COMBINAR LOS COLORES..GRACIAS..

Yulissa

El color marrón es un color muy elegante que puede dar un tono muy especial en algún ambiente.
El marrón combinado con el beige y el blanco dan un estilo de elegancia total, con esta combinación nunca tendrás pierde en el resultado final.

Gabriela Mirna Guzman v

BUENO SI TIENES CUATRO PAREDES Y HUBIERA ALGUN CASTILLO QUE SOBRESALGA EN LAS ESQUINAS YO HARIA LO SIGUIENTE...ME ENCANTA EL AZUL FRANCIA Y BCO, LA PARED QUE SA A MI CABECERA LA PINTARIA COMPLETAMENTE AZUL, LA DE IZQUIERDA BCA, LA DE FRENDE SERIA FONDEADA( FONDO BCO, DEJAS SECAR Y ARRIBA AZUL, ESTE SE PINTA X TRAMOS, INMEDIATAMENTE CON 1 PEDAZO DE PLAYERA VIEJA HUMEDA HECHA *BOLA* COMIENZAS A PASARLA POR LA SUPERFICIE RECIEN PINTADA Y TE QUEDARA MOTEADO, ESTO ES LINDO, LA SIGUIENTE LA PUEDES INVERTIR, SI TIENES LOS CASTILLOS O TRABES ESTAS PUEDEN IR DE UN AZUL UN POCO MAS OBSCURO PARA DARLE MOVIMIENTO Y NO TE ABURRAS DE TU CUARTO

azu

hola; quiero pintar mi habitacion de dos colores pero no se como combinarlos.. tengo los muebles blancos y el respaldo de la cama negro, la idea era una pared de un color y las otras 3 blancas pero la verdad no me doy ideas...esspero me puedan ayudar gracias... espero respuestas!!

Emerald

mi cama esta de lado de una ventana,y los pies asia el espejo del tocador,sera posible que esto influlla en mi relacion con mi esposo? ya que ultimamente,estamos muy mal sentimentalmente.

Yulissa

Si tu habitación da al exterior, debes ubicar la cama de modo que no quede pegada a la ventana, incluso es buena idea colocar la cabecera "de espaldas" a la misma, para tener también más intimidad. Sin embargo, si la ventana diese a la calle, no debes colocar la cabecera directamente debajo de ésta, por cuestiones de seguridad y también para bloquear los sonidos externos.En lo posible, hay que evitar que la cama quede frente a la puerta, para evitar la visibilidad y de esta manera preservar la intimidad, y también facilitará que suframos corrientes de aire que puedan molestarnos y afectar nuestra salud. También, por cuestiones de energías, debemos evitar que haya espejos cuyo reflejo de a la cama. Esto bloquea la libre circulación de energías.Los espejos de los dormitorios que estén directamente frente a la cama son la causa principal de la energía negativa de los matrimonios. Cuanto mas grande es el espejo, mayor es el daño. No es recomendable, los espejos en todas las paredes, así como tampoco lo son en el techo, dado que reflejan ondas negativas. Lo mejor en un dormitorio es sacarlos por completo o que queden oculto detrás del closet. De lo contrario, la mejor posición para ellos es en la pared, que sea la cabecera de la cama. Un dato curioso, para asegurarnos de la correcta ubicación: es que al levantarse, la persona no se vea reflejada en el espejo.

EMELY

BUENAS TARDES! ME DUDA ES MUY SIMPLE MI HABITACION MATRIMONIAL ES MUY PEQUEÑA DE QUE COLOR PUEDO PINTARLA PARA QUE DE LA APARIENCIA QUE ES MAS GRANDE???EL TECHO STA DE BLANCO Y EL PISO ES COLOR MADERA QUE ME RECOMIENDAN MUCHAS GRCS BENDICONES!!!!!

Gabriela Mirna

de blanco completamente, esto dara la apariencia de espacio que necesitas, cambia si es posible la cobrecama, almohadones, cojines, donde el blanco siempre sea predominante, los cojines alguno podria ser, rojo, naranja, limon,amarillo, morado. todo dependera de tu gusto, y estilo....

iralda

hola; quiero saber como puedo combinar 2 colores k pueda combinarlo con cualquier cortinas sabanas y todo es para una pareja resien casado

Yulissa

Hola Irlanda que tal!! mira yo te recomiendo elegir tonalidades más bien neutras (tierras, marrones, grises, cremas, beige). Este tipo de colores nos van a garantizar seriedad y elegancia y nos van a permitir un gran abanico de opciones a la hora de combinar el resto de los elementos. Espero te sirva de ayuda.
Suerte

xochitl fajardo

estoy iniciando en una nueva casa y me preocupa tener todas las ventanas con vitr al, y todo está pintado de blanco, con que más puedo decorar y es malo tanto vidrio ?

Gabriela Mirna Guzman v

quiero hacer mi cocina, de que color pongo todos los detalles, a mi me gusta el blanco porque trasmite mucha frescura y amplitud, pero no se de que color poner toda la plancha que lleva la cocina donde cortamos y ponemos la licuadora etc, asi como el lavatrastes, lo pienso hacer rustico,pero no se por que color inclinarme, se que la cocina es un lugar importante ya que ahi se cocina por decirlo asi todo...gracias

azu

hola; quiero pintar mi habitacion de dos colores pero no

sara

Hola soy una chica de 11pa12 y tengo la habitacion de color rosa y me parece muy infantil ya :/.Y tengo los muebles de color rojo y madra clarita.Y quiero pintar las paredes qiitar el color rosa y pintarlas pero....no se se que color pintarlo alguien me podria ayudar porfavor?

yesica

hola estoy queriendo renovar toda la casa donde vivo no se pinta hace años y necesito y quiero darle un cambio al 100% tanto interna como externa son ambientes amplios tengo 1 habitacion de mi nene de 10 años que elijio las cortinas de river y quisiera ponerle un color que quede bien...despues mi habitacion don estoy con mi pareja tengo cortinas azul francia.. el living comedor cortinas blancas y la cocina tengo azulejos en rosa viejo y cortinas con frutos despue sen el frente de la casa tengo ladrillos a la vista y percianas y marcos que tambien quisiera cambiarle el color que idea me pueden dar quisiera armonizar la casa espero su respuesta saludosy desde ya muchas gracias

xiomara aldao

quiero hacer un espacio en mi habitación de feng shui, colocar una mesa con ciertos adornos como velas, candelabros entre otras cosas, que me recomienda y que color debo pintar la pared gracias

Yulissa

Para el feng shui una casa tiene cuatro puntos clave y uno de ellos es el dormitorio (los otros son la entrada, la cocina y el lugar de reunión principal de la familia). Un dormitorio con buen feng shui puede incluso compensar otros defectos de la casa, en otras palabras, ¡no hay mejor cura que un buen descanso! Estos son los tips más importantes que debes considerar para armonizar tu dormitorio:
La posición de la cama es esencial y debe seguir los siguientes criterios:
La cabecera de la cama debe apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta.
La cama debe tener respaldo, el respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida.
No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama, ya que pueden debilitar la sensación de respaldo. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.
Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. En lo posible, evita los ventiladores de techo sobre la cama
El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel, éste también es muy útil si el cielo raso del dormitorio tiene vigas grandes.
Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en las mesas de noche. Si es posible, evita los teléfonos inalámbricos pues emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad


Escribe tu comentario en "Combinar colores para pintar las paredes de una habitación"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-colores-feng-shui/a-elegir-colores-habitacion.html